x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

10 razones por las que pasar el tiempo con los hijos es el mejor regalo

10 razones por las que pasar el tiempo con los hijos es el mejor regalo

Pasar tiempo con los hijos es el mejor regalo

Aprovechando esta semana y la festividad del día del padre os queremos hacer reflexionar sobre el día a día con vuestros hijos y las prioridades que debemos enseñarles.

Pasar tiempo con los hijos no solo es beneficioso para los niños, los padres crecen y se motivan a seguir luchando gracias a dicha convivencia. En muchas ocasiones los niños se comportan de una forma inapropiada para llamar la atención de sus padres y que compartan un poco de tiempo con ellos. El que los padres estén ausentes tanto tiempo hace pensar a los hijos que no son queridos.

Algunos padres dedican mucho tiempo a sus ocupaciones laborales y dejan de lado a los hijos, para poderles dar lo que necesitan en el aspecto económico. Pero es necesario tener en cuenta que aunque los niños tienen necesidades económicas, son de gran importancia las emocionales. A continuación vamos a nombrar algunas razones de porque es importante pasar tiempo con los hijos.

10 razones por las que pasar tiempo con los hijos debe ser el mejor regalo

  1. Los hijos cuando ven que sus padres sacan tiempo para compartir con ellos, a pesar de sus muchas ocupaciones, se dan cuenta de que los quieren y que son personas importantes, algo que en muchas ocasiones no se puede lograr ni con un regalo costoso.
  2. Cuando los padres se esfuerzan por pasar tiempo con los hijos, se crean lazos de cariño y de confianza, esto es de gran importancia, porque cuando los niños tengan problemas o lleguen a la adolescencia les van a poder preguntar sobre las dudas que tengan o contar sobre algún problema.
  3. El apoyo es de vital importancia en las familias, el tiempo que se saca para compartir con los hijos no debe ser solo en fechas especiales, también se debe sacar tiempo para escuchar a los niños o ayudarlos con algún tema de la escuela que no entiendan.
  4. Pasar tiempo con los hijos permite que los niños puedan aprender a realizar actividades divertidas, como andar en bicicleta, aprender a  nadar, pintar lo que deseen, entre muchas otras cosas más, que les va a durar para toda la vida.
  5. Para los niños sus padres son héroes, ellos quieren imitar a los mismos, para algún día llegar a ser como ellos. si los padres no le dedican tiempo a los hijos es posible que cuando ellos crezcan actúen de la misma forma.
  6. Otra razón es que cuando los padres comparten con sus hijos estos pueden crecer emocionalmente, llegando a ser estables. La compañía, el apoyo, el amor, el respeto, la educación y cada una de las cosas que proporcionan los padres ayudan a que los niños se sientan importantes y sean emocionalmente estables.
  7. El pasar tiempo con los hijos, ayuda a que los niños pueden valorar las cosas que no se obtienen por medio de dinero, como la compañía y el amor incondicional de los padres. Ya que si se llena el vacío de los padres con regalos, los pequeños solo van a querer recibir más y más regalos.
  8. Pregunta a tus hijos qué les gustaría hacer contigo. No esperes a que ellos te lo digan, ni procures siempre adivinar qué es lo que es divertido para ellos. Pregúntales qué es exactamente lo que les gustaría hacer contigo si pudieran pasar dos horas ininterrumpidas con ellos. Sus respuestas podrían sorprenderte. Quizá tu pienses que les gustaría ir al cine, jugar al parchís o conversar, mientras que ellos añoran que los mires jugar al fútbol o tu hija pequeña sólo quiera pintarse las uñas contigo.
  9. Procura pasar tiempo a solas con cada uno de tus hijos. Si eres mamá de varios, nada mejor para aumentar su autoestima y sensación de proximidad contigo que pasar tiempo a solas con cada uno. No es necesario que se trate de una salida en toda regla. Puede ser sólo ir juntos a la compra, mientras que el otro se queda en casa con el papá. O pasear juntos al perro. Cuando no tienen que compartir tu atención con un hermano, seguramente conocerás un aspecto de ellos que no sale a relucir cuando toda la familia está junta.
  10. Involúcrales en tu vida profesional y social. No se trata de que compartas absolutamente todo con ellos. Son niños y tú eres mujer y debes preservar tu identidad como tal. Pero si de vez en cuando los llevas a tu oficina o a tomar café con tus amigas, disfrutarán de conocer tus otras facetas. Les costará menos aceptar que tienes que ir a la oficina o salir con tus amigas si te ven en esas situaciones. Explícales que es igual que cuando ellos van a la escuela, si están en esa edad.
Valora este artículo del blog:
4
Promulgando los juegos tradicionales en las aulas ...
25 juegos tradicionales en la calle de los 80

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.