FORMULA 1 PARA NIÑOS
Este fin de semana, vamos a disfrutar de la fórmula 1 en España y con ese motivo, hemos realizado un pequeño taller con los peques, para que monten su propio circuito de f1, pero con chapas.
Lo primero es sacar información sobre los tipos de circuitos, las escuderías, los pilotos y todo el vocabulario que conlleva este deporte.
Los hemos ayudado a cortar y pegar para conseguir formato chapa con los pilotos para conseguir esto:
Y ya solo hemos recortado y puesto sobre las chapas para salir a jugar…
Ahora quedaba decidir que circuito querían disputar, y tras varias deliberaciones a todos les ha gustado la idea de escoger el circuito con más curvas y aquel que pareciese más complicado.
Y el elegido ha sido:
El circuito de SUZUKA en Japón
Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de "ocho", teniendo una gran cantidad de curvas siendo rápidas mayoría y muchas son. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes.
Así que con este nivel a superar, nuestros pequeños pilotos, se dispusieron a dibujar el trazado de este circuito con sus formas peculiares, que a una escala bastante más pequeña de lo que pretendíamos, íbamos a disfrutar de un gran premio de fórmula 1.
Las normas que seguimos para jugar son muy sencillas:
Investigando he descubierto que existe GpChapa que es un juego que mezcla lo tradicional con lo actual, sencillamente una competición de chapas que emula las carreras de Fórmula 1, lo que yo quería hacer con mis hijos y sus amigos.
Este mundillo de chapas, a los peques les encanta, no dudo que volveremos a salir a trazar otros circuitos con nuestros pilotos.
O incluso pasar a realizar circuitos de motos, que ya me lo han comentado…
Comentarios