x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¿Jugamos a la f1 con chapas?

¿Jugamos a la f1 con chapas?

 

FORMULA 1 PARA NIÑOS

Este fin de semana, vamos a disfrutar de la fórmula 1 en España y con ese motivo, hemos realizado un pequeño taller con los peques, para que monten su propio circuito de f1, pero con chapas.

Lo primero es sacar información sobre los tipos de circuitos, las escuderías, los pilotos y todo el vocabulario que conlleva este deporte.

CALENDARIO 2016 2 Copiar

escuderia y pilotos1 Copiar  escuderia y pilotos2 Copiar

Los hemos ayudado a cortar y pegar para conseguir formato chapa con los pilotos para conseguir esto:

chapas f1 Copiar

Y ya solo hemos recortado y puesto sobre las chapas para salir a jugar…

Ahora quedaba decidir que circuito querían disputar, y tras varias deliberaciones a todos les ha gustado la idea de escoger el circuito con más curvas y aquel que pareciese más complicado.

Y el elegido ha sido:

Suzuka circuit map 2005.svg

El circuito de SUZUKA en Japón

Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de "ocho", teniendo una gran cantidad de curvas siendo rápidas mayoría y muchas son. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes.

Así que con este nivel a superar, nuestros pequeños pilotos, se dispusieron a dibujar el trazado de este circuito con sus formas peculiares, que a una escala bastante más pequeña de lo que pretendíamos, íbamos a disfrutar de un gran premio de fórmula 1.

20160504 182508 Copiar

20160504 183117 Copiar

Las normas que seguimos para jugar son muy sencillas:

  • Para colocarse en la parrilla de salida, se marcan dos líneas, una para lanzar y otra para determinar que jugador se queda más cerca de la 2ª línea, el cual, saldrá el 1º de la parrilla.
  • Y los demás se colocaran en orden según hayan llegado a dicha línea en su lanzamiento.
  • Se irán dando golpes a la chapa para avanzar, solo uno, según vaya tocando tu turno.
  • Si te sales de la pista, vuelves a la posición que ocupabas, anterior a lanzar o te puedes colocar en el punto más cercano por donde te saliste de la pista.
  • Se determinó que el juego consistiría en dar 3 vueltas al circuito trazado, y aquel que lograba pasar primero por la línea de meta, se consideraría el ganador.
  • El resto de posiciones en la clasificación final, seguirán el orden de llegada.
  • Si te molesta otro piloto para tirar en tu turno, puedes quitarlo de la pista y después de lanzar volver a colocarlo en su sitio.

20160504 184344 Copiar

Investigando he descubierto que existe GpChapa que es un juego que mezcla lo tradicional con lo actual, sencillamente una competición de chapas que emula las carreras de Fórmula 1, lo que yo quería hacer con mis hijos y sus amigos.

Este mundillo de chapas, a los peques les encanta, no dudo que volveremos a salir a trazar otros circuitos con nuestros pilotos.

20160504 182806 Copiar

O incluso pasar a realizar circuitos de motos, que ya me lo han comentado…

 

Valora este artículo del blog:
3
El reloj
¿Qué es la inteligencia kinestésica?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.