x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Diviertete jugando a los juegos tradicionales en el pueblo

Diviertete jugando a los juegos tradicionales en el pueblo

DIVIERTETE CON LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL PUEBLO

Hemos pasado una velada inolvidable con unos amigos donde nos invitaron a pasar el día y disfrutar de todo lo que nos ofrecía un bonito pueblo de montaña como es Guisando.

"Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de toda España" (Camilo José Cela)

Alli disfrutamos de un día fantástico de juegos y diversión acompañados de los amigos y los juegos del mercader por supuesto. En este blog podreís aprender juegos para realizar en el pueblo e ideas para disfrutar de un día de montaña con los peques.

Con la ilusión de una reunión de amigos y llevar a los peques a conocer un nuevo pueblo llegamos hasta la plataforma del paraje conocido como Nogal del Barranco. Excelente lugar de recreo donde existe un monumento dedicado al macho montés y desde alli partimos a realizar una pequeña ruta donde descubrimos unos antiguos chozos de cabreros donde se pone de manifiesto la vida y costumbre de la tradicional actividad ganadera de la zona.

chozos de cabreros

Ya de vuelta al pueblo conocimos la casita que los anfitriones tienen en mitad del pueblo y asi pudimos admirar las calles típicas de un pueblecito de montaña.

calles de Guisando

Al ser una reunión de amigos nos juntamos con mucha chiquillería que gracias a los juegos del mercader estuvieron disfrutando del magnífico patio que disponíamos en la casita del pueblo.

De esta forma nada más abrir el pack tradicional elijieron la cuerda para jugar a saltar a la comba y jugar a todos los juegos que se les ocurría aunque el más solicitado fué "¿Cuántos hijos voy a tener?" porque poder batir al compañero habiendo durado más saltos forzaba a mantener un nivel muy alto en el juego.

saltando a la comba

 

Cuando descubrieron la tiza dentro de la bolsa no pudieron evitar pintar con ellas en el suelo yse les ocurrió pintar un castro y elijieron el de la muñeca para jugar un ratito.

jugando al castro

 

 También tuvo mucho éxito los juegos de la goma sobre todo con el sector femenino que disfrutan más de estos juegos y entre todos el que gusto más en esta ocasión fueron las canciones de la goma, la favorita "Ya vienen, ya vienen..."

jugando a la goma

 Lo mejor de estas reuniones además de ser muchos niños para jugar es que tenemos también el pack de juegos olimpiadas y asi tienen más variedad de materiales para disfrutar de los juegos.

Con esta bolsa realizarón juegos como lanzamiento de aro, teniendo que atrapar los aros que iban tirando aprovechando la elevación del terreno y su variente de atrapa el aro ahora con el cono....

atrapa tu aro    lanzamiento aro

Teniendo bolas y conos no falla que quieran realizar una batalla de bolas dividiendose el grupo en 2 partes y luchando por dar a más contrincantes para conseguir más puntos.

batalla de bolas

 

Y por supuesto para los más pequeños del grupo, las huellas son una debilidad con las que disfrutan e inventan juegos cada vez más divertidos, ya no solo "Seguir la huella" sino ya jugar a pisar solo un color o simplemente colocarlas de múltiples formas, los niños se divierten de muchas formas.

jugando a las huellas

 Y para finalizar la magnífica tarde de juegos realizamos un paseo por los alrededores del pueblo impregnandonos de ese olorcito de pueblo que tanto nos gusta.

Y no se nos puede olvidar la visita que realizamos a la autocaravana de unos amigos "Dora la exploradora" que estan recorriendo el mundo y nos lo muestran en su blog www.2wanderers.com y a los que deseamos mucha suerte en su aventura.

autocaravana Dora

!!!!Buen viaje!!! Pestaneo

 

Valora este artículo del blog:
5
Hábitos saludables para la familia
10 beneficios del juego en los niños

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Susana en Jueves, 15 Enero 2015 17:34

Nosotros tambien disfrutamos de un fantastico dia siendo vuestros anfitriones. La casa normalmente es muy silenciosa. Aquel dia se lleno de vida.

Muchas suerte con vuestros juegos y ojala nos veamos pronto

Susana y Gary
www.2wanderers.com

Nosotros tambien disfrutamos de un fantastico dia siendo vuestros anfitriones. La casa normalmente es muy silenciosa. Aquel dia se lleno de vida. Muchas suerte con vuestros juegos y ojala nos veamos pronto Susana y Gary www.2wanderers.com
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.