x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

CONSEJOS PARA QUE REGALAR A MIS HIJOS ESTAS NAVIDADES

CONSEJOS PARA QUE REGALAR A MIS HIJOS ESTAS NAVIDADES

REGALOS NAVIDEÑOS ¿TORTURA O SATISFACCIÓN?

Estamos en la cuenta atrás de tomar esas decisiones tan difíciles que tenemos los padres, sobre que es lo mejor que puedo regalar a mis hijos, cumpliendo los objetivos que se me exige como padre responsable.

Lo que ya sabemos todos, sería:

  • No malgastar el dinero
  • No excederme con los regalos
  • Crear ilusión
  • Lograr que el regalo dure en sus expectativas de juego
  • Qué sea un regalo valorado
  • Qué también sea esperado por él
  • Qué le haga muy feliz
  • Qué pueda jugar con sus hermanos o amigos
  • Qué sea educativo
  • Por supuesto práctico
  • Original para sorprenderle
  • Debería fomentar su creatividad

Y tantas y tantas cosas que nos inundan, que nos bloqueamos con tantos valores y al final compramos lo que nos dicen en sus cartas de Papa Noel o Reyes Magos y creemos que hacemos lo mejor.

Ni tanto ni tan poco, necesitamos un momento de reflexión, si de esos que ya no nos quedan, y pensar un poquito un nuestros hijos y sus necesidades.

OFERTA Copiar

Siempre lo mejor es personalizar nuestro caso, es decir:

  • ¿Cómo es nuestro hijo?
  • ¿Qué tipo de personalidad tiene?
  • ¿Qué es lo que más le conviene?
  • ¿qué es lo que más necesita?

En función de las respuestas que obtengamos así debemos actuar en los regalos. A lo mejor nuestro hijo es demasiado introvertido y necesita relacionarse más con otros niños, entonces un juego individual quizás no sea la mejor opción y si un juego para jugar con más gente. Si nuestro pequeño es muy movido de los que no paran, debemos incorporar en sus regalos un juego al aire libre, donde pueda correr, saltar y liberar esa energía que en casa no se puede controlar.

Si tenemos un peque muy creativo, lo ideal es todo aquel juguete que le deje volar su imaginación ya sea construyendo o inventando cosas nuevas.

Todos como padres sabemos lo que tenemos y lo que más le pueda solucionar sus horas de ocio y diversión, solo hay que reflexionar un poquito.

Los expertos ya sabéis lo que aconsejan:

  • Controlar el número de objetos que los niños utilizan para jugar fomenta su creatividad, solidaridad e incluso permite que sus periodos de atención sean mucho más largos. En pocas palabras: menos es más.

Todos los experimentos que realizan sobre esto, tienen toda la lógica del mundo si lo pensamos, si te quitan todos tus juguetes, al final vas a terminar inventando algo nuevo con lo que te puedas entretener.

Si existen menos objetos para divertirse, los niños se verán obligados a compartir, colaborar y trabajar en equipo, capacidades que serán supremamente útiles en su proceso de crecimiento y adultez.

Mi padre me cuenta juegos a los que jugaban y se ve claramente que en su época la falta de juguetes, hacía que pasasen el tiempo haciendo juegos que ahora ni se te ocurren porque no tienen necesidad. Por ejemplo, si no tenían balón para jugar pues se fabricaban uno, con el material que pudieran encontrar, ahora nos resulta más fácil tener un balón que encontrar material para fabricarlo.

BANNER 02 promo Copiar

También es cierto que estos tiempos, damos a los niños todo muy preparado y mascadito, no necesitan buscar recursos porque ya se lo damos todo resuelto. Si ven algo nuevo que no conocen, no les damos la opción de imaginar cómo se juega con ello, sino que se lo quitamos y le explicamos todas las normas y reglas de ese juguete. No le damos alas a su imaginación.

Podemos como experimento esta Navidad, regalarles un juguete de vuestra época, que no lo conozcan y dejarles a su ser, a ver que se les ocurre.

  • Otra idea que también aconsejan los expertos es darles los regalos poco a poco, porque no pueden asimilar tanto y al final los aturdimos. Pero es tan difícil controlar nuestra propia ilusión de ver la cara que ponen cuando los damos los regalos.

Siempre se ha dicho que cuando un niño tiene un sin fin de alternativas para divertirse sus periodos de atención son muy cortos. Como siempre hay un juguete nuevo en línea de espera, los niños no valoran el momento del juego y en cuestión de minutos pasarán a otro objeto. Por eso es muy común que, luego de la emoción inicial, descarten y olviden los juguetes que pidieron insistentemente. Además, no cuidan los objetos porque siempre habrá un reemplazo a la mano.

Con esto espero ayudaros en las decisiones que tengáis que tomar en estas fechas, no sin añadir que una opción muy buena como regalos es incluir en las listas los JUEGOS TRADICIONALES, porque ya conoceréis todas sus ventajas:

*Los juegos de grupo y al aire libre son un medio para expresar y descargar sentimientos, positivos o negativos, que ayudan al equilibrio emocional del niño.

* Estimular al niño a que juegue a los juegos populares implica que va a realizar procesos atencionales, de negociación y de aceptación de unas normas y unas reglas previamente pautadas y aceptadas por el grupo, lo cual es importante para su desarrollo.


* Los juegos que se realizan en la calle permiten una mayor movilidad de los niños, por lo que, además de hacer ejercicio, se trabaja la psicomotricidad y la coordinación.


* Jugar con plastilina, recortar, jugar con la arena, vestir y desvestir muñecos contribuyen al desarrollo de las destrezas finas del infante y le ayuda al niño a ser paciente.

"Los juguetes tradicionales son importantísimos para favorecer una correcta estimulación en edades tempranas."

 

Ahora a super oferta de 19,99€

PORTADA juegos tradicionales2 400x200

Valora este artículo del blog:
3
JUEGOS PARA NIÑOS DISFRUTANDO DE LAS MONTAÑAS
Bolos humanos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.