x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Ranking de los mejores juegos tradicionales del 2014

Ranking de los  mejores juegos tradicionales del 2014

RECORDAMOS AQUELLOS JUEGOS TRADICIONALES MÁS DEMANDADOS EN ESTE AÑO 

Ahora que todavía estamos repasando este año recientemente terminado, aquí en elmercaderdejuegos no podemos pasar la oportunidad de recordar aquellos juegos tradicionales que hemos podido recuperar de otros tiempos volviendo a ser jugados por nuestros pequeños.

Estos juegos ya eran los preferidos de nuestros abuelos y en estos tiempos de nostalgias y anhelos son muy bien recibidos por nuestros hijos, sirviendo para unir un poquito más distintas generaciones de una misma familia.

De esta forma pueden compartir juegos y hablar de ellos sin notarse el salto generacional que con otros juguetes parece insalvable.

Revisando la actualidad de todo el año 2014 pasamos a numerar los juegos tradicionales recuperados de nuestra infancia en una clasificación del último hasta llegar al gran ganador del año pasado.

10. Juegos de la goma o el elástico

Se vuelve a llevar a los patios del colegio, la goma en la mochila para jugar durante el tiempo del recreo y aprenden los juegos que realizaban las mamas.

juegos de la goma

9. Tirar de la soga

Competición donde siempre que haya una soga larga se va a realizar jugando tanto mayores como niños, porque a todos les gusta eso de ganar al contrario ejerciendo toda su fuerza para lograrlo.

tirar de la soga

8. Carrera de sacos

Otro juego tradicional recuperado en las fiestas populares de muchos pueblos donde las competiciones están muy de moda y esta carrera dentro de los sacos triunfa.

carrera sacos

 

7. Balón prisionero

Otro juego atemporal, que sigue estando en uso desde siempre, a los niños les encanta jugar a dar a los compañeros si te toca quedartela o a ganar vida si estas en el centro.

balón prisionero

6. La comba

Me encanta ver las caritas de las madres y abuelas cuando vuelven a ver la comba en movimiento, sufren un proceso de rejuvenecimiento instantaneo, volviendo a tener 8 años y querer saltar a la comba de nuevo con sus amigas. También hay casos de chicos que han saltado a la comba en su juventud pero son menos aunque también les encanta volver a jugar  y recordar las canciones que se cantaban cuando jugabamos como "El cocherito leré"; " Soy la reina de los mares"; "¿Cuántos hijos voy a tener?"; "La una,la otra, ...." y muchas más

 

comba

5. Pilla pilla

Este juego siempre triunfa en todas las generaciones eso de perseguirse no falla, el juego de que se la queda uno, cuenta y va a pillar al resto siempre es divertido.

pilla pilla

4. Rayuela o castro

Si te fijas bien cuando caminas por los parques o por las aceras puedes ver rayuelas dibujadas en el suelo ya sea con tizas o trazadas en la tierra de los parques. Por mi zona se lleva sobre todo el castro de la muñeca y yo si que he visto dibujados esta muñeca por las calles.

 castro

3. Jugar a las canicas

¿A que niño no le gusta jugar con las canicas? Incluso en los colegios se está volviendo a poner de moda que los profesores de educación física tengan un apartado durante el año dedicado a promulgar los juegos tradicionales y entre ellos se encuentra enseñar a los niños los juegos como el triángulo, el bombardeo.....

Preguntar a vuestros hijos y seguro que ya han jugado a muchos de ellos o han visto jugar.

como tirar a las canicas en el raso

2. Juego con las chapas

Vuelven a interesarse por las chapas sobre todo en lo concerniente al juego de fútbol chapas y podemos ver de nuevo juegos aunque más modernos pero basandose en el sistema de antes. Cuando mejor se lo pasan es si les indicas como realizar su propio campo, dibujando las líneas, construyendo sus porterías e incluso forrando las chapas con la equipaciones de sus equipos favoritos, en los talleres de juegos tradicionales que hemos realizado durante este año, cuando les propusimos jugar a las chapas fué de los mejores ratos que pasaron todos, y puedo afirmar que la tarde se les pasó volando.

campo futbol chapas en casa

 1. Juego con la Peonza

Este año este juguete ha sido el rey de los niños, hemos vuelto a ver por patios del colegio y por los parques a multitud de pequeños llevando su super peonza consigo. Eso si totalmente moderna no como las que usabamos nosotros de madera no ahora son de plástico y con unos diseños super chulos, parece que estas son mucho mejores para realizar acrobacias que son lo que les gusta practicar a los chicos.

Pero me encanta verlos jugar e interesarse por algo que no lleve pilas y tengan que hacerlo funcionar ellos con sus habilidades.

peonzas

 

Estos son los grandes juegos tradicionales que se han ido recuperando durante este 2014 volviendo a nuestras calles y parques queremos desde elmercaderdejuegos que el año 2015 sea un año mejor que el pasado y que podamos recupar muchos más juegos y que sean común ver a nuestros hijos jugar a ellos, disfrutando de la cultura popular de nuestra tierra.

Participa ayudandonos a que los juegos tradicionales no se pierdan y muestraselos a tus hijos, se alegrarán de conocerlos y les estarás ayudando por los múltiples beneficios que conlleva practicarlos.

Ahora en elmercaderdejuegos te lo ponemos facil y puedes jugar en cualquier momento a todos estos juegos tradicionales llevandote el pack clásico.

 

bolsa001

Valora este artículo del blog:
5
Los juegos creativos ayudan al desarrollo de los n...
Hábitos saludables para la familia

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Celia Sotomayor en Jueves, 08 Enero 2015 12:28

Ufff, que buenos recuerdos, me encantan todos la verdad es que la peonza ha sido la reina de los juegos tradicionales este año, aunque se empieza a ver bastante el tema de las canicas, a ver si vuelven todos estos juegos con los que estoy seguro los niños de ahora se lo van a pasar tan bien como nosotros lo pasabamos antes.

Ufff, que buenos recuerdos, me encantan todos la verdad es que la peonza ha sido la reina de los juegos tradicionales este año, aunque se empieza a ver bastante el tema de las canicas, a ver si vuelven todos estos juegos con los que estoy seguro los niños de ahora se lo van a pasar tan bien como nosotros lo pasabamos antes.
Invitado en Jueves, 08 Enero 2015 12:39

Eso esperamos Celia Sotomayor que se retomen los juegos de nuestra época y que los niños disfruten tanto como lo hicimos nosotros :)

Eso esperamos Celia Sotomayor que se retomen los juegos de nuestra época y que los niños disfruten tanto como lo hicimos nosotros :)
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.