x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Los 10 mejores juegos para una fiesta infantil al aire libre

Los 10 mejores juegos para una fiesta infantil al aire libre

JUEGOS PARA UNA FIESTA INFANTIL

Cuando juntamos muchos niños en una celebración, ya sea un cumpleaños, un reunión de amigos o celebrar una comunión.... los que más nos preocupa a los anfitriones en como mantener ocupados a todos y que además se lo pasen genial, para que todos se vayan de la reunión con la sensación de haber vivido la mejor fiesta de todas.

Para ello necesitamos tiempo y ganas de preparar todo ya no solo la comida,bebida,decoración... sino también los juegos para que todos disfruten. Y quizas es a este apartado el que menos tiempo podemos dedicar ya que suele quedarse al final de la lista de preparativos de la fiesta.

Nosotros desde elmercaderdejuegos queremos ayudaros y que nos confieís esa labor ya que tenemos experiencia en fiestas infantiles y ya hemos probado una serie de juegos para poder afirmar que tenemos aquellos con los que más disfrutan todos.

 En esta ocasión vamos a contaros los juegos para una fiesta al aire libre estos juegos no tienen porqué ser solo para niños ya que los adultos también disfrutamos como ellos o más de estos juegos, y a los pequeños les encanta ver a los mayores divertirse jugando como ellos.

Con el pack clásico de juegos teneís todos los elementos para comenzar la fiesta en cuanto abraís la bolsa, asi que solo puedo deciros el orden a seguir de los juegos y ya teneís la fiesta liada.

Para calentar el ambiente no hay mejor que una buena carrera de sacos, donde todos se lo pasan en grande, tanto chicos como mayores por intentar llegar el primero a la meta. Podeís organizar distintas competiciones en función de las edades, sexos o tamaños y solo teneís que decidir desde donde salen y a donde tienen que llegar.

Otro juego más tranquilito pero igual de divertido es la gallinita ciega, donde tenemos que hacer un corro con todos los participantes agarrados de la mano y elegir al que se va a tapar los ojos y ponerse en medio del corro. Lo más divertido es cuando tiene que adivinar quien es el que ha atrapado sin verle solo tocandole.

Ahora toca algo más de fuerza y para ello hacemos el juego de tirar de la soga,donde dividimos al grupo en 2 partes que separados por un pañuelo atado a la cuerda deben intentar desplazar al otro grupo a su campo, tirando con mucha fuerza de la soga cuando se cuente la cuenta atras.

Volvemos a reagruparlos para realizar otra carrera la de tres piernas pero esta vez se van a colocar por parejas uniendo una de sus piernas con la del compañero con el pañuelo y de situados en la línea de salida deben llegar los primeros a la línea de meta, intentando no caerse, un truquillo para este juego es agarrarse por los hombros al compañero y ponerse de acuerdo en avanzar.

Después de las risas de la carrera, nos vamos a concentrar en el juego del pañuelo que seguro que todos conocen y para ello se divide al grupo en 2 partes colocandose cada equipo a un lado del terreno de juego, poniendose en el medio con un pañuelo el director del juego. Previamente los equipos deben numerarse asignandose cada jugador un número que en el momento que lo escuchen de boca del director deben salir corriendo para atrapar el pañuelo sin que le pille el contrario, terminando el juego cuando regresa a su equipo con el pañuelo.

Otro juego de corro que también les gusta mucho es el del reloj, que se juega con una cuerda doblada que va girando sobre el centro del corro de manos del director del juego rozando los pies del grupo, teniendo todos que saltar según va pasando la soga por sus pies. Gana el último que consigue mantenerse en el corro sin que le de la cuerda.

Aprovechando la cuerda vamos a jugar al limbo, donde los participantes deben de pasar por debajo de la cuerda, sin rozarla, de forma que pasen primero los pies y lo último la cabeza, es muy divertido por las formas tan graciosas que se adoptan al intentar pasar ya que cada vez la cuerda se va colocando más abajo,siendo cada vez más complicado pasar.

Dejamos la cuerda y cojemos la goma para ahora pasar por encima de esta en el juego de las alturas, donde 2 personas se la quedan agarrando la goma que deben ir subiendo por los distintos niveles desde el tobillo hasta terminar en la coronilla de la cabeza. Para facilitar el salto a partir del nivel acordado se puede realizar el pino para pasar sin rozar la goma.

Ahora ya tocan los juegos con balón y uno muy chulo es el juego de sangre, donde se agrupan todos y el director lanza el balón al aire nombrando a alguien del grupo, este debe ir a cojer el balón mientras el resto huye del lugar, cuando el nombrado pilla el balón puede dar 3 pasos en la dirección que quiera para desde allí, lanzar el balón a alguien y darle, si lo consigue gana y el dado es el que lanza de nuevo el balón para nombrar a otro y sino pues lo lanza el que se la quedaba.

Y ya por último juego vamos a proponer el balón prisionero que les encanta a todos, y donde todo el grupo excepto 2 jugadores que se la quedan en los extremos del campo de juego se van a poner en el medio y estos 2 jugadores tienen que conseguir lanzando el balón con las manos, dar en cualquier parte del cuerpo a todos los jugadores, ganará el último que quede en el campo sin que le hayan dado.

Con estos 10 juegos tradicionales propuestos os animamos a que organiceís vuestra reuniones con amigos y paseís un buen rato de risas y diversión, porque estan garantizadas, y todo es tan facil como tener el pack clásico en vuestras manos, abridlo y JUGAR!!!!

bolsa001

 

 

Valora este artículo del blog:
6
Los mejores juegos para una noche de pijamas
12 razones para regalar juegos tradicionales

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.