JUEGOS EN EL JARDIN
Para disfrutar este veranito y tener a los peques distraídos en el jardín os vamos a proponer algunos juegos con los que van a pasar unas horitas divertidas.
Para realizarlos necesitareis algunos materiales:
Todo fácilmente localizables si no disponéis ya de ellos en
http://www.elmercaderdejuegos.es/tienda-online.html
Y ya con todo preparado, vamos a ello:
Vamos a comenzar con unos juegos con bolas y conos, para ello repartiremos un cono a cada niño, y el que vaya a organizar el juego se coloca con las bolas de espalda a ellos para ir lanzándoselas sin verlos y todos los niños deben intentar cazar alguna bola con su cono.
Ganará el que más bolas atrape con su cono o también podéis poner puntos dependiendo de los colores de las bolas y sumarlos al final del juego.
Otro juego que les encanta ya que tenemos repartidos los conos, es formar parejas para pasarse una bola, intentando cogerla con el cono.
Empezaremos a una distancia corta, para ir entrenando
E iremos alargando la separación poco a poco, así de esta manera el que más lejos consiga llegar encestando gana la partida.
Otra variante sería poniéndose alguno de la pareja mirando hacia atrás para hacer más difícil que el compañero pueda atrapar la bola.
Cuando se cansen de jugar con los conos y bolas podemos hacer unas carreras de sacos que siempre resultan muy entretenidas.
Si son muchos niños se pueden repartir en grupos saliendo unos de un lado y los otros de la meta.
Se lo van a pasar genial saltando y compitiendo por llegar el primero.
Como siguiente juego os proponemos el juego de las porterías, para ello colocamos los conos señalizando el juego y con el balón puede pasar horas jugando al fútbol.
Pues con estos juegos esperamos que disfrutéis este veranito, en cualquier lugar al aire libre, porque os aseguramos que les van a encantar.
Comentarios