x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

15 juegos para pasarlo bien en la piscina

15 juegos para pasarlo bien en la piscina

 

DIVIERTETE EN EL AGUA

Este blog va a estar dedicado especialmente para todos aquellos que tienen niños pequeños y no saben a qué jugar en el agua con ellos.

Os vamos a dar ideas de juegos muy divertidos para desarrollar en la piscina sobre todo, pero sin descartar los demás sitios como charcas, lagos, ríos, mares…

Para jugar vamos a necesitar materiales muy acuáticos como son:

* Aros de plástico

* Balones

* Bolas de plástico

* Globos

* Conos de plástico

* Goma o elástico

Con todos ellos podemos hacer muchos juegos que ahora os vamos a mostrar pero sobre todo, podéis estar seguros que con estos materiales vuestros peques van a desarrollar la creatividad, porque aunque les mostréis e indiquéis como jugar, ellos al final os puedo asegurar que terminar inventando sus propios juegos.

1- TODO AL AGUA

Aunque no es un juego propiamente dicho, no os podéis imaginar lo bien que se lo pasan cuando les decís que tiren todo el material (aros, bolas, balones, conos…) al agua.

Les encanta así que porque les vamos a privar de ello, pues a arrojar todo…

1 todo al agua Copiar

2- GUERRA

Si les gusta tirar cosas, ya ni os cuento lo que disfrutan lanzándoselo a los demás, para ello les aconsejamos realizar una “Guerra”, con precaución, intentando dar al equipo contrario con las bolas y balones que se encuentran en el agua. Para ello se colocan previamente cada equipo a un lado de la piscina o zona de agua.

2 guerra con el material Copiar

3- PUNTERIA

Para seguir afinando su puntería, podemos proponerles ahora un juego con los aros y bolas, para el cual deben intentar dar en el centro de los aros con las bolas. Van sumando puntos, siendo los que están más alejados los que dan más puntuación. Al finalizar el juego ganará el que más puntos haya conseguido.

3 punteria aro bola Copiar

4-TIRO AL PECECITO

Ahora vamos a jugar con los balones, se dividen en pescadores y pececitos, y los pescadores van a lanzar los balones para intentar pescar a los pececitos dándoles en la cabeza, mientras van nadando por la piscina.

Lo ideal es que cuando hayan pescado a todos, se cambien los papeles y los pescadores sean ahora los pescaditos.

4 tiro al pececito Copiar

5- CANASTA

Para este juego uno se la tiene que quedar para hacer de canasta, para ello va a elevar un aro por encima de su cabeza, mientras los demás intentan hacer canasta. Puede conseguir distintos puntos al colocarse la canasta a diferentes distancias con respecto la zona de tiro.

Más divertido puede ser si la canasta se mueve y tienen que jugar a encestar.

5 canasta Copiar

6- GLOBOS AL AGUA

A todos los niños les encanta jugar a tirarse al agua y si añadimos que tienen que tirarse con un globo lleno de agua, consiguiendo atraparle después de haberlo tirado al aire, a la vez que se tiran ellos al agua, es mucho mejor.

6 tirarse con globos Copiar

7- ATRAPALO

Para jugar con los aros, os proponemos otro juego, donde el que se la queda debe colocarse en el centro de todos los jugadores e ir girando con los brazos abiertos. Los demás tienen que intentar colar su aro en los brazos del que se la queda.

Gana el que más aros cuele.

7 ARO BRAZO Copiar

8- ALTURITAS

Una buena forma de enseñarles a tirarse sin miedo al agua, es organizar unas alturitas al borde de la piscina. Con la goma a distintos niveles se les va motivando a saltar al agua. Y como están jugando ni se acuerda de que están tirándose a la piscina.

8 alturitas Copiar

9- VOCALES

Un clásico, que es ideal para jugar en el agua a cualquier edad. Solo se necesita un balón, blandito si es posible, y hacer un círculo con los jugadores. Y realizando pases, diciendo cada vez que toca uno el balón una vocal, vamos jugando. No se nos puede olvidar, ya dependiendo de las edades, la penalización final, si alguno consigue realizar la palabra B-U-R-R-O al haber sido alcanzando con la U, 5 veces.

9 vocales Copiar

10- CARRERA DE GLOBOS

Cada jugador va a tener un globo, que deben llenar parcialmente con agua antes de inflarlo y anudarlo. Después desde un extremo de la piscina, deben conseguir que su globo flotando en el agua, llegue el primero a la otra orilla.

10 carrera con globos Copiar

11- PASES CON BOLAS

Repartimos un cono por niño y les damos una bola, con estos materiales tienen que conseguir ir pasándose la bola de cono a cono.

11 pases Copiar

12- PORTERIAS

Es inevitable que teniendo un balón en sus manos, los niños no quieran jugar al fútbol, pues no hay problema, les planteamos un juego donde deben practicar más el waterpolo, que es tipo balonmano pero en el agua, y su fin consiste en lo mismo, meter el balón en la portería del contrario.

12 porterias Copiar

13- GLOBO PELIGROSO

Les vamos a proponer el clásico juego de la patata caliente, pero en versión globo de agua, y para ello les preparamos un globo de agua, el cual deben ir pasándose de uno a otro, en la piscina, hasta que este explote.

13 Globo peligroso Copiar

14- CUADRIGAS CON BALONES

Cada jugador va a colocarse encima de un balón y dando la salida todos intentar llegar el primero con su balón hasta la línea de meta señalada.

Deben de tener una buena patada para conseguir ganar.

14 carreras con balones Copiar

15- BOLA VASCA

Recordáis lo que os decía que los niños tienen una gran imaginación. Pues aquí os muestro un juego inventado por nuestros jugadores, el día de los juegos.

Consiste en intentar meterse gol con una bola de plástico, defendiendo cada jugador su portería, van intercalándose los tiros.

Se colocaron unos pañuelos para protegerse la mano, cuando paraban la bola.

15 porterias bola Copiar

Espero que todos estos juegos os sirvan para JUGAR este veranito, y que os inspiren más ideas, que estaremos muy contentos si nos las mandáis.

Ya sabéis que todos los materiales necesarios para disfrutar de estos juegos los tenemos en nuestra web, www.elmercaderdejuegos.es

Lo mejor para las vacaciones de verano, es disfrutar de buenos momentos y si dispones de materiales todo es mucho mejor Pestaneo

Pack verano piscina 300x214

Visitanos en www.elmercaderdejuegos.es y encuentra el material que necesitas para tus fiestas...

DESCUENTOS Copiar

Guardar

Valora este artículo del blog:
7
Juego de piernas - Supercalifragilisticoespialidos...
Canción Al empujón

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.