x 

JUEGOS CON PAÑUELOS

Pasamos a enumerar multitud de juegos que se pueden realizar con un simple pañuelo, ya que este material da mucho "Juego", porque a los pequeños lo que más les gusta es simplemente jugar a ponerselos encima, atandoselos de multitud de maneras diferentes, realizando grandes creaciones.

Quitar la colita al zorro

Quitar la colita al zorro

QUITAR LA COLITA AL ZORRO

Todos los participantes se colocan un pañuelo en la parte posterior del cinturón o pantalón de tal forma que quede por detrás como si fuera una colita.

Una vez que están todos listos se da la señal de inicio del juego y todos tratan de quitar los pañuelos de los demás jugadores.

Aquel que logre quitar la mayor cantidad de pañuelos sin perder el suyo, es el ganador.

Quedas eliminado si te quitan el pañuelo.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
2083 Hits
0 Comentarios

Gallinita ciega

Gallinita ciega

LA GALLINITA CIEGA

1- CLASICA:

Este es el juego de toda la vida en el que uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo. Los demás jugadores forman un círculo alrededor del que tiene los ojos vendados y se comienza un diálogo entre los del corro y el que se la queda.

Los jugadores le preguntan: “Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?"

a lo que responde el jugador de los ojos vendados: "Una aguja y un dedal".

El corro dice: “da tres vueltecitas y los encontrarás".

Entonces el jugador del pañuelo da tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres”.

Ahora la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos.

Si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.

2- TODOS QUIETOS:

En esta variante del clásico el jugador que hace de gallinita ciega, lo encierran formando un corro, mientras cantan la canción. Pero en este juego en un momento dado la gallina ciega grita "¡alto!" y todos se paran y quedan en silencio.

La gallina ciega señala con el dedo en una dirección y el jugador señalado entra en el corro e intenta no ser tocado por la gallina ciega. Cuando ésta consigue por fin atrapar al jugador que hay dentro del corro, éste queda quieto y la gallina ciega intenta adivinar quién es, para lo que podrá tocarle la cara o hacerle preguntas para reconocer su voz.

3- DE LOS SIETE PASOS:

La gallina ciega queda quieta en el centro del terreno de juego y con los ojos vendados. Los demás se mueven libremente por el terreno y a una voz de la gallina ciega, todos quedan quietos. Entonces la gallina ciega puede dar hasta siete pasos en la dirección que quiera. Si en esos siete pasos consigue tocar a alguien, intentará averiguar quién es.

4- SENTADOS:

Los demás jugadores estarán sentados en el suelo y repartidos por el terreno de juego. El que lleva los ojos vendados avanzará muy despacio hasta que roza o toca a algún jugador. Entonces la gallina ciega se sienta sobre él. Y dice "habla, habla gallinita" y el otro jugador deberá gritar: "¡kikirikiiiii!", cambiando la voz para que no lo reconozcan. La gallina ciega podrá dar también otras órdenes, cambiando el animal ("habla, habla gatito", o "habla, habla perrito", o bien "habla, habla trompeta", etc.).

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
1890 Hits
0 Comentarios

El pañuelo

El pañuelo

EL PAÑUELO

Formamos dos equipos con el mismo número de jugadores y se les da un número para cada jugador de cada equipo. Si tenemos 10 jugadores, habrá 5 en cada equipo y la numeración irá del 1 hasta el 5.

Un jugador hace de juez y coge el pañuelo colocándose en la línea central del terreno de juego, alza el pañuelo y grita un número en este ejemplo del 1 al 5.

Los dos que tienen ese número corren para coger el pañuelo el primero y llevárselo a su campo sin que les toque el rival.

Cada vez que gana alguien, suma un punto a su equipo y sigue el juego sin eliminarse nadie.

Jugando al pauelo 2Jugando al pauelo3

Guardar

Guardar

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
714 Hits
0 Comentarios

Carrera a tres piernas

Carrera a tres piernas

CARRERAS A TRES PIERNAS

Para realizar esta carrera nos colocamos por parejas, y nos atamos las piernas más próximas juntas con el pañuelo.

A continuación nos agarramos de la cintura y nos ponemos en la línea de salida para proceder a la carrera cuando diga el juez.

Gana la pareja que llegue a la meta primero manteniendo el pañuelo agarrando las piernas de la pareja.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
2325 Hits
0 Comentarios

El ciego y el paralítico

El ciego y el paralítico

EL CIEGO Y EL PARALÍTICO

Para este juego necesitamos formar parejas donde el más fuerte cojerá a burro al compañero, el que hace de burro tendrá que vendarse los ojos y el que hace de paralítico o jinete tendrá que indicar al ciego como llegar a la meta, sorteando las dificultades que podamos poner en el campo de juego, como aros, conos, bolas.

Para hacerlo más dificil, el burro tendrá que hacerse con los objetos que se vayan indicando en el juego y para ganar deben de llegar a la meta con dichos objetos.

Valora este artículo del blog:
5
Continuar leyendo
1543 Hits
0 Comentarios

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.