x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Planes para pasar las navidades en familia

Planes  para pasar las navidades en familia

IDEAS PARA PASAR ESTAS NAVIDADES CON AMIGOS Y FAMILIA

Estas fechas son días de vacaciones escolares y de  reuniónes familiares y de amigos y muchas veces no tenemos recursos ni imaginación para organizar el ocio en estas horas entre cenitas y cenitas.

En elmercaderdejuegos vamos a recordar todas las actividades más típicas y tradicionales de estas fechas para pasar con los niños, que son los que más disfrutan de la Navidad.

Os vamos a proponer 5 planes para realizar en el mes de diciembre que esperamos que cumplan vuestras expectativas:

  1. No hay nada más típico que disfrutar de las luces y decoraciones que engalanan nuestros pueblos y ciudades en estas fechas, dar un paseo disfrutando de ellas y mostrandoselas a los peques, les va a encantar.

decoracin calles

2.Podeís buscar aquellos belenes que hayan montando ya sean particulares como escaparates o públicos en las casas de las culturas de vuestras ciudades, es una maravilla poder disfrutar de ellos. Si teneís suerte quizás podraís ver un belen viviente y pasear por su ambiente tan bien logrado.

belenes calle

3.Ahora se está poniendo de moda, los mercadillos tradicionales, con sus puestos tan bien montados y sus mercaderes totalmente vestidos para la ocasión, vendiendo productos muy de la zona y totalmente artesanales.

paseando por el mercado hebreo

4.Estos días son un buen momento de llevar a los peques a los teatros infantiles, musicales o museos que en estas fechas suelen tener programas especiales para ellos. Cualquier actividad cultural les viene genial para pasar sus vacaciones aprendiendo incluso cuentacuentos o espectáculos de magia lograr captar totalmente su atención.

teatro

5.Dentro de las ciudades nos queda todavía la opción de realizar los talleres de plástica con múltiples recursos para adaptarse a los gustos de los niños y en ellos pueden aprender múltitud de opciones de decoración para estas fechas.

 decoracin navidad

 

6.Cuando se dispongan de días completos libres se puede organizar día en la nieve que bien abrigados van a encantar a los niños, pudiéndo llevar trineos o cualquier material para deslizarse por la nieve, haciendo muñecos de nieve u organizando una batalla campal de bolas de nieve.

 nieve

7.Ya en casita disfrutando del calor de hogar o si nos vamos unos días a una casa rural con amigos o familia, podemos realizar decoraciones de árboles de navidad y de la casa con muchas opciones no solo las más típicas, sino dejando que la imaginación se desate y hagamos creaciones nuevas y originales entre todos utilizando el material que dispongamos, todo es ponerse...

decoracin

 

8.Y no pueden faltar cantar villancicos con las panderetas, zambombas y la botella de anis para hacerla sonar y enseñar a los más peques como se canta en navidad en familia.

villancicos

 

9.Todos sabemos que la comida en estas fechas muy importante así que podemos dedicar un tiempo a que los niños disfruten de nuestra compañia mostrandoles como se realizan las galletas o dulces típicos de estas fechas, porque a todos les encanta lo de mancharse las manos y cocinar.

dulces

10.Y para terminar este artículo no puedo dejar de nombrar los juegos tradicionales que podemos disfrutar en familia en estos días de júbilo y diversión y que todos incluidos los abuelos, tíos y demás parientes pueden unirse para jugar  todos juntos y enseñar a los peques, los juegos de su infancia.

 

 

Con todos estos planes para que realiceís con vuestros hijos, esperamos que disfruteís y nos conteís más actividades para realizar con los peques, aqui en elmercaderdejuegos.

 

 bolsa001

 

 

Valora este artículo del blog:
5
Juegos para casa con el mercader
Los juegos creativos ayudan al desarrollo de los n...

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Lara Jimenez en Martes, 30 Diciembre 2014 08:27

Ya he hecho casi todas... solo me faltan los dulces y la nieve, aunque esta ultima esta bastante complicada, a no ser que cambie mucho el tiempo

Ya he hecho casi todas... solo me faltan los dulces y la nieve, aunque esta ultima esta bastante complicada, a no ser que cambie mucho el tiempo
Invitado en Martes, 30 Diciembre 2014 09:01

Nos alegramos Lara Jimenez de que nuestros planes os den ideas para realizar con los peques y te animamos a realizar los dulces :)

Nos alegramos Lara Jimenez de que nuestros planes os den ideas para realizar con los peques y te animamos a realizar los dulces :)
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.