x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Ponte en forma con los juegos tradicionales

Ponte en forma con los juegos tradicionales

Juegos tradicionales para mantenernos en forma en familia

Ha surgido ahora una nueva tendencia donde en lugar de ir al gimnasio, vas a hacer ejercicio con tus hijos, y a la vez que nos ponemos en forma, disfrutamos de un rato de ocio divertido con nuestros pequeños.

Estamos seguros que no te has dado cuenta de toda la energia y ejercicio que haces pasando un rato de juegos con tus hijos.

Jugando realizas mucho ejercicio ya que requieren carreras, saltos, fuerza, equilibrio, y sin darte cuenta estas ejercitando abdominales, brazos, piernas…

De esta forma unificamos estar con nuestros hijos pasando un tiempo divertido a la vez que nos mantenemos en forma.

Lo bueno que tienen los juegos tradicionales, que hay mucha variedad y el aburrimiento es imposible, cada día puedes elegir un tipo de juego, para tu entrenamiento familiar.

Lo mejor es poder juntarte en el parque con más amigos y juntos formar equipos para hacerlo todavía más divertido.

Estas son algunas de nuestras propuestas en elmercaderdejuegos para que os pongáis en forma si todavía no lo estáis.

1- Juegos de saltos

Para entrenar este tipo de ejercicios nos encontramos con los más clásicos como son los juegos de la comba, juegos de la goma, carrera de sacos, el reloj. Perfectos para saltar durante las canciones que elijáis para divertiros.

Todos aquellos juegos que realizábamos utilizando una pared y una pelota, conllevaban miles de saltos continuamente sin darnos cuenta.

Y que me decís de cuando jugábamos a pídola, donde había que saltar por encima del compañero.

2- Juegos de correr

Dentro de este tipo tenemos el pilla-pilla, el escondite, guardias y ladrones, el cortahílos, el pañuelo y muchos más…

Os aseguramos que jugando con los peques perderéis el resuello porque tienen una energía inagotable.

3- Juegos de fuerza

Realizando el juego de tirar de la soga, conseguiréis realizar unos buenos ejercicios de brazos a la vez que unas risas para ganar al otro equipo.

Carreras llevando a cuestas al compañero también requerían de fuerza para poder mantenerlo en tu chepa sin que se cayera.

4- Juegos de agacharse

Recordáis los juegos con las canicas, como el bombardeo, el triángulo o el guá con ellos vamos a realizar muchos ejercicios de piernas ya que estaremos todo el tiempo realizando sentadillas sin darnos cuenta.

Con las carreras de chapas por el suelo, vamos doblando rodillas continuamente, en un ejercicio constante pero muy divertido.

5- Juegos de brazos

Con los lanzamientos de frisbie, o con los juegos de balón como sangre o balón prisionero estamos ejercitando los brazos continuamente.

Si jugáis con vuestros hijos a la telaraña con la goma o pisotón, comprobareis como para pasar sin rozar necesitáis ejercitar mucho brazo, porque la postura más usada para salvar la goma sin darla, es realizando una plancha mantenida.

Con el juego de las vocales, estamos todo el tiempo utilizando los brazos para elevar la pelota, y así los vamos ejercitando sin darnos cuenta.

Cuando jugamos con globos y tenemos que mantenerlos en el aire sin dejar que se caigan estamos forzando los brazos en un ejercicio moderado.

6- Juegos de equilibrio

Como son el de la rayuela o castro, donde es fundamental el mantenerse sobre una pierna. Y donde fortalecemos piernas además de aumentar nuestro equilibrio, para ello lo mejor es ir cambiando de piernas durante el juego.

Un juego donde también vamos a necesitar equilibrio es el limbo, para poder mantenernos en esas posturas que tanto nos divierten sin caernos.

Y recordáis el juego del huevo y la cuchara, con el tenemos que mantener la posición correcta de la cuchara para que no se nos caiga el huevo, forzando un equilibrio en todo el cuerpo.

Jugando a la gallinita ciega al llevar los ojos vendados también aumentamos nuestro equilibrio y coordinación.

7- Juegos de coordinación

Si recordáis los juegos de la goma por ejemplo, donde realizábamos auténticas coreografías, os daréis cuenta de como practicábamos coordinación sin darnos cuenta, era como nuestro zumba en aquellos momentos…

También por parejas donde potenciamos la coordinación es con el juego de las carreras a tres patas, donde al llevar unidas una pierna a la pierna del compañero, tenemos que aprender a coordinarnos para poder avanzar.

8- Juegos de puntería

Tenemos muchos juegos tradicionales donde la puntería es fundamental para ganar y por ello practicándolos conseguimos mejorarla.

Todos los juegos con las canicas, chapas, la rayuela, o muchos juegos de balón requieren de esta habilidad para conseguir buenos puntos en su ejecución.

En resumen, con este pequeño artículo solo queremos que comprobéis que no es necesario tanto gimnasio, que disfrutando de un tiempo de juego con vuestros hijos también os podéis poner en forma, en familia.

Cualquier momento es bueno para realizar estos ejercicios y así contribuiréis a la salud de toda la familia.

Desde elmercaderdejuegos os animamos a recordar los juegos tradicionales y que volváis a jugar, ya que jugando también se recuperan años ….

Valora este artículo del blog:
6
El juego es salud
Celebra tu cumpleaños con una fiesta flamenca y el...

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Juan Manuel Pacheco en Jueves, 16 Abril 2015 17:09

Muy divertido. el juego es una buena manera de practicar deporte, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Muy divertido. el juego es una buena manera de practicar deporte, siempre lo ha sido y siempre lo será.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.