Haz tu propio mandala en piedra
Nos gusta tener a los peques entretenidos en el veranito y a la vez que puedan aprender cosas nuevas, con los materiales más sencillos. Y con esta idea, pensamos en hacer una actividad sencillita con piedras, para que desarrollaran su creatividad e imaginación.
Nos juntamos un grupito en la piscina por la tarde y así todos juegan y pasan un rato muy entretenido, todos juntos.
Como podréis ver este taller necesita muy poquito material:
* Piedras
* Esmalte de uñas de distintos colores
* Pinceles o palillos
Para empezar, como todo es un juego, les dijimos que tenían que conseguir algunas piedras, para que pudieran hacer el taller.
Cuando ya tenían todas sus piedras, les mostramos algunas imágenes de sugerencia para que vieran todo lo que se puede conseguir pintando sobre las piedras.
También les contamos y pudieron ver que son las “mandalas”
Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito.
Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene él mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad.
Algunos les encantó lo de las mandalas y quisieron imitarlas a su manera (sobre todo el público femenino), otros les pareció mejor pintar a su manera…
Además de pintar con el propio pincel de los esmaltes de uñas, también resultaron muy prácticos para hacer los pequeños circulitos, los palillos de distintos tamaños, pinceles e incluso palitos de los árboles que encontrábamos por el césped.
Al final se pudo pasar una tarde muy divertida, consiguiendo unos trabajos de los que todos estuvieron muy orgullosos.
Esperamos que os animéis a realizar pequeños talleres de manualidades con los peques, como podéis ver, son sencillos y muy divertidos.
Aqui os dejamos el video de sus manualidades...
Comentarios