x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Carreras de sacos

Carreras de sacos

CARRERAS DE SACOS

1- INDIVIDUALES:

Para realizar esta carrera los niños se introducen dentro de los sacos y se agarran por su borde con las manos. El juego consiste en desplazarse, mediante saltos, por una distancia acordada anteriormente por los jugadores. La persona que llegue antes a la meta ganará. Los participantes comienzan corriendo a las bolsas, ubicadas alrededor de 2 metros delante de ellos. Pero cuando son niños los participantes, se aconseja que salgan desde la salida ya dentro de los sacos.

2- DE FIRMEZA:

Es igual que la modalidad de velocidad pero ahora a parte de tener en cuenta quien llega el primero, también se cuentan las caídas. Es decir, gana la carrera el primero que haya llegado y se haya caído menos.

3- DE RESISTENCIA:

El ganador será el que llegue más lejos de la línea de partida de entre los que queden en pie. A medida que vayan tropezando y cayendo los corredores se van eliminando de la prueba. El vencedor será el último jugador que quede en pie.

4- DE FUERZA:

También podemos llamar carrera de sacos a un juego que consiste en ver quien llega antes cargando con un saco lleno de un determinado material (por ejemplo de globos).

5- DE TRES PATAS:

Formamos equipos por parejas y tienen que meter una pierna cada uno en el saco y juntos corren a la meta. En las carreras de tres piernas, los concursantes comienzan a competir ya dentro del saco.

6- DE LONGITUD:

Dentro del saco y desde una línea marcada los participantes intentan lograr realizar el salto más largo dentro del saco, medimos distancias realizadas y el que hayan logrado llegar más lejos de la línea de salida gana.

 

REGLAS GENERALES PARA LAS CARRERAS DE SACOS

*Por seguridad, estas carreras se deben de realizar por el riesgo de caídas en terrenos “blandos” (césped, arena fina…)

*Los sacos nunca deben ponerse en la cabeza de los niños por el riesgo de asfixia.

*Cada jugador se sitúa en la línea de salida sin pisarla.

*Las líneas de salida y de meta deberán señalizarse adecuadamente.

*Los pies deberán estar dentro del saco.

*Coger la parte superior del saco con las manos.

*Los jugadores establecen la distancia a recorrer que suele depender mucho del terreno disponible.

*Tras la salida, los jugadores tendrán que ir saltando como si fueran canguros hasta la línea de llegada, evitando chocar entre ellos.

*El jugador que se caiga involuntariamente, se podrá levantar y seguir saltando de nuevo. Pero si el que choque lo hace intencionadamente será descalificado.

*Es posible que se necesite una persona ajena al juego en la línea de meta. Su función es ver quien ha ganado ya que en muchas ocasiones los metros finales son muy apretados.

*La altura del saco tiene que llegar hasta la zona abdominal.

*En cuanto a las normas de juego, todo corredor que tropiece intencionadamente con otro al caerse quedará descalificado. Ahora bien, si la caída es involuntaria, el corredor puede levantarse de nuevo y seguir dando saltos.

* La longitud de la carrera se establece según la conveniencia de los participantes o de los organizadores. Normalmente no llega a los 100 metros.

Valora este artículo del blog:
5
Circuito cross
Las vocales

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Mayo 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.