Rutas por la montaña con niños
Siempre es estimulante organizar cosas con los peques y los amigos, y disfrutar de una noche en la montaña, suena genial cuando eres un niño y te lo proponen para pasar el fin de semana.
Durante los días previos al evento son todos nervios y mal dormir porque la emoción de lo que vamos a vivir, nos mantiene en estado de máxima excitación, con lo que la mayoría de los peques, ya comienza la aventura, un pelín cansados, pero todo da igual cuando vas a tener una súper aventura con tus amigos.
Lo peor son las mochilas con las que iniciamos el camino, que van bastante cargaditas, con lo imprescindible claro…
Durante la gran travesía todo son risas y buen ambiente, los niños ya comienzan con sus juegos de travesía:
1* Canciones típicas de marcha como son:
- Había un bombero…
- ¿X se hizo pis en el saco de dormir?...
2* Adivinanzas
3* Veo, veo…
4* Palabras encadenadas
5* Stop, hablado diciendo una letra y teniendo que ser el más rápido contestando con palabras que empiecen por esa letra de:
- Animales
- Plantas
- Ciudades
- Comidas
- Nombres…
6* Juego de los animales, donde el director del grupo, asigna a cada número un sonido de animal, y así cuando va diciendo el número todos deben responder con el sonido correcto, se van eliminando los que van fallando:
Ejemplo: 1- Guau, guau
2- Miau, miau
3- Beee, beee
4- Muuuu, muuuu
5- Cuaa, cuaa….
7* Encuentra al animal, durante las travesías por montaña, se suelen ver muchos animales, tipo cabras, con lo que para los peques, resulta muy divertido, para un ratito y observar, estos animales, se les puede decir, que ¿cuantos ven?, ¿Qué hacen?....
8* En estas travesías, a los más pequeños, les gusta, formar un grupo al que deben poner un nombre, entre todos.
En nuestro caso, se llamaron “Animalillos del campo”
9* También ya que tienen nombre, pueden elegir un apodo para cada miembro de su grupo:
De esta forma, tuvimos en el grupo: (ardilla voladora, nutria, gatita….)
10* Siguiendo con la temática de los animales, que tanto gusta a los niños, nos tuvieron que ir diciendo:
-Animales de color blanco
-Animales con la letra A
- Animales que vuelan
- Animales que comen hierva…
Y así con estos juegos y varías paradas, entre ellas, una maravillosa en las charcas de los ríos, llegamos al refugio donde pasaríamos la noche, para continuar camino al día siguiente.
Durante el resto del día, siguieron con los juegos, donde el más divertido aparte de montar las tiendas de campaña, fue el controlar, a las vacas que pastaban por los alrededores y que no paraban de pasar con nuestro campamento.
Para rematar el día, lo mejor fue cuando ya algo más relajados, pudimos disfrutar de una magnifica noche de estrellas, con estrellas fugaces incluidas.
Recuerda que el mejor regalo, que puedes hacer a tus hijos, es tu TIEMPO
Disfruta con ellos de tu tiempo de OCIO
Aqui os dejo otro enlace, con más canciones para realizar durante las rutas de marcha
http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/juegos-para-ninos-disfrutando-de-las-montanas.html
http://www.elmercaderdejuegos.es/blog/juegos-en-la-montana-en-familia-y-amigos.html
Comentarios