x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Los juegos creativos ayudan al desarrollo de los niños

Los juegos creativos ayudan al desarrollo de los niños

Los juegos creativos ayudan al desarrollo de nuestros hijos e hijas

Por medio de juegos creativos podéis contribuir al desarrollo de los niños y además fortalecer vuestra relación por medio del tiempo que paséis juntos.

Para ello los juegos tradicionales resultan ser unos juegos con gran desarrollo creativo y os mostramos algunos ejemplos de juegos para que vuestros hijos vean incrementanda su imaginación y creatividad en estos días de vacaciones.

Juegos tradicionales para niños creativos

Si en casa tenéis a un pequeño que utiliza su propia imaginación para divertirse un poco, podéis recurrir a diferentes actividades lúdicas para ayudar a desarrollar su confianza y aumentar su creatividad.

1.Fomentando la imaginación

Dejando que los niños creen sus propios juguetes partiendo de materiales como chapas, canicas, pañuelos, cordeles pueden llegar a realizar fantásticas creaciones, pasando un rato divertido adivinando aquello que han creado.

Pueden participar toda la familia y disfrutar de un rato agradable de risas y diversión.

diseando chapas  construcciones con canicas

2.¿Qué juego has inventado?

Dejando a los niños una variedad de materiales para jugar fomentamos su creatividad ya que sin explicarles nada ellos se inventan sus propios juegos con materiales como la cuerda, la goma o el balón….

Después de un ratito de juego ellos pueden explicaros sus juegos y participar con ellos de sus creaciones, ellos se sentirán muy motivados .

rio asqueroso

3.Cambiando roles

Este juego es para realizar entre padres e hijos, en el los hijos realizarán las actividades como si fueran los padres organizando juegos y los padres participaran de ellos como si fueran un pequeño más.

pasillo de bolas en calpe

Las ventajas de los juegos creativos

En realidad, los juegos que son creativos ayudan en muchas formas al desarrollo de los niños, por ejemplo a estimular su creatividad y su comunicación, pero además tienen otras ventajas que no podemos dejar de lado.

Por ejemplo estos juegos ayudan a los niños a incrementar su vocabulario, a mejorar la relación con las personas que los realizan, a enfocar su energía en actividades productivas y estimulantes y adicionalmente a divertirse.

Realizar actividades que sean creativas además de hacer que los niños pasen un buen rato, entrega grandes benéficos a su desarrollo y formación, así que no debéis dudar en poner en practica juegos como los que enseñamos y además a investigar constantemente para conocer más de estos juegos y así tener varias herramientas para estimular a tu pequeño.

¡¡ Habeis probado nuestros juegos tradicionales !! Estas vacaciones es un buen momento para que los niños aprendan jugando.

 

bolsa001

Valora este artículo del blog:
5
Planes para pasar las navidades en familia
Ranking de los mejores juegos tradicionales del 2...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.