x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Gallinita ciega

Gallinita ciega

LA GALLINITA CIEGA

1- CLASICA:

Este es el juego de toda la vida en el que uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo. Los demás jugadores forman un círculo alrededor del que tiene los ojos vendados y se comienza un diálogo entre los del corro y el que se la queda.

Los jugadores le preguntan: “Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?"

a lo que responde el jugador de los ojos vendados: "Una aguja y un dedal".

El corro dice: “da tres vueltecitas y los encontrarás".

Entonces el jugador del pañuelo da tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres”.

Ahora la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos.

Si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.

2- TODOS QUIETOS:

En esta variante del clásico el jugador que hace de gallinita ciega, lo encierran formando un corro, mientras cantan la canción. Pero en este juego en un momento dado la gallina ciega grita "¡alto!" y todos se paran y quedan en silencio.

La gallina ciega señala con el dedo en una dirección y el jugador señalado entra en el corro e intenta no ser tocado por la gallina ciega. Cuando ésta consigue por fin atrapar al jugador que hay dentro del corro, éste queda quieto y la gallina ciega intenta adivinar quién es, para lo que podrá tocarle la cara o hacerle preguntas para reconocer su voz.

3- DE LOS SIETE PASOS:

La gallina ciega queda quieta en el centro del terreno de juego y con los ojos vendados. Los demás se mueven libremente por el terreno y a una voz de la gallina ciega, todos quedan quietos. Entonces la gallina ciega puede dar hasta siete pasos en la dirección que quiera. Si en esos siete pasos consigue tocar a alguien, intentará averiguar quién es.

4- SENTADOS:

Los demás jugadores estarán sentados en el suelo y repartidos por el terreno de juego. El que lleva los ojos vendados avanzará muy despacio hasta que roza o toca a algún jugador. Entonces la gallina ciega se sienta sobre él. Y dice "habla, habla gallinita" y el otro jugador deberá gritar: "¡kikirikiiiii!", cambiando la voz para que no lo reconozcan. La gallina ciega podrá dar también otras órdenes, cambiando el animal ("habla, habla gatito", o "habla, habla perrito", o bien "habla, habla trompeta", etc.).

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
1159 Hits
0 Comentarios

Canción ¿Quisiera saber mi vocación?

Canción ¿Quisiera saber mi vocación?

Quisiera saber mi vocación

Soltera, casada, viuda, monja, enamorada (dando rápido)

https://www.youtube.com/watch?v=5ZSgeWWNsXI

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
331 Hits
0 Comentarios

El cartero

El cartero

EL CARTERO

Con esta canción, empezamos a jugar intentando saltar todo el tiempo que dura sin fallar.

Cuándo venga el cartero, ¿qué carta traerá?
traiga la que traiga se recibirá.
-Tan, tan,
-¿quién es?
-el cartero
-¿trae carta?
-no
-pues hasta luego, que me voy al pueblo con la capa y el sombrero.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
441 Hits
0 Comentarios

Canción Al pasar la barca

Canción Al pasar la barca

Al pasar la barca, me dijo el barquero:

- las niñas bonitas no pagan dinero.

- Yo no soy bonita, ni lo quiero ser, que si eres bonita te echas a perder

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
295 Hits
0 Comentarios

Canción Una, dos y tres

Canción Una, dos y tres

Una, dos y tres,

pluma, tintero y papel,

para escribir una carta,

a mi querido Miguel.

que se ha marchado esta noche.

en el correo de las tres.

una, dos y tres.

https://www.youtube.com/watch?v=p5Xhe3Ic1mU

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
355 Hits
0 Comentarios

8 Juegos tradicionales para una excursión de padres del colegio

8 Juegos tradicionales para una excursión de padres del colegio

 

Diviertete jugando con tus compañeros del colegio

Este blog se lo vamos a dedicar a todas aquellas personas que en un momento determinado les toca organizar unos juegos para un día de encuentros en familia.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
865 Hits
0 Comentarios

