x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos de pelota además del futbol. Parte 1

Juegos de pelota además del futbol. Parte 1

JUEGOS DE PELOTA-PARTE 1

Hoy me gustaría dedicar este post a hablar de los juegos de pelota. Con "juegos de pelota" no me refiero al fútbol o al balonmano sino a esos juegos típicos de los patios de los colegios de nuestra infancia.

   La pelota siempre ha sido un elemento básico en el juego de niños y niñas. Y es que con una simple pelota, un grupo de chavales en un patio o en una plaza, perdían la noción del tiempo.

   Recuerdo como si fuera ayer a la dueña de la pelota, sí, siempre había una dueña o un dueño que por supuesto mandaba en todo momento: era el "primer" para empezar el juego y por supuesto ponía fin a la diversión cuando él/ella lo decidía.

   Los años hacen que olvidemos muchos de esos juegos que tan divertidos ratos nos hacían pasar. Hoy quiero ayudaros a recordar algunos de ellos para que volváis a jugar, a pasarlo bien, ahora ya no de la mano de tu "compi de cole" sino de tus hijos. Porque yo no sé vosotros, pero al menos yo añoro las calles llenas de niños corriendo de un lado para otro. Los peques de hoy en día se encierran en casa y su único entretenimiento parece ser los videojuegos, el móvil o la televisión.

   Los niños muchas veces se aburren con los mismos juegos, por eso, este verano te propongo recuperar esos juegos de tu infancia gracias al material que pone a tu alcance El Mercader de Juegos desde este enlace.

Pues bien, empecemos...

1.- Pies quietos (también llamado "sangre")
   Se coloca un cono por jugador formando una circunferencia y los jugadores se colocan por fuera de la misma. Un jugador lanzará la pelota a otro, y éste a otro...., así sucesivamente hasta que a uno de ellos se le escape y corra a cogerla. En ese momento, el resto de jugadores saldrán huyendo hasta que el otro jugador coja la pelota y grite: ¡Pies quietos! Todos se quedarán inmóviles, el jugador de la pelota dará tres pasos largos hacia alguno de ellos y tirará el balón. Si le da, queda eliminado el jugador tocado; si no, queda eliminado el que lanzó la pelota.

2.- Quemados
   Los jugadores se colocan a ambos lados del terreno de juego formando dos equipos. El juego consiste en dar con el balón a los jugadores del campo contrario. Si la pelota golpea al jugador por debajo de la cabeza, ese jugador está fuera. Si el jugador, en cambio, coge el balón con las manos, tiene una vida y el lanzador está fuera. Gana el equipo que más jugadores mantenga en el terreno de juego.

3.- Balón prisionero
   Posiblemente sea el juego que mejor recuerdes... Dos jugadores se colocan a ambos lados de un terreno rectangular, y el resto de jugadores en el centro. El juego consiste en lanzar la pelota sobre los jugadores centrales que deberán moverse dentro de la zona delimitada evitando que les toque el balón. Si te dan, quedas eliminado. Si la atrapas con las manos, coges una vida.

La próxima semana seguimos....

Valora este artículo del blog:
6
10 pruebas para una gymkana con el pack olimpiadas...
Juegos de pelota además del futbol. Parte 2

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Alberto en Jueves, 24 Julio 2014 11:11

Hola, me encantan los juegos tradicionales y esta página me parece una buena idea por un lado para recopilar juegos tradicionales y por otro para poder adquirir alguno de ellos, una idea fabulosa :):):)

Hola, me encantan los juegos tradicionales y esta página me parece una buena idea por un lado para recopilar juegos tradicionales y por otro para poder adquirir alguno de ellos, una idea fabulosa :):):)
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.