Calzada Romana de Gredos

De Cuevas del Valle al Puerto del pico

Hoy os proponemos una actividad nocturna para días de luna llena, como puede ser esta noche. Nosotros la hemos realizado varios años y la experiencia para los peques es muy positiva. Consiste en una excursión por la calzada romana con la increíble luz de la luna, sobre las piedras.

Esta calzada en concreto, se encuentra en Ávila y nosotros la vamos a transitar desde la parte más alta del pueblo de Cuevas del Valle hasta la cima del Puerto del Pico.

mapa calzada romana Copiar

Recopilando un poquito de historia, sobre esta vía romana podemos decir:

La ruta termina en el puerto, donde hay una fuente con agua.

El camino de regreso deberá ser por la misma calzada al ser la única alternativa, aunque nosotros al ir con niños decidimos que ya que eran horas tardías, ya que al ser verano, y una ruta nocturna, no se puede iniciar antes de las 22:00 para que sea totalmente de noche y poder disfrutar de la luna en todo su esplendor.

Pues lo que hicimos en que los niños solo tenían que realizar el recorrido de subida y cuando llegásemos al puerto del Pico, ya nos estarían esperando los vehículos para realizar el regreso al hogar.

Para ello, nos repartimos los mayores en dos grupos, unos se quedaban con los peques iniciando la marcha y los conductores llevaban los coches al final del camino. Iniciando estos la marcha al revés de la calzada, de esta manera nos encontraríamos en algún punto del camino, esto a la vez que resulta muy cómodo para no tener que regresar al pueblo, también a los niños les encanta tener que estar pendientes de cuando ven al resto del grupo, descendiendo por la calzada a su encuentro.

Os recomendamos la experiencia, para realizar este verano.

Para realizar el recorrido son imprescindibles unas linternas para los peques y siempre podéis ofrecer juegos diversos a los niños, como los que os aconsejamos en los blog anteriores o juegos con las linternas que para esta noche nocturna, son ideales.

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/10-juegos-para-una-travesia-por-la-montana-con-ninos.html

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/juegos-para-ninos-disfrutando-de-las-montanas.html

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/mas-de-25-juegos-para-que-los-ninos-esten-tranquilos.html

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/mas-juegos-para-los-ninos-cuando-viajamos.html

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/10-grandes-juegos-para-una-noche-con-ninos.html