x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

9 pruebas de olimpiadas para niños

9 pruebas de olimpiadas para niños

OLIMPIADAS 2016 (2ªparte)

PRUEBAS DEL NONATHLON CON EL MERCADER

Continuamos narrando nuestra GRAN OLIMPIADA, con la que quisimos imitar los logros vividos durante las OLIMPIADAS DE BRASIL, haciendo que los peques, se convirtieran en atletas, realizando algunas de las pruebas de atletismo que habían visto recientemente.

Para ello planeamos realizar 9 pruebas de atletismo para lograr completar nuestro NONATHLON.

  1. 1.Salto de longitud
  2. 2.Carrera de velocidad
  3. 3.Lanzamiento de peso
  4. 4.Marcha atlética
  5. 5.Lanzamiento de disco
  6. 6.Carrera de vallas
  7. 7.Triple salto
  8. 8.Salto de altura
  9. 9.Carrera de relevos

Como podéis ver son 9 pruebas, muy fáciles de organizar, y con las que los niños van a disfrutar de unas auténticas OLIMPIADAS, al más puro estilo griego, como las primeras realizadas en Atenas.

Para comenzar, les colocamos en las camisetas, los dorsales realizados en los talleres de manualidades, anteriores que ya os contamos.

http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/manualidades-olimpiadas-para-ninos.html

manualidades Copiar

Como podéis, observar los pegamos utilizando las pegatinas que vienen en el PACK OLIMPIADAS, que resultaron muy útiles, para esta ocasión.

Y arrancamos nuestro NONATHLON con la primera prueba:

1- SALTO DE LONGITUD

Para esta prueba, necesitamos conos de señalización para marcar donde deben saltar, y otros dispuestos en distintas medidas para controlar los saltos. Y por supuesto un silbato para ir indicando cuando deben saltar los participantes en la prueba.

1 salto de longitud Copiar

2- CARRERA DE VELOCIDAD

Desplazamos a todos los atletas, a otro campo preparado con conos de señalización de comienzo y final del tramo a realizar. Y con el silbato y un cronómetro marcamos el tiempo de salida y el tiempo de llegada, para controlar al más rápido y por tanto ganador de la prueba.

2 carrera de velocidad Copiar

3- LANZAMIENTO DE PESO

Con las bolas, disponibles en el PACK OLIMPIADAS, propusimos realizar esta prueba, donde debían lanzar la bola, como auténticos profesionales, lo más lejos posible, para controlar las distancias, disponemos los conos de señalización a diferentes medidas, para poder medir.

Colocados en los conos de salida, a la orden del juez, lanza cada atleta su peso.

3 lanzamiento de peso Copiar

4- MARCHA ATLÉTICA

Esta prueba resultó muy entretenida para todos, ya que necesitó de unos conocimientos previos, de cómo ejecutarla correctamente. Y el movimiento de cadera, les pareció súper divertido.

Disponemos los conos para delimitar el espacio a recorrer, y en cuanto escuchen el silbato, los corredores, salen veloces a meta.

4 marcha Copiar

5- LANZAMIENTO DE DISCO

Para esta prueba necesitamos los aros disponibles en el PACK OLIMPIADAS, y los cuales vamos a repartir entre nuestros atletas, a la vez, que les vamos explicando, las posiciones correctas de lanzarlo.

En cuanto colocamos los conos de señalización y los jueces se distribuyen por el campo de tiro, comenzamos la prueba.

5 lanzamiento disco Copiar

6- CARRERA DE VALLAS

Aquí necesitamos preparar anteriormente a la prueba, las vallas que van a saltar los atletas. Nuestros participantes son muy jóvenes, así que no necesitan mucha altura, por tanto vamos a utilizar los conos con los pañuelos del mercader, para montar unas vallas super chulas que les van a encantar a los peques.

6 carrera de vallas Copiar

7- TRIPLE SALTO

Podemos añadir como comentario que la prueba de salto de longitud, fue la que más les gustó en general a todos, así que cuando vieron que tocaba otra parecida, les entusiasmo.

Para que supieran como llevarla a cabo, colocamos unas huellas de goma eva del mercader, simulando los pasos que debían de dar, antes de realizar el salto, y por tanto, para que no fuera salto nulo, tenían que saltar en ls huellas colocadas como guía.

7 triple salto Copiar

8- SALTO DE ALTURA

A esta prueba, ya están muy acostumbrados nuestros atletas del mercader, ya que al ser un juego tradicional (“Alturitas”), no tuvieron ningún problema en ejecutarla, aunque nos pusimos más rigurosos, y no pasaban de nivel si rozaban la goma.

8 salto de altura Copiar

9- CARRERA DE RELEVOS

Para terminar nuestro NONATHLON quisimos poner esta prueba como última, ya que nos pareció más divertida, al tener que formar equipo para llevarla a cabo. En nuestro caso, fueron solo parejas, que tenían que utilizar el pañuelo del mercader, como testigo, para pasar al compañero.

Les gustó tanto que tuvimos que repetir…

9 relevos Copiar

Para concluir nuestras OLIMPIADAS, teníamos preparadas las medallas y coronas de laurel realizadas durante el taller de manualidades de las olimpiadas, y colocaditos todos como GRANDES CAMPEONES, les hicimos entrega de ellos.

Solo me resta añadir, que ha sido una experiencia tan positiva para todos, que seguro que repetiremos.

Os animamos a realizar vuestras OLIMPIADAS, para cualquier reunión de amigos o incluso cumpleaños, porque todos van a disfrutar mucho y es muy fácil de organizar.

Con este resumen y nuestro PACK OLIMPIADAS, donde disponéis de todo lo necesario, ya no tenéis excusa para no realizarlas.

PORTADA olimpiadas 400x200

Guardar

Valora este artículo del blog:
5
Manualidades olimpiadas para niños
Canción El cartero

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.