x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

15 juegos para una excursión familiar

15 juegos para una excursión familiar

DIA DE EXCURSIÓN FAMILIAR Y MUCHOS JUEGOS CON LOS QUE DISFRUTAR

Nuestro día empezó con mucha ilusión conociendo gente nueva con los que ibamos a pasar un estupendo día en el campo, acompañados de toda la familia, visitando primero una pequeña granja y compartiendo migas todos juntos.

Pero ciñendonos a nuestro título del blog os vamos a resumir todos los juegos con los que disfrutamos en familia y amigos de un fantástico día de excursión.

Después de ver todas las fotos que pudimos hacer hemos contado al menos 15 juegos tradicionales con los que el tiempo nos pasó volando a todos, jugando los peques y no tan peques.

1. Todo comenzó con una clásica carrera de sacos que emocionados todos quisierón participar, se hicieron carreras de 10 participantes y según llegaban a meta salía de los sacos y ya tenían sustitutos para comenzar rapidamente otra carrera. No contamos todas las que se llegarón a hacer pero os podemos a asegurar que pasamos las 30. Dejarón imagenes como estas

        sacos                                                                  carrera de sacos

 

2. Otros prefirierón jugar a la comba y recordar las canciones de siempre como, "Yo tengo unas tijeras...", "Te invitó...", aunque la que más escuché fué "¿Quisiera saber cuántos hijos voy a tener...?", muchos niños aprendieron a jugar y saltar a la comba durante el rato de juegos y eso es muy gratificante para los sufridores que dan todo el tiempo a la cuerda, cantando sin parar, porque los niños no se agotan nunca.....

comba y sacos     combas

 3. Ya todos se empezarón a animar y comenzar a jugar utilizando todos los materiales de los pack de juegos del mercader y surgieron juegos como "Atrapa la bola"

jugando conos y bolas

 4. Otros prefirieron jugar con materiales más clásicos como FRISBIE

jugando con los frisbies

5. Y otros con los conos y los aros inventarón juegos ,todos muy divertidos, aqui os dejo algunas muestras....

juegos aros y conos

 6. Los más pequeños disfrutarón con juegos con la goma como el de "la telaraña" y al ser tantos hicimos alta doble telaraña.

jugando a las telaraas

7. Seguimos con más juegos y un grupo se decantó por pillar pañuelos y jugar a "Quitar la colita al zorro"

quitar la colita al zorro

8. Pero para la mayoría organizamos una gran "Batalla de bolas" donde grandes y pequeños se lo pasarón pipa.

guerra de bolas

9. Para recoger no hay nada mejor que el juego de la "Canasta"

canasta de bolas

10. Y volvemos a agruparnos con un gran juego tradicional "Tirar de la soga"

tirar de la soga

11. Para continuar con "La culebrilla" donde la soga no te puede dar.

culebrilla

12. Aprovechando que tenemos la gran soga, les proponemos un juego de equilibrio donde en principio no deben caerse de la cuerda para después terminar siendo bombardeados con bolas por los papis, haciendo más dificil mantenerse sobre la cuerda sin caerse. !!Que malotes!!

bombardeo

13. Nuestra siguiente propuesta fué otro clásico de las reuniones como es el "LIMBO" con el que disfrutamos todos de la pericia de los niños.

limbo    limbo2

14. Y dejamos la cuerda para volver a la goma y proponerles el juego de las alturas donde vimos que teníamos grandes atletas en el grupo.

alturitas

15. Y para finalizar con los juegos tradicionales en una excursión familiar que tal si les dejamos jugar con la pelota al "Balón prisionero" que les encanta a todos los niños, sobre todo cuando los padres son los encargados de quedarse para bombardearles e intentar darles. Como no somos tan malos les damos vidas para que dure más el juego.

baln prisionero

Y con este juego terminamos el resumen de nuestra jornada en el campo donde disfrutamos conociendo a gente nueva y difundiendo los juegos tradicionales ,gracias al mercaderdejuegos, entre todos para que nunca se olviden y las nuevas generaciones se diviertan tanto como nosotros en nuestra infancia.

bolsa001    bolsa002

 

Valora este artículo del blog:
12
Las 10 claves para ser un padre 10 en la educación...
Descubre otra forma de educar a tus hijos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.