x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Juegos con globos de agua

Juegos con globos de agua

 

Juegos en el jardín

Hoy os vamos a contar unos cuantos juegos para disfrutar este veranito con los maravillosos globos que tanto les gustan a los peques, y ahora con estas temperaturas que les dejamos llenarlos de agua, mucho más…

Nosotros realizamos estos juegos para celebrar el cumple de mi peque y con ellos os queremos demostrar que no es necesario gastar mucho para pasarlo genial, con unos globos normales, llenos de agua y ya está la diversión asegurada.

Les dejamos que ellos mismos llenasen los globos que ya para ellos esta hazaña representa una fiesta y de esta manera, preparamos 50 globos para jugar.

1 llenado de globos Copiar

2 material globos de agua Copiar

1-El primer juego que planteamos es muy conocido entre los jugadores de “GLOBOS DE AGUA”, por parejas se colocan formando 2 filas, situándose cada uno enfrente de su pareja y se comienza a lanzar el globo de un jugador a su compañero, intentando que llegue a sus manos sin explotar. Los que lo consiguen, pueden dar un paso atrás para continuar los lanzamientos desde cada vez más distancia. A veces en algún pase, el globo no se rompe aunque cae al suelo, nosotros lo damos por bueno y siguen jugando la pareja. Al final los ganadores son los últimos que quedan con el globo intacto.

3 lanzamiento por parejas Copiar

2-Para el 2º juego incluimos unos SACOS, que resultaron muy divertidos, porque debían intentar dos retos:

4 mantear globos de agua Copiar

2-1- Mantear los globos por parejas e intentar pasárselo a otra pareja con saco, reto bastante complicado para ellos, pero muy divertido para todos.

5 pases con sacos Copiar

2-2- Juego para tres, donde 2 mantean el globo, lanzándose con un gran pase al tercer componente del grupo que tiene que atraparlo.

6 atrapa el globo manteado Copiar

3-Dejamos los sacos para JUGAR A TRANSPORTAR el globo sin manos por parejas. Este juego demostró la imaginación y habilidad de todo el grupo, ya que debían llevar el globo sin tocarlo y depositarlo en un cubo. Parece fácil, verdad, pues resultó súper divertido, sobre todo las maniobras y posturitas que tenían que realizar para dejar el globo. Ja ja todavía lo recuerdo y me rio...

8 transporte del globo2 Copiar

9 deja caer el globo Copiar

4-Continuamos con pases en fila para ver al equipo más rápido y habilidoso. Ya que debían pasarse el globo por encima de sus cabezas de uno a otro de la fila y después por entre sus piernas, sin que el globo se explote, claro.

10 pases por arriba Copiar

11 pases por abajo Copiar

5-Terminábamos realizando un intento de máxima puntería para intentar introducir el globo de agua en el cubo, colocado a cierta distancia, bastante grande para ellos, la verdad, pero como lo intentaban una y otra vez.

12 punteria Copiar

13 punteria fallida Copiar

Si lo que más les divierte es ver como se explotan los globos…

Así pasamos una tarde de risas y globos de agua, celebrando el cumple de mi peque y ya me están pidiendo repetirla.

Yo la voy a proponer ya no solo para los amiguitos sino realizar estos juegos en la celebración del cumple con la familia, así si lo consigo ya os cuento, otra de JUEGOS FAMILIARES.

Recuerda visitarnos en www.elmercaderdejuego.es donde encontrarás todo el material para tus JUEGOS

 DESCUENTOS Copiar

Guardar

Valora este artículo del blog:
3
Canción Al empujón
Juegos tradicionales

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.