x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

5 Juegos para una tarde con amigos

5 Juegos para una tarde con amigos

Pasa una tarde divertida jugando a los clásicos

Hoy os vamos a recomendar 5 juegos muy fáciles de realizar siempre que dispongáis de un terreno preferiblemente llano y de niños que quieran pasárselo bien, jugando a los juegos tradicionales.

Solo vamos a necesitar:

         * Pañuelos

         * Goma o elástico

Como podéis ver, estos materiales se pueden llevar en cualquier sitio, ya sea mochila, bolso o bolsillos, ya que no pesan y ocupan muy poquito.

Ideales para llevarlos en cualquiera de nuestras salidas con amigos, donde sepamos que vamos a tener un ratito para que los peques puedan jugar libremente con espacio suficiente.

Nosotros nos juntamos con 10 niños, así que comenzamos con un juego que es ideal para grupos a partir de 6 jugadores.

1- Pañuelo doble

Si no sois un grupo numeroso, siempre podéis jugar al pañuelo clásico, juego que incluso con 4 jugadores, podéis pasar un buen rato, jugando.

Como sabéis, para realizar este juego tenemos que dividir el grupo en 2 equipos, cada uno colocado en un lado de la zona de juego.

En el centro, se coloca el director del juego que va a tener 2 pañuelos en sus manos, debiendo poner los brazos en cruz, para que cada jugador pueda coger su pañuelo, con facilidad.

Se distribuyen los números entre los equipos, para que cuando el director diga un número, el jugador que le haya tocado dicho número, salga corriendo a pillar su pañuelo.

La diferencia con el pañuelo clásico, va a ser que ahora con el pañuelo en la mano, tienen que ir hasta el equipo contrario y atar dicho pañuelo con un nudo en la muñeca de un jugador del equipo rival.

Terminado esto, vuelve corriendo a su equipo, donde un compañero tendrá el otro pañuelo, atado a su muñeca, por parte del otro jugador.

Se desata dicho pañuelo y corriendo se llega hasta el centro del campo donde el director del juego, con los brazos en cruz, facilita el proceso final de atar el pañuelo con un nudo en una de sus muñecas.

El primer jugador que termine de realizar dicho nudo, gana punto para su equipo.

Como nota, podemos añadir:

* No vale si no se realiza un nudo

* Dicho nudo no puede ser doble

* No se puede atar tan fuerte como para hacer daño en las muñecas

* Si algún punto resulta dudoso, se anula y se vuelve a jugar

jugando al pañuelo doble Copiar

2- Carrera a 3 patas

Después de este juego, propusimos el formar parejas para jugar a la carrera de 3 patas, donde se tienen que atar una de las piernas con la pierna del compañero que va a realizar la carrera contigo.

Repartimos pañuelos y a jugar.

Se marcan la salida y llegada para que todos los jugadores lo tengan claro y no surjan dudas.

Y se aconseja a los más novatos, que se tienen que abrazar por la espalda para llevar mejor el ritmo, en la carrera.

carrera a 3 patas Copiar

3- Rabito del zorro

Este juego les encanta a todos los niños, y siempre terminamos jugando por petición popular. Tiene de todo, ya que hay que demostrar velocidad, habilidad, agilidad y picaresca.

Repartimos más pañuelos para que todos los jugadores tengan uno para colocárselo en la espalda, agarrado a la cintura de la ropa que lleven.

Debe quedar colgando y tendremos que revisar que todos estén colocados más o menos igual, ya que muchos los más pícaros, se lo ponen demasiado cortos, para beneficiarse en el juego.

Al dar la señal, todos deben correr a intentar quitar el pañuelo a otro jugador a la vez, que impedimos que nos quite el nuestro.

Gana el último que permanezca con su pañuelo.

A veces podemos añadir para que sea más ágil y ameno el juego que aunque te quiten tu pañuelo si tienes otro que hayas conseguido de otro jugador, te lo puedes poner y seguir jugando.

jugando al rabito Copiar

4- Alturitas

Súper juego tradicional que nos encanta, en el deben de demostrar su capacidad de salto, al ir elevando la altura de la goma en cada nivel.

Pueden saltar como quieran intentando no rozar la goma, aunque esto resulta demasiado difícil para la mayoría.

Seguramente deberéis enseñarlos a saltar, con los distintos métodos:

* Pies juntos

* Tijera

* Dando una vuelta

* Haciendo la rueda en las alturas superiores

Parece increíble pero la mayoría de los niños, no saben saltar….

alturitas Copiar

5- Juegos de la goma

Normalmente cuando sacamos la goma para jugar, suelo aprender nuevos juegos y canciones ya que siempre me encuentro con alguien, que nos muestra como jugaba en su infancia.

O incluso los niños nos enseñan sus canciones actuales de cuando juegan en el patio del colegio y esto nos encanta.

jugando a la goma Copiar

En esta tarde de juegos por supuesto aprendimos juegos nuevos que ya os iremos mostrando en nuestros videos en YouTube.

Recordad que a los niños nunca se les tiene que obligar a jugar, nosotros estamos acostumbrados a que con un grupo de peques, a veces, juegan unos, otras otros, algunos solo quieren ciertos juegos, otros te dicen que no y luego juegan, lo mejor es dejarlos libertad, y así es cuando de verdad se lo van a pasar bien.

Y otro consejillo, nunca superar las 2 horas de juego dirigido, ya que los niños también se cansan y quieren jugar a sus cosas…

Ven a vernos a nuestra web www.elmercaderdejuegos.es

BANNER 02

Valora este artículo del blog:
4
10 Juegos para una travesia por la montaña con niñ...
El limbo

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.