x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

12 razones para regalar juegos tradicionales

12 razones para regalar juegos tradicionales

¿POR QUÉ REGALAR JUEGOS TRADICIONALES?

En esta época del año, donde tenemos que elegir que juguetes les van a traer a nuestros hijos, Papa Noél o los Reyes Magos, cuando les estamos exigiendo todo el tiempo que nos den ideas sobre lo que quieren pedir que miren catálogos de juguetes para que escriban sus cartas para que luego les traigan sus regalos.

Os pido un minuto de reflexión sobre otro tipo de juguetes que quizás vuestros hijos no conozcan y que no suelen venir en los catálogos más comerciales. Son aquellos juguetes los tradicionales, aquellos con los que vosotros jugabaís horas y horas y que siempre os devuelven la sonrisa cuando los veís en algún lugar.

¿Por qué este año no sorprendeís a vuestros hijos pidiéndoselos a los Reyes Magos?

Los juegos tradicionales tienen múltiples beneficios sobre los juegos más tecnológicos con los que pasan la mayoría del tiempo nuestros hijos. No os pedimos renunciar a ellos porque sería absurdo son niños tecnológicos y deben jugar a ellos pero no todo el tiempo, pueden conocer otros juegos que les van a proporcionar otros valores como:

  1. Fomentan su imaginación
  2. Les hace ser más creativos
  3. Descubren que hay juguetes que no necesitan pilas o cables
  4. Van a aprender a jugar en equipo
  5. Conseguiran nuevas amistades
  6. Son más económicos
  7. Disfrutaran más del aire libre
  8. Ayudan a unir a las familias ya que juegan juntos
  9. Son educativos ya que les muestran los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos
  10. Unen a los nietos y abuelos al poder jugar juntos a juegos que entienden los mayores
  11. Un estudio realizado por investigadores del Centro de Estudios Sociosanitarios (CESS) de la Universidad de Castilla-La Mancha revela que un programa de actividad física con juegos tradicionales reduce la obesidad infantil y mejora el perfil lipídico.
  12. Del trabajo también se desprende que el juego aumenta la autoestima y el rendimiento académico.

Por todos estas motivos estas navidades os pedimos que fomenteís estos juegos a vuestros pequeños , os alegrareís de disfrutar con ellos de horas de diversión.

Como ideas de juguetes tradicionales, podeís entrar en www.elmercaderdejuegos.es donde encontrareís algunos de aquellos juguetes de vuestra infancia como:

bolsa001

En nuestra página web ó en las redes sociales como facebook,twitter,google+,pinterest, youtube o instagram tenemos información actualizada sobre juegos y educación para los peques o no tan peques que quieran pasarselo bien como hacían cuando eran niños. Nunca es tarde para jugar con los amigos y recordar la infancia.

Valora este artículo del blog:
5
Los 10 mejores juegos para una fiesta infantil al ...
Juega en la calle con el pack olimpiadas

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Fran Tenorio en Lunes, 15 Diciembre 2014 21:56

Buen Blog, muy completo, sencillo y facil de entender, a ver si poco a poco se empieza a ver en la calle otra vez a los niños jugando a los juegos de siempre

Buen Blog, muy completo, sencillo y facil de entender, a ver si poco a poco se empieza a ver en la calle otra vez a los niños jugando a los juegos de siempre
Invitado - Bernardo Ruiz en Lunes, 15 Diciembre 2014 21:58

Me ha gustado... pero solo 12... estoy seguro que por lo menos hay otros 10 motivos para jugar a los juegos tradicionales

Me ha gustado... pero solo 12... estoy seguro que por lo menos hay otros 10 motivos para jugar a los juegos tradicionales
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.