x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Promulgando los juegos tradicionales en las aulas

Promulgando los juegos tradicionales en las aulas

  ENSEÑANDO LOS JUEGOS DE SIEMPRE

Ayer elmercaderdejuegos junto a otros padres voluntarios pudimos asistir a unas jornadas propuestas por el colegio de mis hijos, donde los padres y madres que querían podían desplazarse al colegio a explicar sus juegos de la infancia a los cursos de primero y segundo de primaria, concretamente cada padre a la clase de su hijo.

Al mercaderdejuegos le encantó la propuesta y allí fuímos a mostrar a los peques todos los juegos tradicionales que pudiéramos en el margen de tiempo que nos permitiera los 45 minutos de clase de educación física.

 En principio la idea de esta actividad "JUGAMOS CON PAPÁ O MAMÁ", era que cada niño llevará  un juego, el cual luego en el cole sería explicado a sus compañeros por el padre que pudierá asistir el día propuesto para dicha actividad.

Mi hija eligió un juego de la goma así elmercaderdejuegos se concentró en contar a los peques todos los juegos del elástico que pudieramos realizar en ese corto margen de tiempo del que disponíamos.

Llevamos una goma super larga para que entrasen a jugar toda la clase y de esta forma pudieramos jugar todos los niños a la vez, y mi hija haciendo de anfitriona, explicó el juego a toda su clase, más feliz que nadie.

Empezamos por el "JUEGO DEL MERCADER",donde todos tenían que seguir los pasos que iba marcando mi hija, fueron saltando siguiendo los pasos y lograron casi hacerlos todos a la vez.

Juego del mercader

preparandonos para saltar a la goma

De este juego pasamos al de "TELARAÑA O PISOTON", juego que les encantó teníendo que pasar todos por el entramado de la goma sin rozarla. Lo hicieron muy bien para todos los que eran y queriendo pasar todos a la vez...

jugando a la telaraña

A continuación les propusimos jugar a las "ALTURITAS",donde demostrarón lo bien que se les dá, saltar por encima de la goma los distintos niveles que ibamos subiendo.

jugando a las alturas

Y por último en esta sección de la goma, les enseñamos a jugar "AL LIMBO", y aquí tuvieron que demostrar que también sabían pasar por debajo del elástico sin problemas.

Se lo pasaron genial aprendiendo a jugar a los JUEGOS TRADICIONALES que jugaban sus mamas en el colegio cuando tenían su edad.

Y espero que esta idea se realice en todos los colegios para que todos los niños puedan aprender los JUEGOS CLASICOS  a los que jugabamos en nuestra infancia y que tan buenos recuerdos nos traen.

 Si quereís ver un video de la actividad lo podeís hacer en:

https://www.youtube.com/watch?v=XKlqChJ2g1c&feature=youtu.be

Guardar

Guardar

Guardar

Valora este artículo del blog:
6
Sangre o pies quietos
Los niños que juegan con sus padres son más felice...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Mayo 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.