x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

El triángulo

El triángulo

EL TRIÁNGULO

Juego de canicas donde vamos a realizar un triángulo en el suelo, preferiblemente en arena donde se juega mejor, sino se puede trazariamos con tiza un triángulo sobre el terreno elegido.

Colocamos las 16 canicas de la bolsita de juegos dentro del triángulo como queramos, se pueden formar pequeños grupitos o dejarlas sueltas.

Seleccionamos los 4 bolondros con los que vamos a intentar sacar fuera del triángulo a las canicas lanzandolos desde una linea trazada a unos 3 o 4 metros del triángulo.

Para determinar el orden de salida los jugadores lanzan su bolondron hacía la linea dibujada en el suelo y aquel que quede más cerca es el primero en sacar siendo el resto de puestos sucesivos en proximidad a como se hayan quedado de distancia de la línea, aquel que la sobrepase quedaría el último en sacar.

Y ya sabiendo los puestos de salida, se lanzan los bolondros hacía el triángulo intentando sacar las canicas de este, cuando ya no queden canicas dentro se cuentan cuantas tienen cada jugador y aquel que tenga más gana la partida.

Si en algún momento al lanzar tu bolondro se queda dentro del triángulo te quedarías una partida sin jugar.

juego del triangulojugando al triangulo

 

Guardar

Valora este artículo del blog:
4
Las vocales
Sacos en movimiento

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 22 Julio 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.