x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos en la playa para todos (1ªparte)

Juegos en la playa para todos (1ªparte)

Juegos en la playa (1ª parte)

Esta serie de blog se lo vamos a dedicar a todos aquellos padres que no se les ocurren como entretener a sus peques porque estas vacaciones podemos jugar a otros juegos con la familia, plantearles nuevas ideas originales y fáciles de hacer. Aquí en nuestro blog del mercaderdejuegos os vamos a mostrar algunas de estas nuevas formas de pasar el rato en vuestros días de ocio, con la familia.

Vamos a ir enumerando y dando una breve explicación de cada juego.

1- CARRERA DE ARACNIDOS

Para realizar este juego necesitamos ser al menos 4 personas ya que vamos a imitar a las temidas arañas, formando equipos de 4, para ello nos colocamos de espalda y nos agarramos por los codos, cruzando los brazos.

Lo ideal es competir con otra araña, pero si no sois los suficientes, da igual el intentar caminar de esta manera, va a provocar la risa de todos y quizás alguna caída.

carrera de arañas Copiar

2-EL BOTIJO

Más de uno, aprovechando el juego va a tener que explicar lo que es un botijo a algún peque, pero eso está bien, todos los días tienen que aprender cosas nuevas. Para este juego formamos equipos de 3 personas, los más fuertes en los extremos y el más pequeño en el centro.

El del centro que va a hacer de botijo, se debe colocar en cuclillas y cruzar las manos sobre la tripita.

Los otros compañeros, van a agarrarle por los brazos e intentar llevarle hasta la meta, lo más rápido posible.

botijo Copiar

3- DERRIBAR EL CONO

Este juego se le ocurrió a un papi, que disfrutaba de las vacaciones de verano con nosotros. Digo esto porque tenía que ser un chico…

Colocamos los conos sin agarrar a la arena y desde una marca realizada todos los jugadores lanzan sus aros para intentar derribar un cono.

Se van dando puntos dependiendo de la distancia del cono derribado y al finalizar la partida se suman puntos y aquel que tenga el máximo gana.

derriba el cono Copiar

4- DIANA CON LOS AROS

Antes de comenzar el juego tenemos que dibujar en la arena la gran diana que va a marcar la puntuación del juego. Tenemos que realizar un círculo más pequeño en el centro que será la diana, y más círculos alrededor de esta para formar toda la zona de juego.

Marcamos la línea desde donde se van a lanzar los aros y se va contando según se queden los aros más próximos al centro.

diana Copiar

5-LANZAMIENTOS DE FRISBIE

La playita es el mejor lugar para jugar con el disco volador, siempre que no haya mucha gente a nuestro alrededor claro.

Podemos hacer pases por parejas o juntarnos tantos como se quieran para pasar un rato divertido, jugando con el frisbie.

frisbie Copiar

6- RONDITO

Juego de siempre para disfrutar en la orilla de la playa, con los amigos, donde además de intentar que no atrape el balón el que se la queda en el centro, podemos remojarnos con las patadas que damos a la pelota con las olas.

rondito Copiar

7- ESCONDITE INGLES

Cuando se juntan unos cuántos niños, se puede intentar rememorar los juegos clásicos, como este del escondite inglés, resulta súper entretenido como se buscan escondites y corren por la arena para llegar a casa sin que les pillen.

escondite inglés Copiar

8- CARRERAS DE CANICAS

La arena es ideal para realizar súper circuitos donde las canicas van a rodar para llegar la primera a la meta. Se pueden inventar grandes pendientes, fosos, obstáculos…

Haciendo circuitos con los peques, es otra forma de jugar con la arena.

circuitos de canicas Copiar

9- VOCALES

Animados con una red de vóley playa, les propusimos el juego de las vocales, donde deben llegar dando golpes al balón sin que este caiga al suelo hasta la vocal U. Y quien diga esta letra debe lanzar el balón a dar a otro jugador, si lo consigue, el jugador que pierde gana una letra de la palabra BURRO. El que forme la palabra completa debe pagar un castigo.

vocales voley Copiar

10- RODAR EL ARO

Esto que parece tan sencillo, no lo es, os lo puedo asegurar, rodar los aros, es complicado y si además tienen que llegar lo más lejos posible, más…

Pero es un juego muy divertido para toda la familia, sobre todo con una playita grande donde teníamos espacio para jugar y rodar.

rodar el aro Copiar

Con este juego terminamos este primer blog, pero os tenemos preparados muchos más juegos en la playa.

Todos los materiales los tenéis disponibles en nuestra web, www.elmercaderdejuegos.es a precios fantásticos, no te quedes este verano sin disfrutarlo a tope con tu familia

http://www.elmercaderdejuegos.es/tienda.html

BANNER 03

Seguidnos no os los podéis perder….

https://www.facebook.com/elmercaderdejuegos/

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog.html

https://twitter.com/mercaderdejuego

https://plus.google.com/+ElmercaderdejuegosEs/posts

https://www.instagram.com/elmercaderdejuegos/

https://es.pinterest.com/Mercaderjuegos/

https://www.youtube.com/channel/UCWGV8l94CyNc2jHoAPu2DAA

Valora este artículo del blog:
6
Canción ¿Quisiera saber cuántos hijos voy a tener?
Juegos de playa para este verano(2ªparte)

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.