x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos tradicionales para Halloween

Juegos tradicionales para Halloween

PREPARA UNA SUPER FIESTA DE HALLOWEEN

Seguimos preparando juegos caseros para disfrutar entre amigos de una noche muy divertida, y diferente del resto de año.

Porque no vamos a disfruta de ella, aunque no sea nuestra tradición cualquier excusa es buena para pasárselo bien con los niños.

Así que ánimo y a ¡¡JUGAR!!

Para realizar estos juegos que os proponemos solo necesitaremos unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar, sino no os preocupéis que en www.elmercaderdejuegos.es no tenemos ningún problema para ayudaros con todo lo que necesitéis.

Comenzamos con nuestras propuestas, que como veréis son todas probadas con el público más difícil, los niños…

1- ENCUENTRA EL ENIGMA

No hay nada que les guste más a los peques que tener que buscar un tesoro y además después tienen que descifrar un misterio ya se emocionan totalmente y comienza el juego totalmente motivados.

Ayudada de las huellas fantasmales, escribí una letra en cada una de ellas, tienen que formar palabras de 6 letras en nuestro caso al tener ese número de fantasmas en nuestro pack.

Os aconsejo palabras muy de Halloween tipo:

HORROR

SUSTOS

GRITOS

TERROR

Para hacerlo más complicado nosotros pusimos 2 palabras, una que debían encontrar en la cara dibujada de fantasma y otra palabra a descifrar por la parte de atrás de la huella.

Ahora ya solo tenéis que esconderlas y cuando este todo listo dar la salida del juego, podéis ayudarlos con FRIO, FRIO… o CALIENTE, CALIENTE… según se vayan acercando o alejando de las huellas.

descrifa el enigma Copiar

Indicarles que cuando tengan los 6 fantasmas tienen que juntarlos y encontrar los 2 secretos que guardan, podéis ayudarlos un poquito en función de sus edades.

2- CARRERA DE MOMIAS

Para este juego vamos a necesitar trozos de tela, o rollos de papel higiénico, nosotros preferimos utilizar nuestros pañuelos de colores, que dan siempre mucho juego y a los peques les encantan.

Dividimos al grupo en función del número de niños que tengamos jugando, lo ideal es hacer grupos de unos 4 peques, teniendo que hacer uno de ellos de maniquí de momia y los demás envolverles para conseguir que sean las mejores momias.

Ponemos todos los pañuelos al centro y cuando indiquemos tiempo, todos deben colocar lo mejor que puedan o sepan, los pañuelos sobre el maniquí para ganar el juego.

El jurado dictaminará el equipo ganador.

carrera de momias Copiar    momia final Copiar

3- PINTA TU MONSTRUO

A todos los niños les encanta dibujar, así que si los proponéis que cada uno tiene que pintar al monstruo más terrorífico de todos, estarán felices.

Para ello vamos a utilizar rotuladores y globos de colores donde tienen que conseguir que su globo sea el monstruo más monstruoso.

decora tus monstruos Copiar

4- PISA EL BICHO

Juego que tiene mucho éxito entre todos los niños, vamos a utilizar el monstruo de la actividad anterior y atarlo con un cordel al tobillo de cada niño, cuando estén todos listos, damos la salida y tienen que intentar machacar al monstruo (globo), reventándolo como si de un bicho fuera.

El ganador será el que termine el último con su bicho sin que se lo exploten o el que más bichos consiga exterminar.

atrapa al bicho Copiar

5- PASA EL HUEVO PODRIDO

No vamos a utilizar huevos para este juego porque en casa no nos parece buena idea, mejor los cambiamos por unos globos muchos más inofensivos.

Lo de podridos es solo para parecer más un juego de Halloween porque tampoco los rociamos con ningún olor, aunque puede ser una idea.

Para el juego formamos parejas que deben realizar una carrera llevando el globo o huevo, en la frente, o en la tripita, en cualquier lugar pero sin utilizar las manos.

globos Copiar

6- ABUELITA, ABUELITA, ¿QUÉ MONSTRUO SOY?

