x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¿Jugamos a las canicas?

¿Jugamos a las canicas?

JUEGOS DE CANICAS

   ¿Quién no se acuerda de cuando inundábamos las aceras jugando a las canicas? Con una simple tiza y unas bolas de cristal podíamos pasar horas y horas jugando con los amigos?

   Por desgracia, este divertido entretenimiento, hoy en día se está perdiendo a pesar de ser un juego cuyo origen data del año 3000 a.C.; por eso, en El Mercader de Juegos pretendemos recuperar este juego de siempre.

   Vamos a intentar refrescarte la memoria, con el mercaderdejuegos para enseñarte unos cuantos juegos infantiles de canicas.

¿Te acuerdas de cómo se juega?
   Como te indicaba antes, se puede jugar en la acera, aunque para ciertos juegos en los que es imprescindible hacer un hoyo, será necesario jugar en la tierra. Existen muchas formas de jugar así como formas de lanzar la bola. Quizá la forma más usual de hacer un lanzamiento de la canica sea colocando los nudillos en contacto con el suelo e impulsando con el dedo pulgar la bola para que se deslice y golpee a otra canica. Como ves, es un juego sencillo al que desde pequeños se puede jugar sin problema.

¿Conoces algún juego?
   Posiblemente el paso de los años te haya hecho olvidar algunos de los nombres de los juegos más populares con canicas. El mercader de juegos te los recuerda a continuación:

1.- El gua
   Es el juego más popular con canicas. Hacemos un agujero en el suelo y nos colocamos a 3-5 metros del mismo. El juego es simple, tenemos que meter la canica dentro del agujero. Si tras un primer lanzamiento nadie mete la canica en el hoyo, se sigue lanzando desde donde la canica se quedó, según el orden establecido. Una vez metamos la canica en el agujero debemos golpear la nuestra contra otras que estén fuera del hoyo. Si golpeamos a alguna canica, la ganamos, pasa a ser nuestra. Fácil, ¿no?

2.- El bombardero

   Antes de empezar el juego, trazamos con una tiza o en la tierra un círculo de unos 30 centímetros y colocamos las canicas dentro (3-5 canicas por jugador). ¿El objetivo?, muy sencillo: tenemos que conseguir sacar las canicas del oponente del círculo. Si las sacamos, pasan a ser nuestras.

3.- El túnel
   Este juego gusta mucho a los peques que se inician en el juego de las canicas. Consiste en meter la canica, desde una determinada distancia, en un túnel hecho con cartón.

Aquí tienes algunas ideas. Te recomiendo que pruebes a jugar con tus hijos. Es sorprendente ver cómo los objetos más simples terminan siendo los que más les gustan. Si necesitas adquirir canicas, entra en la tienda online de El Mercader de Juegos desde este enlace.

Valora este artículo del blog:
7
Cómo personalizar tu fiesta con los diferentes ele...
Aprende a jugar con la comba

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.