x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Descubre todos los juegos de la goma

Descubre todos los juegos de la goma

DESCUBRE TODOS LOS JUEGOS DE LA GOMA O ELÁSTICO

Hoy vamos a recordar los juegos a los que jugabamos cuando eramos un poquito más pequeños y teníamos más tiempo libre, en el patio del colegio o en los parques y calles de nuestra ciudad.

Para haceros volver a la infancia solo tengo que deciros unas cuantas palabras y allí volveremos a jugar con vuestros amigos en cualquier parte siempre llevando aquella goma negra que guardabaís en cualquier bolsillo.

Os acordaís de las alturitas donde superar cada nivel a partir de sextas era ya misión dificil.

Y de como sorteabamos la goma sin rozarla como auténticos espias en el juego del pisotón o telaraña donde circuitos complejos hacían recorjernos las faldas para no fallar y tenernos que quedar.

Aunque donde más horas echabamos incluido en casita ensayando con las sillas eran los juegos del elástico donde teníamos que ir pasando niveles realizando piruetas según las ordenes del juego, que si salta, que si pisa, que si date una vuelta....

Y para finalizar hablaremos de los juegos de la goma con sus canciones, donde recitabamos una y otra vez los versos de esas estrofas tan pegadizas como don melitón, en la fiesta de blas, anclas patanclas, a lo loco, ya vienen ya vienen, dentro de una botella......

 Espero haber conseguido sacaros una sonrisilla recordando esos tiempos y me gustaría que los volvieraís a vivir, esta vez con vuestros peques, para que los enseñeís estos juegos con los que nos lo pasabamos tan bien.

Suerte y si necesitaís refrescar la memoria visitad el apartado juegos con goma del mercaderdejuegos

Valora este artículo del blog:
8
Aprende a jugar con la comba
Organiza tu fiesta de princesas y piratas

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.