Juego muy clásico transformado para la ocasión, es el juego de las horas pero está vez centrado en la noche de monstruos.

Uno de los niños se la queda en la pared, y los demás se sitúan enfrente de él, todos deben de ir preguntando al que se la queda, la frase:

Abuelita, abuelita, ¿Qué monstruo soy?

Y la abuelita les responde diciendo el monstruo que es y un número que serán los pasos a realizar y la manera de hacerlos serán imitando el monstruo que le haya dicho.

Por ejemplo:

5 pasos de Frankenstein

4 pasos de fantasma

3 pasos de bruja en la escoba

6 pasos de Drácula volando

2 pasos de zombi

4 pasos de momia

8 pasos de araña rabiosa…

Juego para imitaciones e imaginación que se lo van a pasar en grande.

7- TRENECITO LOCO

Tienen que formar una fila, teniendo que mantener un globo entre ellos tanto por delante como por detrás exceptuando al primero y al último.

Cuando estén preparados tienen que salir deprisa corriendo si pueden pero sin que se les caiga ningún globo, no pudiendo utilizar las manos para sujetarlos.

Si se puede, porque son muchos niños se harían carreras por equipos.

gusano loco Copiar

8- QUITAR LA COLA AL ZOMBI

Todos van a hacer de zombis en este juego colocándose un pañuelo en la espalda, agarrándoselo al cinturón.

El pañuelo debe de colgar para que cuando se de la señal, todos deben de caminar como los zombis e intentar quitar la colita a los demás sin que se la quiten a ellos.

Gana el que mantenga su colita al final del juego o el que haya conseguido más colitas del resto de jugadores.

9- PASA EL OJO DE LA BRUJA

Se tienen que colocar todos en círculo con las manos juntas, hay uno que se la queda y se pone en el centro del círculo. Este debe de llevar una canica que hace de ojo de la bruja, entre sus manos y va a ir pasando por todas las manos de los demás, teniéndola que dejar entre las manos de uno del grupo.

Al terminar de pasar por todos, tienen que adivinar quien se ha quedado con el ojo de la bruja, el que lo adivina se la queda para la siguiente.

manos juntas Copiar

10- CONSTRUYE UN CIENPIES GIGANTE

Juego donde tienen que coordinarse todos para formar un monstruoso bicho de tantas patas como jugadores tengamos.

Se forma una fila y tienen que sentarse en las piernas del de detrás, manteniéndose en equilibrio e intentar andar todos juntos, sin caerse.

Quizás es más fácil si lo intentan formando un círculo cerrado entre todos.

Difícil es, pero divertido también y seguro que las risas están garantizadas.

11- LAPA HUMANA

Vamos a jugar con los fantasmitas de huellas, primero ponemos los 6 en el suelo y decimos que cuando demos la orden todos deben estar encima de algún fantasma. Para ello se pueden colocar juntos sin problema, todavia no es muy complicado, pero vamos a ir quitando fantasmitas, con lo que el juego se va a ir complicando. 

Para terminar el juego todos deben intentar estar en grupo sobre una sola huella de fantasma.

 

12- DISFRAZATE Y DA SUSTOS

A todos les encanta disfrazarse y dar sustitos asi que dejemosles qeu disfruten en esa noche y nos den todos los sustos que les apetezca, es solo una noche y se lo pasan también.

jugar a disfrazarse3 Copiar

 

Con este blog y el anterior de juegos

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/juegos-para-halloween.html

Ya os hemos propuesto más de 20 juegos para la noche de Halloween, así que buena suerte y que tengáis una

TERRORIFICA NOCHE DE JUEGOS

Nuestro pack especial de Halloween

Bolsa juegos halloween mercader

Valora este artículo del blog:
3
Pautas para desarrollar la inteligencia emocional ...
HABLAMOS DE LAS TAREAS ESCOLARES

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.