x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos para casa con el mercader

Juegos para casa con el mercader

JUEGOS PARA DISFRUTAR DEL MERCADER EN CASITA

Ya sabeís que en el mercaderdejuegos nos encanta disfrutar de los juegos tradicionales y populares en familia y aunque defendamos los juegos al aire libre, en la calle.... también hay que saber jugar en casa y con los pack del mercader es posible, hoy os dejamos unas ideas de juegos en familia o con amigos donde vaís a disfrutar en espacios más reducidos de juegos igual de divertidos para todos.

1-Pintar las huellas

Uno de los juegos que más les gusta a los niños es poder expresarse dibujando y lo de poner caras a las huellas les ha encantado, de esta forma pueden expresarse e inventar juegos como no podemos pisar las huellas tristes o ahora solo podemos atrapar la huella que tenga sonrisa...

pintando huellas

2-Construcciones con las canicas

Intentando colocar torres de canicas disfrutan desarrollando su habilidad y paciencia para lograr conseguir poner más canicas en altura sin que se caigan.

construcciones con canicas

3-Partidito de futbol chapas

Lo que les gusta jugar al fútbol chapas a todos pero lo mejor fué cuando se tuvieron que crear el campo, con sus porterías y lineas, pasarón una buena tarde formando sus equipos y sobre todo animandose todos para lograr que metieran goles y así cambiar los equipos que jugaban.

futbol casa

4-Palomitas pegadas

Juego muy sencillo y divertido, todos con las manos pegadas al cuerpo deben de dar saltos y cuando se junten al saltar con otro ya deben de permanecer juntos sin separarse y seguir saltando. Asi hasta que forman un grupo de palomitas saltando todas juntas. Gana el que queda el último solo.

palomitas pegadas

5-Agarra el globo

Todos en círculo sentados con un número asignado, el director del juego dice un número y lanza el globo sin atar al centro, con lo que el del número dicho debe correr a atrapar el globo antes de que se desinfle completamente y caiga al suelo. Gana si lo consigue

agarra el globo

6-Submarinos

Colocamos 2 conos que marcan la entrada a puerto y 1 jugador con los ojos vendados es el vigilante que custodia la puerta de entrada al puerto, los demás deben muy silenciosos pasar por la puerta sin ser detectados por el vigilante.

submarino

7-Guardián del tesoro

Se coloca con los ojos vendados el que va a ser el guardián del tesoro siendo su tesoro los pañuelos que se ponen delante de él, y cuando se determina el comienzo del juego, los demás deben intentar quitar los pañuelos sin ser detectados por el guardian, ya que si este nota el robo, dirá "Al ladrón", dirijiendo su dedo en la dirección que cree que es donde está el ladrón y si acierta gana la partida.

guardin del tesoro

8-Pezuña maldita

Colocamos las huellas en el suelo y se designa una como la maldita y esa huella no se puede pisar, la gracia está en empujar al resto para que sean los demás los que pisen la huella y pierdan.

pezua maldita

9-Tula de paso

Para este juego vendamos los ojos a un jugador y el resto se mueven por la habitación pero con la condición de tener solo 3 pasos y después han de quedarse quietos. El que lleva los ojos vendados cuando atrape a alguién debe adivinar quién es para ganar.

 gallinita ciega

10-Canasta cono

Demuestra tu habilidad para colocar la canasta con los conos y meter las bolas , se puede organizar un partidillo colocando 2 canasta en los extremos de la habitación y teniendo que moverse a gatas o de rodillas, ir jugando a pasarse las bolas con su equipo y meter canasta.

canasta cono

11- Tinieblas

Juego como las tinieblas pero con la luz encendida y los ojos vendados el que se la queda, debe de intentar atrapar al resto que se mueven a su alrededor silenciosos.

 

tinieblas

 

12- Al polvorón

Ya más tranquilitos para relajarnos de tantas carreras, vamos a terminar con un juego donde deben formar un círculo y poner sus manos juntas, el que se la queda se coloca en el centro con una canica en sus manos y debe pasar sus manos entre las de los demás y cuando quiera dejará caer la canica disimuladamente en las manos de alguien del círculo. Al terminar de recorrer todas las manos de los jugadores que forman el círculo deben adivinar a quien ha dejado la canica. El que lo acierte gana la partida.

 

Con estos 12 juegos os queremos demostrar que hay muchos juegos que se pueden realizar en recintos pequeños y que no por eso los niños se lo van a pasar peor. Lo importante es tener el material preparado y los juegos pensados para que toda la organización vaya perfecta.

Animaos a organizar vuestros juegos, con los pack del mercaderdejuegos y nuestros libros lo teneís más fácil.

bolsa001

 

 

 

Valora este artículo del blog:
5
Juega en la calle con el pack olimpiadas
Planes para pasar las navidades en familia

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.