x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos en la montaña en familia y amigos

Juegos en la montaña en familia y amigos

Juegos en la montaña en familia y amigos

Después de caminar durante toda la mañana para llegar al sitio deseado y haber realizado una buena comidita, ¿que hacemos para entretener y que se diviertan los peques...?

Si sigues nuestros consejos, os lo pasareís genial.

Como a la montaña no se puede llevar de todo, seleccionamos el material más ligerito del pack clásico para poder meterlo en nuestra mochilas sin sufrir de falta de espacio y de sobrepeso.

Pañuelos,cordeles,globos y goma elástica fueron los materiales perfectos para pasar una tarde entretenida.

Comenzamos con el clásico juego de la gallinita ciega, participando mayores y pequeños provocando las risas de todos con sus tropiezos y errores en sus identificaciones.

Cuando ya no podían más pasamos a jugar al juego de siempre del pañuelo,donde tuvieron que demostrar su rapidez y reflejos para salir disparados al oir su número, hicimos 2 equipos donde los mayores organizaban el grupo para designar los números que tenían que defender cuando lo oian en la voz del árbitro que poseía el pañuelo. Cuando el equipo de las cabras ganaron a los lobos por un ajustado 15 a 13 elegimos otro juego para disfrutar de la tarde.

Ahora todos inflamos los globos y los pusimos agarrados a un cordel para reirnos un rato jugando al popular juego de la batalla de los globos, donde todos luchan contra todos, dentro de un recinto limitado, en nuestro caso la pista de aterrizaje del helicóptero, para conseguir ser el último al que le exploten el globo que lleva agarrado a su tobillo con el cordel. Fué una gran lucha donde las risas estuvieron aseguradas. Como una batalla se les hizo poco volvimos a cargar tobillos y a dar el inicio de una segunda batalla campal.Después de recoger todos los globos rotos (ya sabeis que en el campo no se puede dejar nada), volvimos a cambiar de juego.

Esta vez el juego fué quitame la cola, donde agarrandose los pañuelos del pantalón todos intentaban quitar la colita (pañuelo) al contrincante sin perder la suya, intentamos dividir las luchas por parejas para conseguir que todos jugaran a la vez.

Y ya para terminar el juego del pisotón o telaraña con la goma fúe la cláusura de una tarde de juegos clásicos triunfal, donde mayores y pequeños salimos de la pradera con una sonrisa que duró toda la excursión.

Os animamos a jugar y pasarlo en grande con la familia, amigos y con elmercaderdejuegos

 

 

 

Valora este artículo del blog:
7
Juegos de pelota además del futbol. Parte 2
Juegos en la piscina natural con el pack olimpiada...

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Gracia en Martes, 12 Agosto 2014 10:09

Buena idea... para un día de montaña con niños... tomo nota

Buena idea... para un día de montaña con niños... tomo nota
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.