CREA TUS PROPIAS FLORES DE PAPEL
Ayer pudimos disfrutar de una tarde en la piscina realizando un taller de manualidades que resultó muy entretenido para todos. Con materiales muy básicos como son las servilletas de papel, pudimos hacer unas flores súper chulas para decorar cualquier lugar.
Nuestros talleres son sobre todo para educar a los peques, en todo tipo de trabajos manuales, teniendo que practicar sus habilidades de psicomotricidad fina, que tan bien les va a servir para sus trabajos manuales en el cole.
Comenzamos realizando un resumen de los materiales que necesitamos para hacer este taller:
* Servilletas de colores
* Palitos de madera
* Pegamento
* Tijeras
* Papeles de colores
Cuando tengáis ya todos estos materiales, podemos iniciar la actividad.
Pasos a seguir:
1- Repartimos un palito a cada niño
2- Les damos a elegir un folio de colores para que después de recortarlo puedan cubrir con él, el palito que será posteriormente el tallo de la flor.
3- Les indicamos como cortar el folio, que deberemos cortar en cuatro trozos horizontales, doblándolo dos veces, para conseguir las tiras.
3- Enrollamos esta tira de papel, alrededor del palito, pegando cuando lo tengamos colocado por todo el palito, en sus extremos.
5- Ahora dejamos a un lado el palito, y vamos a comenzar a trabajar con los pétalos de nuestra flor. Les damos a elegir los colores de las servilletas y comenzamos:
1- Comprobar que las servilletas tienen una sola capa, sino es así, deberíamos quitar tantas capas como sean necesarias para trabajar solo con una capa, para que sea más fáciles para ellos luego cortarlas.
2- Cuando tengamos preparada la servilleta, comenzamos a doblar en triángulos, tres veces, consecutivas.
3- Llegado a este paso, doblaremos hacía un lado, obteniendo una figura como si de un helado de cucurucho fuese y procedemos a cortar un semicírculo como si hiciésemos la bola del helado.
4- Abrimos el papel y vemos que hemos formado un corazón, tenemos ahora que cortar con las tijeras una pequeña ranura por el centro del corazón de 1,5 cm, más o menos.
5- Cogemos las dos partes del supuesto corazón y tenemos que hacer un gurruño con ellas.
6- Ya desplegamos despacito el papel y tenemos el pétalo preparado para por el centro, hacer un agujero y pasarlo desde abajo, hacía arriba de nuestro tallo (palito), a donde no nos ha llegado el papel que lo cubre.
7- Ponemos un poquito de pegamento en la punta del palito y pegamos el pétalo, arrugando hacía el palo.
6- Ya tenemos nuestro primer pétalo y así unas cuatro veces más para formar una bonita flor.
7- Podéis intercalar colores de servilletas o toda completa de un solo color.
8- Para terminar la flor, queda muy bonito, hacer un pétalo en verde, para ello, no tenéis que hacer el paso 5 de cortar el corazón.
9- Y ya tenéis rematada vuestra flor de papel.
Esperamos desde elmercaderdejuegos que disfrutéis haciendo esta manualidad, tanto como nosotros.
Aquí os dejamos nuestro precioso jardín de flores...
Comentarios