x 

JUEGOS CON PAÑUELOS

Pasamos a enumerar multitud de juegos que se pueden realizar con un simple pañuelo, ya que este material da mucho "Juego", porque a los pequeños lo que más les gusta es simplemente jugar a ponerselos encima, atandoselos de multitud de maneras diferentes, realizando grandes creaciones.

Dragones

Dragones

EL DRAGÓN

El juego consiste en que las cabezas de los dragones intentarán coger las colas de los otros dragones, cosa que éstas deberán evitar. La primera persona hará de dragón y la última de cola, llevando un pañuelo colgado en la cintura. La cabeza intentará coger las colas de los demás dragones. Y la cola, ayudada por todo el grupo intentará no ser cogida. Cuando una cola es cogida (se consigue el pañuelo) el dragón a la que pertenece se unirá al que la ha cogido, formándose así un dragón más largo. El juego terminará cuando todo el grupo forme un único dragón.

Valora este artículo del blog:
5
Continuar leyendo
1913 Hits
0 Comentarios

La presa capturada

La presa capturada

LA PRESA CAPTURADA

Los participantes forman un círculo con las piernas suficientemente abiertas como para que pase alguien bajo ellas.

Uno de los participantes, con el pañuelo en la mano, que hará de cazador persigue a un segundo participante que arranca alrededor del círculo, la presa. El cazador le pega con el pañuelo a la presa. La presa debe dar un número determinado devueltas al círculo para luego pasar entre las piernas de alguno de los que lo forma. Al ocurrir esto el antiguo cazador deja el pañuelo en el suelo y arranca ya que ahora es la presa, el participante que estaba en el círculo y que pasaron bajo sus piernas toma el pañuelo del suelo ya que ahora es el cazador, el que era la presa toma el lugar del nuevo cazador en el círculo.

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
1616 Hits
0 Comentarios

Mano caliente

Mano caliente

MANO CALIENTE
Se elige a un director del juego, el cual se apoya en una pared, otro jugador se la queda y tendrá que tener apoyada su cabeza en el pecho del director.
El director se encargará de taparle los ojos con un pañuelo. Los demás jugadores se colocarán en forma de semicírculo a unos cuatro metros de distancia.
Cuando todos están colocados, el director hace señas a cualquiera del semicírculo, para que de una palmada en la mano al ciego y vuelve a su sitio.
El ciego debe adivinar quién le ha golpeado.
Si toca al agresor, éste tiene que ir corriendo donde se encuentra el director porque todos le persiguen golpeándole.
Si el ciego falla, corren todos tras él hasta que vuelva a cubrirse en el pecho del director.
Se puede jugar con dos jugadores que hacen de ciegos y en cuanto le dan la palmada a uno de ellos entablan un diálogo comenzando al que le dieron el golpe:

1º ¡Auxilio!... ¡Auxilio!.... ¡Por favor!
2º ¿Qué le ocurre camarada?
1º Que me ha dado una palmada aquí mismo un agresor.
2º ¿Cómo se llama el traidor, que yo soy la autoridad?
1º Le he visto en la oscuridad, más Fulano me parece.
2º ¡Pues al momento fenece! Busquémosle en la ciudad

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
1682 Hits
0 Comentarios

En fila de uno

En fila de uno

EN FILA DE A UNO
Se forman equipos que se van a colocar en fila tocando los hombros del de delante.
El primero de cada equipo debe llevar los ojos vendados, siendo el último el guía. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino siguiendo las instrucciones. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras más veces se apriete mayor será el giro. Gana el equipo que consiga realizar el recorrido mejor.

Valora este artículo del blog:
6
Continuar leyendo
1909 Hits
0 Comentarios

Ciminicerra

Ciminicerra

CIMINICERRA

Los jugadores echan a suertes para elegir una "madre". El resto se agarran a un pañuelo. Una vez que están todos agarrados al pañuelo, la madre grita "ciminicerra", a lo que los demás jugadores responden: " ¿qué fruta lleva?". La madre responde: "Es un árbol ni muy alto ni bajo que se parece a..." y explica la altura comparándolo con algo que se puede ver. "Y que echa una fruta..." y explica cómo es la fruta. Entonces los jugadores comienzan a adivinar el nombre del árbol y de la fruta. El que lo acierta, coge el pañuelo y los demás salen corriendo, porque el que se queda con el pañuelo puede dar con éste al resto de jugadores hasta que la madre grite de nuevo "ciminicerra". En ese momento, las tornas cambian, el jugador que lleva el pañuelo lo suelta y son los demás jugadores quienes le pueden dar azotes a él. Para salvarse, deberá ir lo más rápido posible a donde está la madre y allí se pondrá a salvo.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
1559 Hits
0 Comentarios

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.