x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Las 10 claves para ser un padre 10 en la educación de tus hijos

Las 10 claves para ser un padre 10 en la educación de tus hijos

¿Quién quiere ser un padre 10?

Los 10 errores más comunes al educar a un niño

Queremos ser «padres 10», pero en el intento siempre hay posibles fallos

Convertirse en padre y educar a los hijos no es tarea fácil. Nadie nos da un manual en el momento de su nacimiento para guiarnos de todo lo que hay que hacer en cada momento. Es normal que surjan dudas y que actuemos a veces bajo la incertidumbre de si hemos obrado bien o no.

Es complicado educar a los hijos, no sabiendo si todas las decisiones tomadas son las correctas o las mejores que se pueden tomar para cada momento.

Con este artículo queremos resumir algunos errores que se pueden subsanar facilmente en el largo camino de sacar adelante a nuestros hijos, una pequeña ayudita siempre viene bien.

Enumeramos los fallos más comunes que se pueden dar en los padres durante la educación de sus hijos y los posibles remedios:

 

1. No escuchar al niño: Déjalo hablar, ten paciencia. En esta época que nos ha tocado vivir vamos demasiado acelerados y eso se refleja en el ritmo que intentamos que tengan los niños que no entienden porque todo siempre es tan rápido. Debemos llenarnos de paciencia para comprenderlos e intentar amoldarnos a sus velocidades.

2. No reconocerle sus virtudes o puntos fuertes:Intentamos que nuestros hijos sean los mejores y para ello solo vemos errores que se pueden eliminar facilmente y conseguir que sean más perfectos, olvidandonos de todas las cosas que ya hacen muy bien; hay que recordarselas para que también se sientan orgullosos. No todo es malo en ellos y deben saberlo.

3. Hay que respetar su personalidad: cada niño es único y diferente. Es cierto que hay muchas cosas que nos gustan de otros niños que nos encantaría que las hicieran los nuestros pero hay que valorar lo que tenemos como ellos nos valoran a nosotros como padres y no nos comparan con los de los demás.

4. Sobreprotegerles: es un error bastante común. Hay que darle autonomía en su justa medida. Ya se que es dificil pero es necesarío que aprendan solos ciertas cosas aunque nos parezcan super arriesgadas, ellos son capaces de lograrlas y sentirse orgullosos por ello.

5. Acostumbrarles a que les hagan todo: Es más rápido que nosotros les hagamos las cosas pero así no aprenden es bueno mirar de vez en cuando a los demás para ver lo que ya hacen solos para tener referencias de que debemos exigir ya a los nuestros.

6. Gritarles: Es un problema muy común solucionar las cosas alzando la voz pero siempre nos lo dicen todos los expertos que no vamos a conseguir que nos hagan más caso ni que lo hagan antes, asi que hay que soplar despacio e intentar que no nos saquen de nuestras casillas y asi no gritarlos.

7. Cuando hay hermanos, intentar educarlos igual: Pero es tan fácil caer en este error, porque las comparaciones son odiosas pero nos salen solas y no está nada bien hay que saber las cualidades de cada uno y ayudarles con aquellas que no se les den también sin recurrir a las comparaciones con el resto de la familia.

8. Compararles: Debemos evitar las comparaciones. Ya hemos visto que esto es un error muy común en todas las familias y hay que intentar huir de él.

9. No limitarlo en cosas sin verdadera importancia: Que aprendan donde estan sus límites es algo que al principio nos traé muchos disgustos pero con el tiempo cada niño va sabiendo hasta donde puede llegar y a valorar lo que está bien o mal.

10. No comunicarnos: Una buena comunicación creará un buen vínculo entre padres e hijo. Interesandonos por su día a día, preguntandole por sus deberes, por sus juegos en el colegio, por sus amigos, por todo aquello que para el es importante en su vida, nos acerca un poquito más a ellos, cada día.

 

“El propósito de la educación es lograr que los niños quieran hacer lo que deben hacer” (Howard Gardner)

Valora este artículo del blog:
5
Los 10 mejores materiales para jugar a los juegos ...
15 juegos para una excursión familiar

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Palomo en Martes, 24 Febrero 2015 15:25

Escueto pero claro. Aunque la mayoria son de sentidp comun, no está nada mal que se recuerden y s2 refuercen.

buen blog
saludos

Escueto pero claro. Aunque la mayoria son de sentidp comun, no está nada mal que se recuerden y s2 refuercen. buen blog saludos
Invitado - Ricardo Galán en Miércoles, 25 Febrero 2015 08:16

Conceptos básicos que deberiamos tener puestos en el frigorífico con letras grandes para leerlos todos los dias y no olvidarlos.
Gracias por recordarlos
buen día

Conceptos básicos que deberiamos tener puestos en el frigorífico con letras grandes para leerlos todos los dias y no olvidarlos. Gracias por recordarlos buen día
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.