x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

20 juegos tradiciones para la playa

20 juegos tradiciones para la playa

DISFRUTA DE TUS VACACIONES JUGANDO A LOS JUEGOS TRADICIONALES

En esta época de vacaciones de verano donde muchos vamos a disfrutar de unos días libres en la playa, os vamos a contar algunos juegos de los de toda la vida para que lo paséis en grande durante esos ratitos de ocio en la playa.

En este blog queremos resumir grandes juegos tradicionales de los de toda la vida, a los que todos hemos jugado y a los que nos gusta seguir jugando cuando nos dejan.

Comenzaremos por los juegos de balón, que tanto gustan a todos:

1- LAS VOCALES

Este juego nos viene bien tanto en el agua como en la orilla o en el interior, no hace falta que formemos corro, ni delimitar el campo, colocados como queramos tenemos que pasar el balón con las manos, diciendo una vocal según vayamos dándolo. Pero al llegar a la U, mucho cuidadito porque el que la canta lanza el balón está vez no hacía arriba, sino a dar a un jugador.

Si lo consigue el jugador al que da, obtiene la B de la palabra BURRO y el que al final del juego tenga toda la palabra pierde y recibe la paliza.

vocales 500x300

2- BALÓN PRISIONERO

Esta vez sí que delimitamos el campo con unas líneas y en cada extremo se colocan los lanzadores que van a intentar dar al resto que están en el medio del campo.

Nosotros incluso nos inventamos el BALON PRISIONERO DOBLE, que consistía en jugar con 2 balones a la vez, con lo que se producía el gran caos…

balón prisionero 500x300

3- PORTERIAS

A que niño no le gusta lanzar el balón a portería, y si la portería se encuentra en el mar, mejor que mejor, que nos devuelve todos los balones.

porteria la playa 500x300

4- EL RONDITO

Se forma un corro con los jugadores que se pasan el balón y el que se la queda se coloca en el centro intentando quitarles el balón cuando se lo pasan.

el rondito 500x300

5-TORRE DE CANICAS

Los juegos con la arena son muy divertidos, pero si además realizamos una torre por donde se deslizan las canicas, es doble diversión.

torre canicas 500x300

6- EL GUÁ

Seguro que recordáis este juego mítico donde se deben ir pasando las canicas por el circuito de hoyos realizado en la arena.

guá 500x300

7- CIRCUITO DE CANICAS

Y porque no realizar una gran pista con túneles y cuestas para realizarlo con canicas en la arena, va a ser muy entretenido realizar el diseño y la gran carrera final.

circuito canicas 500x300

8-FÚTBOL CHAPAS

La arena de la playa nos permite realizar infinidad de construcciones y un campo de fútbol para las chapas resulta muy fácil, y con él los peques se lo pasan genial.

fútbol chapas 500x300

9-CARRERA DE CHAPAS

Jugando con la arena, podemos crear un gran circuito donde las chapas nos van a proporcionar el medio para realizar una gran carrera como las que organizábamos de pequeños.

circuito chapas 500x300

10-TRES EN RAYA

Juego más tranquilo para realizar en la sombrita relajándonos un poquito y enseñar a los peques los truquillos para poder ganarnos.

tres en raya 500x300

11-PASES CON EL FRISBIE

Este juego es genial para disfrutar en la orilla de la playa, pasándonos el disco volador de uno a otro y relajándonos con el mar.

frisbie adultos 500x300

12-ALTURITAS

En la arena de la playa podemos enseñar a saltar a la goma a los más pequeños porque aquí no se van a hacer daño, intentando mejorar sus saltos, incluso mostrarles cómo pueden saltar las grandes alturas a partir de sexta con el pino, como hacíamos nosotras de pequeñas.

alturitas 500x300

13- LA COMBA

Cuando cae la tarde en la playa, es el momento ideal para saltar un poquito a los grandes juegos de la comba, y mostrarles las canciones que todas recordamos en cuanto vemos una comba.

comba 500x300

14- EL RELOJ

Seguro que recordáis este juego donde el que se la queda debe de coger un extremo de la cuerda y girar mientras los demás deben saltar la cuerda según pasa sin que les dé.