Soy la reina de los mares

Soy la reina de los mares

SOY LA REINA DE LOS MARES

Vamos a introducir más nivel al tener que usar un pañuelo para realizar el juego y con él ir realizando lo que va indicando la canción

Soy la reina de los mares, y ustedes lo van a ver, tiro mi pañuelo al suelo (deja el pañuelo en el suelo) y lo vuelvo a recoger (lo recoge). (bis: a recoger)
Pañuelito, pañuelito, ¿quién te pudiera tener? Guardadito en el bolsillo (lo guarda), como un pliego de papel (bis: de papel)

https://www.youtube.com/watch?v=cJJex6nt4nQ

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
670 Hits
0 Comentarios

Canción Una y diez

Canción Una y diez

Una y diez
lávate los pies
no me da la gana
tenía que ser
Loli la marrana (por ejemplo)

https://www.youtube.com/watch?v=_4swLgkhD14

 

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
317 Hits
0 Comentarios

El pañuelo

El pañuelo

EL PAÑUELO

Formamos dos equipos con el mismo número de jugadores y se les da un número para cada jugador de cada equipo. Si tenemos 10 jugadores, habrá 5 en cada equipo y la numeración irá del 1 hasta el 5.

Un jugador hace de juez y coge el pañuelo colocándose en la línea central del terreno de juego, alza el pañuelo y grita un número en este ejemplo del 1 al 5.

Los dos que tienen ese número corren para coger el pañuelo el primero y llevárselo a su campo sin que les toque el rival.

Cada vez que gana alguien, suma un punto a su equipo y sigue el juego sin eliminarse nadie.

Jugando al pauelo 2Jugando al pauelo3

Guardar

Guardar

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
412 Hits
0 Comentarios

Carrera a tres piernas

Carrera a tres piernas

CARRERAS A TRES PIERNAS

Para realizar esta carrera nos colocamos por parejas, y nos atamos las piernas más próximas juntas con el pañuelo.

A continuación nos agarramos de la cintura y nos ponemos en la línea de salida para proceder a la carrera cuando diga el juez.

Gana la pareja que llegue a la meta primero manteniendo el pañuelo agarrando las piernas de la pareja.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
1283 Hits
0 Comentarios

El ciego y el paralítico

El ciego y el paralítico

EL CIEGO Y EL PARALÍTICO

Para este juego necesitamos formar parejas donde el más fuerte cojerá a burro al compañero, el que hace de burro tendrá que vendarse los ojos y el que hace de paralítico o jinete tendrá que indicar al ciego como llegar a la meta, sorteando las dificultades que podamos poner en el campo de juego, como aros, conos, bolas.

Para hacerlo más dificil, el burro tendrá que hacerse con los objetos que se vayan indicando en el juego y para ganar deben de llegar a la meta con dichos objetos.

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
888 Hits
0 Comentarios

Dragones

Dragones

EL DRAGÓN

El juego consiste en que las cabezas de los dragones intentarán coger las colas de los otros dragones, cosa que éstas deberán evitar. La primera persona hará de dragón y la última de cola, llevando un pañuelo colgado en la cintura. La cabeza intentará coger las colas de los demás dragones. Y la cola, ayudada por todo el grupo intentará no ser cogida. Cuando una cola es cogida (se consigue el pañuelo) el dragón a la que pertenece se unirá al que la ha cogido, formándose así un dragón más largo. El juego terminará cuando todo el grupo forme un único dragón.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
502 Hits
0 Comentarios

La presa capturada

La presa capturada

LA PRESA CAPTURADA

Los participantes forman un círculo con las piernas suficientemente abiertas como para que pase alguien bajo ellas.

