x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos de pelota además del futbol. Parte 2

Juegos de pelota además del futbol. Parte 2

JUEGOS DE PELOTA-PARTE 2

Esta semana continuamos con más juegos de pelota porque la verdad es que es un elemento que asegura muchas horas de distracción además de desarrollar las capacidades psicomotoras de nuestros hijos.

Seguimos con más juegos....

Si dispones de una pared a la que lanzar el balón, se me ocurren estos dos juegos de pelota:

4.- Salto de la paloma (también llamado "bote pelota")

   Los jugadores forman una fila india frente a la pared. El primer jugador lanza la pelota a la pared y cuando vuelve, deja que dé un bote, la salta y deja que la recoja el siguiente jugador que de nuevo lanza, salta y se la deja al siguiente, y así sucesivamente. Para dificultar el juego, se puede hacer una marca en la pared, la pelota debe lanzarse por encima de esa altura. EL jugador que toque la pelota con alguna parte del cuerpo, queda eliminado del juego. Gana el último jugador que quede frente a la pared.

5.- Pelota mano

    A modo de frontón, los jugadores lanzan el balón contra la pared y la reciben con la mano. Quien falla es eliminado. Gana el último jugador que se mantenga sobre el terreno de juego sin cometer ningún error.

A parte, podemos jugar a estos dos juegos. Lo único que necesitas es una pelota:

6.- A, E, I, O, U

   Los jugadores se colocan en un círculo. El primero de ellos lanza el balón hacia arriba gritando "A". El jugador que la recibe golpea el balón hacia arriba gritando "E", y así sucesivamente hasta que el quinto jugador en vez de lanzar la pelota hacia arriba, la lanza con intención de dar a un jugador mientras grita "U". Si golpea al jugador lo elimina; si no le da queda eliminado el lanzador.

7.- La bomba

   Los participantes forman un corro y uno de ellos se coloca en el centro. El jugador central cierra los ojos y cuenta hasta 20. Mientras tanto, los participantes se van pasando el balón hasta que el jugador llegue a 20 y abra los ojos. Quien tenga el balón en ese momento, debe sentarse en el suelo. Se repite la misma operación pero esta vez los jugadores deben saltar por encima del jugador sentado al pasar el balón. Gana el último jugador que se mantenga de pie.

   Bueno, pues ya dispones de varios juegos divertidos para enseñar a tus hijos. Si necesitas comprar el material necesario para el juego, recuerda que El Mercader de Juegos lo pone a tu alcance desde este enlace.

Valora este artículo del blog:
7
Juegos de pelota además del futbol. Parte 1
Juegos en la montaña en familia y amigos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 19 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.