x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

10 juegos para un día de bici

10 juegos para un día de bici

DISFRUTA DE LA VIA VERDE CON JUEGOS CLASICOS

Os vamos a contar una parte de nuestro día con amigos, recorriendo una ruta en bicicleta muy especial donde los paisajes resultaron espectaculares, y la compañía magnifica.

Siempre cuando se realiza alguna actividad con niños hay que tener en cuenta que podemos tener previsto para las horitas de descanso de después de comer, cuando los mayores nos gusta relajarnos y los niños les gusta divertirse.

Para estos momentos resultan muy útiles un pack de juegos del mercader, con el que van a disfrutar los peques de grandes juegos tradicionales.

Resumiendo estas horitas de “siesta”, nuestros juegos elegidos por los protagonistas (dejamos que cada uno, pudiera elegir su preferido) fueron:

1- TELARAÑA O PISOTON

Al más peque del grupo, le encanta este juego del elástico, donde se cruzan las gomas, para crear una maraña de cruces y poder sortearlos sin rozarlos.

jugando a la telaraña 300x214

2- GALLINITA CIEGA

Gran juego de toda la vida, donde formamos un corro y en el centro de él, se coloca el que se la queda con los ojos vendados, y cuando termine la canción debe pillar a alguno del grupo y adivinar tocándole quien es.

Recordáis la canción verdad…

GALLINITA CIEGA

QUE SE TE HA PERDIDO

UNA AGUJA Y UN DEDAL

PUES DA TRES VUELTECITAS

Y LO ENCONTRARAS

jugando a la gallinita ciega 300x214

3- EL PAÑUELO

Con este juego pasaron un buen rato, ya que en su pequeño torneo, ganaba el equipo que antes llegara a conseguir 10 puntos. Y como eran los dos equipos muy buenos, mantuvieron igualadas las puntuaciones hasta la gran final.

Recordar cambiar los números de los equipos cada 2 o 3 carreras, para que resulte más emocionante.

juegos del pañuelo 300x214

4- APLASTA EL GLOBO

Para este juego necesitamos la colaboración de algunos padres que nos ayudaron a inflar los globos y atarlos a un extremo de los cordeles, anudando el otro lado al tobillo de los jugadores.

Se lo pasaron muy bien intentando explotar el globo de los demás a la vez que protegían el suyo.

globos 300x214

5- EL CÍRCULO (CON CANICAS)

Como hacía un poquito de calor, los papas decidimos que jugasen un ratito más tranquilos a la sombra y las canicas resultaron ser un material ideal para estos momentos.

Como tiene que ser muchos papas quisieron mostrar todos sus talentos en estos juegos de su infancia, y termino siendo una partida muy emocionante.

jugando a las canicas 300x214

6- BOLOS HUMANOS

Seguimos a la sombra, pero con un juego un poquito más movido pero súper divertido, que es colocar a unos cuantos niños dentro de los sacos, en posición triangular, como si fuesen unos bolos en la bolera, y enfrente a ellos se coloca el tirador que con un balón (blandito como los del mercaderdejuegos), debe dar a cuántos más bolos mejor para ganar.

Recordar que cuando se cae algún bolo debe extender los brazos para intentar dar a otro bolo durante su caída. (Con esto resulta ser mucho más divertidas las partidas).

jugando a los bolos humanos 300x214

7- CARRERA DE SACOS

Con los niños ya dentro de los sacos, era inevitable que quisieran hacer alguna carrera de sacos y claro así fue.

Muy divertidas como siempre, aunque estos niños nuestros ya son unos especialistas en estas carreras…

carrera de sacos 300x214

8- JUEGOS CON LA COMBA

A muchos del grupo, sobre todo a las niñas, les encanta jugar a la comba y ya tienen cada una sus canciones preferidas, tales como:

-  Yo tengo unas tijeras…

-  Cocherito leré

-  ¿Quisiera saber cuántos hijos voy a tener…?

-   Hemos realizado una versión más actual para los niños que les gusta más…

¿Quisiera saber cuántos goles voy a meter?...

comba 300x214

9- LAS VOCALES

Este juego es muy sencillito, con un balón deben ir pasándoselo y cada vez que uno lo toque tiene que ir diciendo las vocales, así el primero la A, el segundo la E, el tercero la I, el cuarto la O y por último la U, pero el que nombra la U ya no lanza el balón hacía arriba sino que lo lanza intentando dar con él a alguien del juego.

jugando a las vocales 300x214

10- BALÓN- PARED

Con este juego terminamos el día, porque este jugaron mientras merendaban al finalizar el recorrido en bici, que como veis todavía tenían mucha energía.

Aprovechando una gran pared que teníamos en la zona de descanso, realizaron distintos pases de balón, jugando con los rebotes de la pared.

balón pared 300x214

Y con esto termino el resumen de nuestro día disfrutando de la vía verde, con unos amigos y por supuesto con elmercaderdejuegos para esos momentos que necesitan los niños de juegos y diversión.

Valora este artículo del blog:
5
Ideas para organizar los juegos en tus eventos (cu...
Hábitos saludables en la familia

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.