Uno de los participantes, con el pañuelo en la mano, que hará de cazador persigue a un segundo participante que arranca alrededor del círculo, la presa. El cazador le pega con el pañuelo a la presa. La presa debe dar un número determinado devueltas al círculo para luego pasar entre las piernas de alguno de los que lo forma. Al ocurrir esto el antiguo cazador deja el pañuelo en el suelo y arranca ya que ahora es la presa, el participante que estaba en el círculo y que pasaron bajo sus piernas toma el pañuelo del suelo ya que ahora es el cazador, el que era la presa toma el lugar del nuevo cazador en el círculo.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
406 Hits
0 Comentarios

Mano caliente

Mano caliente

MANO CALIENTE
Se elige a un director del juego, el cual se apoya en una pared, otro jugador se la queda y tendrá que tener apoyada su cabeza en el pecho del director.
El director se encargará de taparle los ojos con un pañuelo. Los demás jugadores se colocarán en forma de semicírculo a unos cuatro metros de distancia.
Cuando todos están colocados, el director hace señas a cualquiera del semicírculo, para que de una palmada en la mano al ciego y vuelve a su sitio.
El ciego debe adivinar quién le ha golpeado.
Si toca al agresor, éste tiene que ir corriendo donde se encuentra el director porque todos le persiguen golpeándole.
Si el ciego falla, corren todos tras él hasta que vuelva a cubrirse en el pecho del director.
Se puede jugar con dos jugadores que hacen de ciegos y en cuanto le dan la palmada a uno de ellos entablan un diálogo comenzando al que le dieron el golpe:

1º ¡Auxilio!... ¡Auxilio!.... ¡Por favor!
2º ¿Qué le ocurre camarada?
1º Que me ha dado una palmada aquí mismo un agresor.
2º ¿Cómo se llama el traidor, que yo soy la autoridad?
1º Le he visto en la oscuridad, más Fulano me parece.
2º ¡Pues al momento fenece! Busquémosle en la ciudad

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
481 Hits
0 Comentarios

En fila de uno

En fila de uno

EN FILA DE A UNO
Se forman equipos que se van a colocar en fila tocando los hombros del de delante.
El primero de cada equipo debe llevar los ojos vendados, siendo el último el guía. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino siguiendo las instrucciones. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras más veces se apriete mayor será el giro. Gana el equipo que consiga realizar el recorrido mejor.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
529 Hits
0 Comentarios

Pasar por debajo de la comba en grupo

Pasar por debajo de la comba en grupo

PASAR POR DEBAJO DE LA COMBA EN GRUPO

Nos ponemos todos de frente a la cuerda en línea y agarrados de la mano intentamos pasar sin que nos de la comba. Hay que calcular bien el giro de la cuerda para pasar y esto nos va a ayudar a saber cuándo entrar en el próximo nivel. Claro que también se puede empezar despacito intentando saltar por encima en tipo balanceo para ir aprendiendo poco a poco a no tener miedo de la comba.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
544 Hits
0 Comentarios

Al pasar la barca

Al pasar la barca

AL PASAR LA BARCA

Este es un poquito más difícil porque hay que intentar que la cuerda no pare de balancearse haciendo el juego más fluido, entonces según van acabando la canción, ya tiene que estar otro preparado para continuar.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
757 Hits
0 Comentarios

Canción Soy la Reina de los mares

Soy la reina de los mares y ustedes lo van a ver, tiro mi pañuelo al suelo (deja el pañuelo en el suelo) y lo vuelvo a recoger (lo recoge) (bis: a recoger)
Pañuelito, pañuelito, ¿quién te pudiera tener? Guardadito en el bolsillo (lo guarda) Como un pliego de papel (Bis: de papel)

Video : soy la reina de los mares

https://www.youtube.com/watch?v=cJJex6nt4nQ

 

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
384 Hits
0 Comentarios

Juega a ser un cazador de Pokemon

Juega a ser un cazador de Pokemon

 

CAZADORES POKEMON

Como seguramente ya sepáis muchos, Pokemon es un juego de pequeños personajes/mascotas que puedes capturar con el objetivo de superar muchos retos. Y Caminando se pueden ir encontrar estos personajes.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
401 Hits
0 Comentarios

Canción Te invito

Te invito

¿A qué?

A un café.

¿A qué hora?

A las tres. (un ejemplo)

¡Una, dos,  y tres ! (darían 3 saltos juntos y salen)

https://www.youtube.com/watch?v=-zv9GXjkxaY

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
344 Hits
0 Comentarios

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.