¡Ya está aquí la Semana Blanca!
Y tenemos que ocuparnos de los más pequeños y esos días libres que disponen los cuales tenemos que llenar de actividades otambién tenemos la alternativa de decidir pasar tiempo con los niños, tiempo de verdad, ir a la biblioteca, visitar un país diferente, ir al campo, visitar España, las Alpujarras o el Monasterio de Guadalupe, simplemente aburrirnos juntos o cómo no, podemos pasar tiempo con los niños e ir a visitar a los abuelos.
Aquí os proponemos unas ideas para pasar el tiempo de Semana blanca:
1. PLANES EN LA NIEVE
Dependiendo de la edad que tienen los peques los planes pueden variar, pero hay mil y una actividades para hacer y siempre se puede hacer uso puntual de las guarderías de las pistas de esquí mientras los padres disfrutan un rato del esquí.
Para que los niños también se lo pasen genial, recomendamos una escuela de esquí y guardería para niños. Allí podrán hacer un curso entero o pasar horas sueltas llenos de diversión y cuidado. (Sierra Nevada)
Para los niños está Skity Formigal un sitio ideal para aprender a esquiar y pasar el día. (Formigal)
En Baquería podrás disfrutar de sus extensas pistas y su acogedor entorno de una estación perfectamente equipada para el esquí. Además si es la primera vez que tus hijos van a esquiar, puedes, gracias a los cursos esquí baby que ofrece la estación, apuntar a los más pequeños de las casa a clases de iniciación para que aprendan de manera rápida y segura.
2. EXCURSIONES EN LA NATURALEZA
Puedes disfrutar de programas de actividades de ocio y tiempo libre para pasar unos días inolvidables en plena naturaleza
Si te has cogido vacaciones para estar con tus hijos, puedes disfrutar de una casa rural , ideal para ir con niños y disfrutar en familia de la naturaleza y del turismo rural.
3. ASISTIR A TALLERES
Talleres educativos que pretenden demostrar a los niños que cualquier día puede ser maravilloso, aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas, que la vida nos regala pequeños instantes de felicidad que no apreciamos por la prisa y los agobios…, y que todo depende del cristal con que se mira. Talleres que alimentan la fantasía y creatividad de los niños, que les hacen soñar…
Podréis apuntar a vuestros hijos a talleres infantiles donde harán miles de actividades divertidas.
4. VISITAS CULTURALES
Os recomendamos una propuesta cultural en estos días visitando museos o parque científicos con los pequeños.
Pasareis unas horas divertidas de aprendizaje y diversión compartiendo estos momentos con vuestros hijos.
5. TARDE DE BOLOS
Tarde en la bolera es un plan perfecto para pasar una divertida tarde en familia. Incluso podéis ir con otra familia de amigos, o llevaros a algún amiguito.
6. BIBLIOTECAS
La mayoría de las bibliotecas públicas tienen un área infantil en la que se pueden tomar prestados libros infantiles, cd’s de música, cd's educativos e incluso dvd's de películas.
7. TEATRO O CINE
Otra opción para distraer estos días a nuestros peques, también puede ser hacer algo especial como ir al cine a ver una peli, con dosis de palomitas incluida.
O si tenéis opción de llevarlos a un teatro les encantará disfrutar de un espectáculo en directo.
8. JUEGOS AL AIRE LIBRE
Por supuesto esta es la opción que más nos gusta, poder disfrutar de unos días de ocio al aire libre donde poder enseñar a los peques nuestros juegos tradicionales para que aprendan aquellos juegos con los que disfrutábamos en las calles y parques cuando éramos pequeños.
En estos días de la semana blanca que están tranquilos que no tenemos tanta prisa, podemos llevarlos al parque y mostrarles juegos como las carreras de chapas, el triángulo, saltar a la comba, juegos del elástico,el castro o rayuela….
Y para esto último os podemos ayudar con nuestros pack de juegos tradicionales. Animaos a ser embajadores de nuestra cultura popular.
Comentarios