x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Los 10 hábitos más recomendables para la educación de sus hijos

Los 10 hábitos más recomendables para la educación de sus hijos

HABITOS RECOMENDABLES PARA SUS HIJOS

Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas en la infancia es una inversión para toda la vida. Los hábitos y las rutinas son necesarios para el correcto desarrollo infantil. Hoy te vamos a contar 10 de todas las rutinas recomendadas por los expertos que nos han parecido importantes para intentar llevarlas a cabo con nuestros hijos.

Para poder inculcar buenos hábitos es imprescindible que analicemos la manera en la que nosotros los realizamos ya que somos modelos para nuestros hijos que intentan imitar durante su crecimiento.

Un niño aprende lo que ve, no lo que escucha.

Las 10 recomendaciones:

1-Horario regular: es importante que los niños adquieran ciertos hábitos desde que nacen, los niños necesitan rutinas. Estas rutinas les ayudan a situarse en el tiempo y en el espacio, creando un ambiente seguro y previsible para el pequeño.

2-No al sedentarismo: hacer ejercicio físico y actividades al aire libre en familia, así como evitar quedarse los fines de semana viendo la televisión o jugando a la consola, mejoran la salud y previenen enfermedades a largo plazo. Si los niños se mueven y practican algún deporte semanal, estamos estableciendo uno de los pilares básicos de la salud de su futura vida adulta.

3-Responsabilidad: es necesario fomentar el cumplimiento de sus obligaciones desde pequeños siempre dentro de sus posibilidades. Lo mejor es revisar las tablas que nos recomiendan en función de la edad para recordar lo que nos aconsejan.

edad para las tareas domesticas Copiar

4-Limitar los aparatos electrónicos: la televisión, la consola, el PC… no deben utilizarse durante más de media hora o una hora al día. El niño debe leer, jugar, pintar, salir al parque o practicar algún deporte. No es bueno para su correcto desarrollo intelectual y físico permanecer horas y horas delante de una pantalla.

5-Jugar: los niños nunca más volverán a ser niños. Su actividad más enriquecedora es el juego y no se les debe privar de ello. Mediante el juego aprenden, experimentan y se relacionan con otros niños o con el adulto. No podemos imponer una “agenda” estricta a un niño, ya que necesita tiempo libre para jugar y dejar volar la imaginación.

6-Ser ordenado y cuidadoso con las cosas: los valores son importantes en la vida adulta y en la infantil, se pueden cultivar. Valorar lo que tienen, cuidarlo y ser ordenados en casa, les permitirá disfrutar más de las cosas y dar el valor que se merece a cada pequeño detalle.

7-El respeto a los demás: vivimos en sociedad y hemos de enseñar al niño a ser sociable y adaptado a la sociedad en la que vive: escuela, ciudad, país… Para ello, es fundamental que se respete a él mismo y a los demás, valorando al resto de personas por lo que son y dándole herramientas para cultivar una buena convivencia en sociedad.

8-El respeto por el medio ambiente: hemos de enseñar a nuestros hijos a ser sostenibles, a reciclar, a no consumir lo que no necesitamos y respetar bosques y animales. El futuro de nuestro planeta dependerá de que estas buenas costumbres se perpetúen durante años.

9-Expresar lo que siente, gestionar las emociones y trabajar la tolerancia a la frustración: desde muy pequeños podemos trabajar con nuestros hijos la inteligencia emocional. Saber decir las cosas a los demás sin herirlos, ser consciente de lo que siente y de nuestros límites, saber que nos podemos equivocar, poner nombre a los estados emocionales y saber gestionar el estrés son fundamentales para saber capear las emociones en el día a día

10-Fomentar el sentido de humor: procurar un buen ambiente en casa, la capacidad de reírse de uno mismo y quitar hierro a cosas que no la tienen, es una pequeña medida para ser un poco más feliz a pesar de los contratiempos.

Esperamos en elmercaderdejuegos que estos consejos, os ayuden a mejorar en el difícil reto de educar a los hijos.

Valora este artículo del blog:
2
Los 10 mejores juegos tradicionales del 2015 valor...
¿Cómo planificar una búsqueda del tesoro?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.