ORGANIZA TU PRIMERA GYMKANA CON EL PACK OLIMPIADAS-PARTE 2
Porque lo prometido es deuda, continuamos elaborando nuestro manual de 10 juegos para pasar una tarde divertida con los peques de la casa, gracias al pack olimpiadas. Se trata de un plan ideal para un día de con amigos, una clase del cole, pero también para un domingo en el campo o una fiesta de cumpleaños al aire libre.
Continuamos...
6.- Sangre
Solo necesitas aros y pelotas. Se delimita la zona de juego con los aros. Se colocan todos los participantes dentro de esa zona y uno de ellos lanza fuerte el balón hacia arriba diciendo: "el equipo (rojo, azul, verde o amarillo) declara la guerra al equipo (rojo, azul, verde o amarillo)". En ese momento, el equipo nombrado correrá a coger el balón mientras que el resto tendrán que alejarse lo máximo posible, hasta el momento en que cojan el balón y griten "SANGRE". En ese instante, todo el mundo se detendrá de golpe y la persona que haya cogido el balón lo lanzará hacia una de sus víctimas. Si consigue darle, el jugador es eliminado. Si no le golpea, el eliminado será el jugador que lanzó el balón. El ganador será el último jugador que quede de uno de los equipos.
7.- Tiro al cono
Se coloca el cono a 2-3 metros de distancia del jugador y éste debe lanzar el aro y meterlo dentro del cono. Al finalizar, se hará recuento de los aros encestados por cada jugador para obtener el nombre del equipo ganador.
8.- Batalla de pelotas o barrer la casa
Se divide el campo de juego en dos con los conos. Juega un equipo contra otro. Cada equipo se pone en su lado de juego con 6 pelotas. Cuando suene el silbato tienen 1 minuto y medio para lanzar las pelotas de su campo al campo contrario y devolver las lanzadas por el equipo contrario. Cuando finalice el tiempo, ganará el equipo que menos pelotas tenga en su campo.
9.- Petanca
Se necesitan bolas y un bolondro (canica grande). El juego consiste en acercarse lo máximo posible a la canica lanzando con la mano las 3 bolas de que dispone cada jugador.
Primero se lanza la canica a una distancia ideal de 7 a 10 m. Empieza a lanzar bola un jugador del equipo que más puntos lleve y le siguen los demás.
10.- Prueba de habilidad final por relevos
Se realiza un circuito de habilidad con todos los materiales. Cada equipo ha de salir con un pañuelo atado al brazo con el color de su equipo, que dará a su compañero en el relevo para que se lo ate y comience así su circuito.
Finalizados todos los miembros del equipo, gana el equipo que más rápido haya hecho el circuito con la puntuación que hayamos otorgado previamente.
Con el pack olimpiadas vienen todos los materiales necesarios para realizar nuestra gymkana y muchos más juegos que vienen en nuestro libro, si te interesa, solo tienes que entrar en la tienda de elmercaderdejuegos.es y encargar tu pack, recuerda que viene con bolsa de deporte y libro incluido... ¿Te lo vas a perder?
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