x 

JUEGOS CON BALÓN

Este elemento es fundamental en el juego de los niños ya que simplemente con el pueden pasar horas entretenidos, asi que vamos a intentar enumerar los juegos más populares y tradicionales donde se utiliza.

Sangre o pies quietos

Sangre o pies quietos

PIES QUIETOS O SANGRE

Uno de los jugadores, a suertes, se la queda. Se coloca en el centro y tira la pelota en alto nombrando a un jugador. Éste la recoge lo más rápido que pueda y los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio.

El jugador que tiene la pelota da tres saltos hacia uno de los jugadores y le lanza la pelota. Si le da se intercambian los papeles y el juego comienza de nuevo.

 

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
1679 Hits
0 Comentarios

Las vocales

Las vocales

LAS VOCALES

En este juego vamos a intentar que no se caiga el balón al suelo, tenemos que aguantar mínimo las vocales en pases seguidos.

Formamos un círculo para comenzar y uno lanza el balón al aire, diciendo A, el siguiente que responde vuelve a dar al balón sin parar y dice E, y así sucesivamente hasta llegar a la U, momento en el cual en que le toca decir U tiene que lanzar el balón a dar al jugador que tenga más próximo para intentar darle con el balón.

Si el jugador coge vida, es decir, al recibir el balón consigue cogerlo con las dos manos, gana. Si no, perdería esta partida ganando una B.

Y se volvería a empezar lanzando el balón al aire y diciendo A.

El juego finaliza cuando alguien consiga construir la palabra BURRO, es decir, cuando alguien pierda 5 partidas.

vocales blog2

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
642 Hits
0 Comentarios

Píllala

Píllala

PÍILLALA

Juego donde todos los participantes deben de correr detras del balón que se ha lanzado lejos para ver quien es el primero que consigue atraparlo. Es muy divertido sobre todo cuando el terreno dificulta el acceso y complica el poder llegar rapidamente al balón.

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
438 Hits
0 Comentarios

Balón prisionero

Balón prisionero

BALÓN PRISIONERO

Colocamos a todo el grupo en mitad del campo que va a ser un rectángulo con el que vamos a delimitar la zona de juego.

A cada extremo de dicho campo se colocan 2 personas que serán las que lanzaran el balón para intentar dar a los del centro del campo.

Si lo consiguen dicha persona tocada por el balón pasará a ser ahora el que tira el balón, aunque se suele jugar, dependiendo del nivel de los jugadores, con vidas, es decir, a los más pequeños se les suelen dar 3 vidas para que duren más tiempo en el juego, entonces cada vez que alguien les toca con el balón, perderá una de sus vidas, hasta finalizan con todas, en ese momento si le vuelven a dar si que tendrá que salirse del campo.

Si alguien consigue coger el balón con las 2 manos y no cae este al suelo consigue una vida. Si se le cayera la perdería.

balón prisionero

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
1383 Hits
0 Comentarios

Atrápala

Atrápala

ATRÁPALA

Juego con balón donde los participantes tienen un puesto fijo, donde no se pueden mover y desde donde deben atrapar el balón que les lanzan y lanzarlo ellos a otro compañero. Cuando fallan en recepcionar el balón pierden debiendo devolver el balón a quien se lo ha lanzado para que vuelva a lanzarselo a otro y seguir el juego.

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
451 Hits
0 Comentarios

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.