x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos internacionales en familia

Juegos internacionales en familia

 

Juegos tradicionales Americanos&Españoles

En la próxima velada familiar vamos a disfrutar de la visita de un joven norteamericano que visita nuestro país en un intercambio escolar. Y como coincide con un cumpleaños de la familia, nos han pedido todos que organicemos unos juegos para dar a conocer nuestra cultura popular.

Y ávidos de conocimientos nos hemos querido interesar por sus juegos populares para además de mostrar los nuestros podamos compartir los suyos con toda la familia.

He recopilados los que más se adaptan a las condiciones del cumple como son gran número de participantes y al aire libre, y me complace descubrir que son muchos juegos los que compartimos en nuestra cultura popular con ellos.

Aquí os dejo unos cuantos:

1- CARRERA DE SACOS o SACK-RACE

Este juego familiar es muy conocido en todo el mundo ya que es fácil jugar y no se requiere una edad determinada para disfrutar de sus dificultades.

sacos

2- GALLINITA CIEGA

Juego clásico que también se disfruta en otro continente, allí es conocido como Blind Man's Bluff y aunque se venda los ojos al que se la queda, no hacen ni corro ni recitan nuestras frases para jugar, solo deben pillar a alguien y reconocer quien es.

gallinita ciega

3- PIES QUIETOS, STOP, SANGRE o DECLARAR LA GUERRA

Este juego es muy internacional aunque he observado que nosotros no tenemos la necesidad de realizar un círculo donde se ponen los nombres de los países que participan y cada jugador debe colocar un pie, encima del nombre del país que representa.

Y desde esta posición se inicia el juego lanzando el balón al aire quien se la queda y gritando el país al que va a declarar la guerra, siendo al que le corresponde ir tras el balón y decir quietos, stop o cualquier palabra previamente concertada para que todos se detengan.

sangre Copiar

4- BALÓN PRISIONERO o MATAR

A este juego le suelen llamar “Vaciar el campo” pero básicamente consiste en la misma metodología para con un balón intentar dar a los jugadores que están en el centro.

balón prisionero 500x300

5- EL PAÑUELO o Drop the Handerkerchief

Por lo que he entendido ellos hacen una variante de este juego con nuestra zapatilla por detrás, ya que se colocan todos en círculo y un jugador con un pañuelo en la mano, camina por detrás del grupo. En un momento determinado arroja el pañuelo detrás de un jugador y sale corriendo, teniendo que ser perseguido por dicho jugador. Corren alrededor del grupo y debe llegar al lugar dejado vacante por su perseguidor antes de que le atrape.

zapatilla por detras 1024x768

6- EL LIMBO

Este juego es muy popular internacionalmente e ideal para disfrutar en la familia, sustituyendo el palo tradicional por una goma o cuerda para que sea más fácil para los peques, nosotros aprovechamos la goma y vamos pasando del juego de las alturitas al limbo, según toque subir o bajar la goma.

limbo

Estos son juegos que hemos encontrado comunes, ahora os vamos a contar otros que son más típicos de su país, aunque solo sea por el nombre, porque luego los juegos son todos muy parecidos a los nuestros.

7-Gä-gä-dä-yan´duz:

Consiste en lanzar una pelota a un objeto e intentar desplazarlo lo más lejos posible. El jugador que consiga lanzarlo más lejos anotará un punto para su equipo.

8-Tsi-ko-nai:

Por equipos se coloca un aro grande y se debe lanzar otro pequeño intentando hacerlo concéntrico. El jugador que consiga hacerlo más concéntrico sumará un punto a su equipo.

9-Blankey:

Se forman dos equipos, cada uno de ellos dispone de una pelota y un saco, la cual será manteada antes de ser lanzada a los jugadores del equipo contrario, que deben usar su saco para recogerla y optar por lanzarla o esperar a tener las dos pelotas para lanzarlas a la vez. Cada vez que un equipo no acierte a recoger una pelota, obtiene un punto negativo. El juego finalizará al alcanzar un equipo el número de puntos acordado.

10-Earthball:

Se dividen los participantes en 2 equipos. Se marca en el suelo el territorio de ambos equipos. Hay que llevar la pelota al territorio del equipo contrario sin que la pelota toque el suelo en ningún momento.

11-Ajutatut. (Indios Inuit – Canadá, Estados Unidos).        

Los jugadores forman un círculo, de pie o de rodillas, y colocan una mano en su espalda. El objetivo del juego es que la pelota vaya pasando de un jugador al de su derecha, golpeándola con la palma de la mano libre y evitando que caiga al suelo. Lógicamente no está permitido agarrar la pelota en ningún momento. A veces los jugadores cuentan el número de vueltas que la pelota da antes de caer al suelo.

12- Octopus

Se trazan 2 líneas paralelas a un distancia de unos 10 metros, colocandose el jugador que se la queda entre las 2 líneas. El resto de jugadores se colocan detrás de una de las lineas.

Cuando el que se la queda grite "Octopus", todo deben intentar pasar a la otra línea sin ser tocados por el que se la queda.

Según vaya dando a los jugadores se iran quedando con el para intentar atrapar a todos.

Como vereís este juego tiene muchas similitudes con el Oso o Gavilan nuestro.oso

Para ser buenos anfitriones, intentaremos jugar tanto a nuestros juegos como a los suyos, que seguro que descubrimos más juegos interesantes, que nos van a encantar.

Le dejaremos el material del mercaderdejuegos y que nos sorprenda…

 pack clásico 300x200

Valora este artículo del blog:
5
Otros métodos educativos en colegios
Principales errores en la educación de los hijos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.