el reloj 500x300

15- TIRAR DE LA SOGA

Juego clásico en cualquier reunión donde organizándose por equipos se miden las fuerzas de cada grupo, intentando llevar a todos los contrincantes a su campo.

tirar de la soga 500x300

16-CARRERA DE SACOS

Otro gran juego tradicional donde metidos en sacos tienen que realizar una carrera hasta la meta marcada, aquí el tirarse a la arena antes de llegar, les encanta.

carrera de sacos 500x300

17-EL PAÑUELO

Realizar este juego en la playita resulta muy divertido porque siempre tienen la opción de tirarse en plancha cuando llegan a su campo perseguidos con el enemigo, después de haberse hecho con el pañuelo, en el gran duelo.

el pañuelo 500x300

18-PIDULA

Quién no ha saltado a pídula en su infancia en sus juegos o en clase de deporte. En la playita es menos peligroso cualquier caída y es muy divertido.

pídula niños 500x300

19-CARRERA A TRES PATAS

Atarse una pierna a la pierna del compañero para ir dando saltitos hasta llegar a la meta, es un juego que provoca muchas risas por las posibles caídas que conlleva esta forma de avanzar.

carrera a 3 patas 500x300

20-PETANCA

Otro clásico en la playita, es jugar con las bolas para ver quién se queda más cerca del boliche y gana la partida.

petanca 500x300

Con estos juegos os queremos dar ideas para que paséis unas horas de diversión en vuestras vacaciones realizando los grandes juegos tradicionales y enseñándoselos a vuestros hijos.

Espero que si no todos, juguéis a muchos de los que os hemos recordado.

¡¡¡ FELIZ VERANO desde elmercaderdejuegos!!!

 

Valora este artículo del blog:
8
Juegos tradicionales para este verano
6 ideas para realizar tu taller de manualidades co...

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - María Cadaques en Martes, 04 Agosto 2015 11:02

Me encantan los juegos que proponeis, el viernes me voy de vacaciones y seguro que saco partido a mi bolsa de elmercaderdejuegos que me ha llegado esta mañana (hace diez minutos) la pedí ayer a las 6 de la tarde, todo perfecto y ahora a disfrutarla con mis peques.
Gracias por todo, despues de las vacas cuento más.

Me encantan los juegos que proponeis, el viernes me voy de vacaciones y seguro que saco partido a mi bolsa de elmercaderdejuegos que me ha llegado esta mañana (hace diez minutos) la pedí ayer a las 6 de la tarde, todo perfecto y ahora a disfrutarla con mis peques. Gracias por todo, despues de las vacas cuento más.
Invitado en Martes, 04 Agosto 2015 11:07

Muchas gracias Maria por tu comentario espero que os lo paseis genial y disfruteís de vuestro pack de juegos del mercader.
Un saludo

Muchas gracias Maria por tu comentario espero que os lo paseis genial y disfruteís de vuestro pack de juegos del mercader. Un saludo
Invitado - Miguel Osuna en Martes, 04 Agosto 2015 19:22

Muy buenos los juegos que proponeis cuando vaya a la playa los recordare con mis hijos y lo pasaremos estupendamente, igual que lo pasabamos cuando era pequeño, que gran idea recordarlos... que buenos recuerdos me traeis.

Muy buenos los juegos que proponeis cuando vaya a la playa los recordare con mis hijos y lo pasaremos estupendamente, igual que lo pasabamos cuando era pequeño, que gran idea recordarlos... que buenos recuerdos me traeis.
Invitado en Jueves, 06 Agosto 2015 11:27

Genial, Miguel, divietete con tus peques y vuelve a jugar con ellos a tus juegos de la infancia, les va a encantar y os lo vaís a pasar muy bien todos juntos.

Genial, Miguel, divietete con tus peques y vuelve a jugar con ellos a tus juegos de la infancia, les va a encantar y os lo vaís a pasar muy bien todos juntos.
Invitado - Samuel Gutierrez en Martes, 11 Agosto 2015 15:52

Me encanta!!!

Me encanta!!!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.