x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comportamiento de los padres frente a los hijos rebeldes

Comportamiento de los padres frente a los hijos rebeldes

 

¿QUÉ PODEMOS HACER FRENTE A NIÑOS VIOLENTOS?

Después de tratar el tema del aumento de la agresividad en las aulas, me he dado cuenta que muchos padres, nos encontramos con este problema y no sabemos cómo actuar para enfrentarnos a él, de la mejor manera posible.

Consultando en diversas fuentes, hemos llegado a varias conclusiones, para intentar solucionar estos cuestiones, dando como principal solución una potencialización de la AMISTAD, para intentar frenar la violencia entre ellos.

Para ello, intentaremos introducir este concepto en su día a día. Comenzando por analizar la vida de nuestros hijos pudiendo afirmar que pasan la mayor parte del tiempo entre:

1- COLEGIO

Donde se deben promover conceptos como la aceptación y la amistad entre los alumnos. La tolerancia y el trabajo en equipo son gran parte de los mundos académico y profesional, de modo que aprender a comunicarse y hacerse amigo de otros es una habilidad importante que los niños deben asimilar.

2- OCIO (EXTRAESCOLARES)

Todos esos momentos en los parques o extraescolares donde el ejercicio o deporte puede acercar más a los niños al estar realizando tareas que les pueden llegar a gustar mucho más que cuando están en el colegio. Esta forma de promover la amistad es incluso más efectiva que las actividades en el colegio dado que los niños ya tienen un interés en común. Su atmósfera recreativa les permite a los pequeños relacionarse entre sí en una forma orgánica no académica.

Los niños descubren muchos aspectos de la sociabilización a partir de la recreación. Cuando juegan en parque, los niños aprenden que la interacción con sus homónimos es parte de la vida. Y los padres podemos animar a nuestros hijos a hacer nuevos amigos.

3- FAMILIA (HOGAR)

Los padres que tienen amigos y habitualmente comparten tiempo con otros adultos fomentan la amistad de una manera natural dando un buen ejemplo. Los padres que coordinan actividades para que tanto adultos como niños de diferentes familias se reúnan promueven la amistad con el ejemplo. Pueden llevar a cabo esto intentando juntarse más a menudo y fomentando las reuniones con cualquier excusa.

Por lo tanto, recordando estos 3 grandes grupos podemos intentar recordar a nuestros hijos, como comportarse en cada uno de ellos, de la mejor manera posible, e intentando incentivar en ellos la amistad y compañerismo y como deben relacionarse con ellos.

He descubierto algunos consejos para que los padres intentemos conocer más a nuestros hijos, realizándonos estas preguntas:

1.- ¿Con qué actitud llega el (la) niño (a) del colegio?

2.- ¿Sigue las instrucciones del profesor?

3.- Al realizar los juegos ¿Cómo es su participación?

4.- ¿Cómo es la relación con sus compañeros?

5.- ¿Se comporta agresivo todo el tiempo o sólo en ocasiones?

6.- ¿Tiene amigos o es solitario?

7.- ¿Al jugar lo realiza con los demás o sólo?

8.- ¿Participa en todas las actividades?

9.- ¿Cómo lo consideran sus compañeros?

10- ¿Qué le hace enfadarse?

11- ¿Qué le pone triste? ¿Y alegre?

12-¿Cuál es su manera de defenderse?

Creo que después de responder a estas cuestiones, quizás puedas entender mejor la aptitud de tu hijo, siempre analizando todo para encontrar soluciones.

Valora este artículo del blog:
2
24 Juegos para disminuir la agresividad en los niñ...
25 Juegos para fomentar el compañerismo

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.