x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Gallinita ciega

Gallinita ciega

LA GALLINITA CIEGA

1- CLASICA:

Este es el juego de toda la vida en el que uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo. Los demás jugadores forman un círculo alrededor del que tiene los ojos vendados y se comienza un diálogo entre los del corro y el que se la queda.

Los jugadores le preguntan: “Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?"

a lo que responde el jugador de los ojos vendados: "Una aguja y un dedal".

El corro dice: “da tres vueltecitas y los encontrarás".

Entonces el jugador del pañuelo da tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres”.

Ahora la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos.

Si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.

2- TODOS QUIETOS:

En esta variante del clásico el jugador que hace de gallinita ciega, lo encierran formando un corro, mientras cantan la canción. Pero en este juego en un momento dado la gallina ciega grita "¡alto!" y todos se paran y quedan en silencio.

La gallina ciega señala con el dedo en una dirección y el jugador señalado entra en el corro e intenta no ser tocado por la gallina ciega. Cuando ésta consigue por fin atrapar al jugador que hay dentro del corro, éste queda quieto y la gallina ciega intenta adivinar quién es, para lo que podrá tocarle la cara o hacerle preguntas para reconocer su voz.

3- DE LOS SIETE PASOS:

La gallina ciega queda quieta en el centro del terreno de juego y con los ojos vendados. Los demás se mueven libremente por el terreno y a una voz de la gallina ciega, todos quedan quietos. Entonces la gallina ciega puede dar hasta siete pasos en la dirección que quiera. Si en esos siete pasos consigue tocar a alguien, intentará averiguar quién es.

4- SENTADOS:

Los demás jugadores estarán sentados en el suelo y repartidos por el terreno de juego. El que lleva los ojos vendados avanzará muy despacio hasta que roza o toca a algún jugador. Entonces la gallina ciega se sienta sobre él. Y dice "habla, habla gallinita" y el otro jugador deberá gritar: "¡kikirikiiiii!", cambiando la voz para que no lo reconozcan. La gallina ciega podrá dar también otras órdenes, cambiando el animal ("habla, habla gatito", o "habla, habla perrito", o bien "habla, habla trompeta", etc.).

Valora este artículo del blog:
2
Canción ¿Quisiera saber mi vocación?
Saltando sobre huellas

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.