x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Hábitos saludables en la familia

Hábitos saludables en la familia

CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA FAMILIA

Hoy en día, estamos muy interesados en intentar inculcar una vida de hábitos saludables a nuestra familia, y a los más pequeños de la casa más. Y en elmercaderdejuegos, nos gusta ayudar y para ello os vamos a mostrar algunos consejos saludables, en relación a fomentar una mayor actividad física en los niños.

Es conocido por todos, que muchos niños y adolescentes no realizan el ejercicio recomendado por las médicos y esto está originando que enfermedades de adultos estén apareciendo en edades muy jóvenes.

Todos sabemos que el ejercicio conlleva unos beneficios físicos que se ven influenciados positivamente en un control del peso, mejora de la capacidad cardiovascular y efectos positivos en la densidad mineral ósea.

Respecto a los beneficios a nivel cognitivo, se encuentran el aumento del rendimiento académico y de la capacidad de concentración.

Y como beneficios psicosociales se encontrarían la mejora de la autoestima, una mayor sociabilidad, autonomía y disminuye la ansiedad y depresión.

La recomendación de los expertos se basa en realizar al menos 60 minutos de actividad física moderada todos los días. El problema actual es que la tendencia de los chicos ha cambiado a la hora de elegir un ocio activo.

Los niveles de actividad física son más bajos y la elección del tiempo de ocio se inclina hacía un ocio más sedentario, pasan mucho tiempo jugando a las consolas u ordenador.  

Tenemos que conseguir promover un ocio activo en los niños, sobre todo los fines de semana que disponemos de más tiempo libre.

Para ello recomendamos elegir juguetes que fomenten la movilidad y motricidad, para inculcarles el juego activo.

Lo ideal es jugar con ellos, ya sea patinando, montando en bici, realizando algún deporte como baloncesto, fútbol,…. O recordando los juegos que realizabais de pequeños, actividad que les va a encantar y unir mucho, ya que vosotros recordáis vuestra infancia y os adaptáis mejor a su forma de pensar.

Podéis enseñarles a saltar a la comba, juegos de la goma o para los machotes quizás les gusten más juegos como las canicas o las chapas.

Todo lo que lleve estar jugando y no pegado a la televisión, va a ser bueno para ellos y para vosotros.

Entre otras opciones posibles quizás menos movidas son promover las visitas culturales, visitando museos o exposiciones para los más mayores.

Participar en talleres que se realicen en vuestra ciudad, o en actividades organizadas por los colegios o ayuntamientos.

Podéis realizar senderismos pasando el día en el campo con toda la familia.

O si os encontráis muy en forma, animarles a participar en carreras populares o cualquier otro deporte que veáis que le puede gustar, para ir poco a poco fomentando el deporte en sus vidas.

Aquí os dejamos la Pirámide de Actividad física, recomendada por los expertos

 

 piramide salud

 

 
   
Valora este artículo del blog:
4
10 juegos para un día de bici
Regala tradición, regala cultura

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.