x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

8 Juegos tradicionales para una excursión de padres del colegio

8 Juegos tradicionales para una excursión de padres del colegio

 

Diviertete jugando con tus compañeros del colegio

Este blog se lo vamos a dedicar a todas aquellas personas que en un momento determinado les toca organizar unos juegos para un día de encuentros en familia.

Como siempre que escribo un blog, lo basamos en nuestra propia experiencia, así que no os preocupéis, si va a salir bien, porque os podemos asegurar que SI!!!, que funcionan y se lo pasan en grande, jugando a los JUEGOS TRADICIONALES.

Estos que os contamos, los hicimos este domingo, en una excursión del AMPA, del colegio de nuestros hijos, y como sobremesa para finalizar el día de actividades en el campo, nos propusieron realizar unos juegos con los peques, y estos son:

20161113 160621 Copiar

1- Balón prisionero

Para comenzar la ronda de juegos, les preguntamos a que les gustaría jugar y la mayoría votó por este juego, y así arrancamos…

Ya sabéis, dos equipos, dos personas que se la quieran quedar en ambos extremos del campo, para lanzar el balón y dar a los que se mantienen en el centro. Y según se van dando se iban cambiando.

1 balón prisionero Copiar

2- Carrera de sacos

Siguiente propuesta realizar una súper carrera de sacos, para descubrir al más rápido saltando del grupo. Eso sí, siempre hay que repetir varias rondas, ya que una sola se les hace muy muy corta.

2 carrera de sacos Copiar

Como novedad después de la clásica carrera de sacos, les organizamos por parejas para unir dos juegos tradicionales, la carrera a tres patas y la carrera de sacos.

3 sacos a tres patas Copiar

Y como no podía ser de otra manera, también se lo pasaron genial.

3- Pañuelo doble

Este juego es más completo que el clásico pañuelo, ya que tienen que realizar el doble de recorrido y participan más todos en cada movimiento.

Se reparten los números en cada grupo y con dos pañuelos el director del juego se coloca en el centro de los dos equipos para nombrar el número que le toca jugar.

Ambos números de cada equipo corren a pillar su pañuelo que deberán atar en el grupo contrario al suyo con un nudo simple y volver a por el otro pañuelo que tiene su grupo atado por el oponente, deberá desatarlo y volver al centro para atarlo por última vez en el brazo del juez, si lo consigue antes que el otro jugador gana un punto para su equipo.

4 pañuelo doble Copiar

4-Tirar de la soga

Juego ya mítico en nuestras rondas de juegos, donde se colocan los dos equipos enfrentados a cada lado de una línea divisoria, agarrados a la soga para intentar desplazar al equipo contrario y que pasen todos al lado contrario de la línea que los separa.

Las risas con este juego siempre están garantizadas y no os podéis imaginar la fuerza que tienen estos pequeños…

5 tirar de la soga Copiar

5-Gallinita ciega

Para relajarnos un poquito después de derrochar tanta energía, proponemos otro juego tradicional de toda la vida, como es este de la gallinita ciega, donde uno se la queda de gallinita y con los ojos vendados y en centro del corro, que forman el resto de los jugadores, deberá adivinar el nombre de la persona que atrape.

Me encanta lo bien que se lo pasan jugando a este juego, y las risas que les da siempre, cuando les va a pillar la gallinita o cuando la gallinita se escapa del corro.

6 gallinita ciega Copiar

Otra variante que propusimos fue el meter varias gallinitas a la vez en el juego, para que fuera más rápido y divertido. Y así jugamos a la GALLINITA DOBLE.

7 gallinitas ciegas Copiar

6- Colita del zorro

Momento de volver a correr y con este juego no faltan las carreras. Repartimos un pañuelo a cada jugador, y se lo colocaron pillado de la goma del pantalón por detrás como si de un rabito se tratase. Y todos juntos en el centro del juego, se da la salida y deben intentar quitar el rabito a todos a la vez que evitan que les quiten el suyo.

Gana aquel que más rabitos tenga al finalizar el juego.

Damos la posibilidad de jugar con vidas, es decir, si les quitan el rabito pero tenían alguno en la mano de haberlo quitado antes a otro jugador, se lo pueden colocar y seguir jugando.

8 colita del zorro Copiar

7- El oso

Este juego tiene mil nombres para describirlo, pero preferimos llamarlo “el oso”, porque así lo llamábamos cuando jugamos a el de peques, aunque mis hijos lo llaman “araña peludonga”. Al fin y al cabo, el juego es el juego…

Comenzamos viendo quien se la queda, y delimitando el área de juego, por donde van a poder pasar de una zona a otra sin que les pille “el oso”.

Según se van sumando “osos” al juego porque les dan al pasar, se va ampliando la zona de paso.

Gana el último en quedarse sin que le den los osos al pasar.

9 el oso Copiar

8- Sangre o pies quietos

Volvemos a necesitar un balón para jugar, normalmente cada jugador elige un país para jugar pero al ser muchos decidimos que se declaraba la guerra directamente al nombre de la persona, no a un país, para facilitar el juego a los más pequeños.

De esta manera, el que se la queda, lanza el balón y declaraba la guerra diciendo el nombre de la persona, este corría a por la pelota y decía stop o sangre y todos debían quedarse como estatuas. A continuación con la pelota en la mano el que se la quedaba podía dar tres pasos largos, para aproximarse a quien estuviera más cerca de él e intentar darle con el balón para ganar. Si no lo consigue, se la quedaría otra vez teniendo que declarar la guerra a otro jugador. Si le da con el balón se la queda al que ha dado.

10 sangre Copiar

Terminamos con este juego no porque los niños estuviesen cansados sino porque el bus de vuelva partía…

Este es nuestro resumen de juegos de un día de excursión con los niños del colegio, y sus papas, que como podéis leer fue muy divertida y amena.

Y participaron niños de todas las edades de infantil y primaria.

Os recordamos que con nuestros pack de juegos, disponéis de todos los materiales para pasar unas horas de juegos tradicionales, sin problemas.

Y ahora estan todos los pack con una super oferta de NAVIDAD, no os podeís quedar sin el vuestro, os esperamos...

¡¡Todos los pack por menos de 20€!!

DESCUENTOS Copiar

 

Valora este artículo del blog:
3
Soy la reina de los mares
Canción Una, dos y tres

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.