x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Celebra tu cumpleaños con una olimpiada entre amigos

Celebra tu cumpleaños con una olimpiada entre amigos

TU CUMPLE PUEDE RESULTAR MUY DIVERTIDO ORGANIZANDO UNA OLIMPIADA CONTRA OTRA CLASE

Eso fué lo que pensamos en elmercaderdejuegos cuando nos propusieron que hacer para celebrar un cumpleaños para niños de 7 a 8 años. Organizar unos juegos de competición a esta edad resulta ser lo más atrayente para los niños pero si a esto le añades la posible rivalidad con otra clase de otro colegio, la batalla resulta mortal.

Con estas edades los niños ya son muy competitivos y si se pueden unir en contra de otros niños la motivación se ve incrementada. Ahora ya solo nos quedaba elegir los juegos más atractivos para ese grupo de edad y basandonos en el tiempo fresco de esta época, decidimos que juegos con mucho movimiento iban a ser los más aconsejables.

De esta manera la GRAN COMPETICIÓN comenzó asi....

Determinamos designar a los 2 equipos como TIGRES Y LEONES por el recuerdo que nos traía la canción de Torrebruno cuando eramos pequeños y se la enseñamos a los niños, cantando las madres en los momentos que teníamos que animar a los equipos instante en que los niños no podían evitar mirarnos como si estuvieramos totalmente locas.

tigresleones

 

!!!!!Tiiigres (¡tigres), leones (¡leones!) !!!!!!
!!!!!!todos quieren ser los campeones. !!!!!
!!!!!!Tiiigres (¡tigres), leones (¡leones!) !!!!!
!!!!!!todos quieren ser los campeones!!!!!

 

 

 

 Antes de empezar a jugar les dimos a elegir un color por equipo y lo repartierón así:

LEONES------------------ AMARILLO

TIGRES------------------- ROJOS

equipos

Y ya están listo para comenzar la COMPETICIÓN ( "Qué gane el mejor")

Las pruebas que realizarón fuerón las siguientes:

1- GUERRA DE BOLAS

Se colocan ambos equipos en su campo delimitado por los conos y distribuimos las bolas por todo el terreno y cuando se determina el comienzo del juego cada equipo debe sacar las bolas de su campo y lanzarlas al campo contrario, pasado el tiempo se contabilizán las bolas que tienen cada equipo en su campo y gana los puntos el equipo que menos bolas tenga en su terreno.

guerra de bolas

 

2- CARRERA DE SACOS

Competición tradicional donde realizamos carreras de 10 en 10 siendo 5 de cada equipo y gana los puntos aquel grupo que consiga ganar más carreras, variando la modalidad para hacerlas más emocionantes, pudiendo ganar en la primera carrera el primero que llegue a la meta señalizada, en la segunda carrera gana el que llegue el tercero a la meta o incluso podemos proponer carrera de sacos al reves, teniendo que saltar hacía atras.

carrera de sacos

 

 3- SOGA TIRA

Volvemos a introducir otro juego popular como es el de tirar de la soga, donde más que la habilidad tienen que demostrar ahora la fuerza en equipo para desplazar al contrincante hasta la señal (Aros) marcada que determinar ganar los puntos de la competición.

soga-tira

 

4- QUITAR EL RABITO AL ZORRO

Juego que les encantá a todos los niños donde van a ponerse el pañuelo que determina su equipo agarrado en la cinturilla del pantalón para que cuelgue y parezca un rabito el cual van a tener que quitar a equipo contrario. El equipo que consiga más pañuelos del color del contrincante ganará la partida.

quitar el rabito al zorro

 

5- CARRERA DE ANTORCHAS

Carrera de relevos donde la dificultad se encuentra añadida en tener que llevar el cono invertido con bolas dentro y deben mantener el equilibrio sin dejar caer nínguna bola durante la carrera, ya que si esto pasase deben volver a comenzar su relevo.

carrera de antorchas

 

6- TRENECITO DE PELOTA RÁPIDA

Colocamos a los equipos en fila india como si formarán un trenecito y deben pasarse la pelota lo más rápido que puedan por encima de sus cabezas primero de delante hacía atrás y por entre sus piernas de atrás hacía adelante, moviendose cada vez que llega el balón atrás el último jugador  poniendose el primero y así hasta que vuelva a su sitio el primero que comenzó el juego.

trenecitos

 

 

Con este último juego dimos por concluida la GRAN COMPETICIÓN, donde todos lo pasamos genial celebrando los cumpleaños de una manera muy divertida con una pequeña rivalidad pero con mucha ganas de pasarnoslo GENIAL.

Supongo que todos tendreís curiosidad en saber como quedó el marcador de nuestra OLIMPIADA LEONES VS TIGRES, pues aquí lo teneís.

resultado competición tigres vs leones

 

 Y si afortunadamente todo quedo en empate para alegría de todos los participantes.

Para terminar solo quiero añadir que este tipo de celebración lo podeís realizar facilmente con los pack de juegos del www.elmercaderdejuegos.es donde ya os damos todos los materiales preparados para poder realizar distintas competiciones como son:

* Competición PANTERA

* Competición OSO

* Competición  AGUILA....

 

 bolsa002

 

 

Valora este artículo del blog:
5
10 beneficios del juego en los niños
10 consejos para realizar los deberes escolares co...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.