x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

10 juegos para disfrutar en familia

10 juegos para disfrutar en familia

JUEGOS PARA EL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Hoy en un día importante de celebraciones para otras culturas, lo llaman el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y representa para muchos un día en familia para pasar tiempo juntos, poniéndose al día y disfrutando la compañía de los demás.

Aunque para nosotros no es día de fiesta, antiguamente sí que lo fue, ya que esta tradición se remonta a la época pagana cuando para dar gracias a los dioses por los alimentos recibidos de la cosecha se celebraba la Fiesta de la Cosecha.

De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas, de los campos y de las comidas familiares en general: calabazas, pavos, pasteles, peregrinos...

Como es un día familiar para pasarlo alegre y disfrutar, no hay nada mejor que organizar unos JUEGOS FAMILIARES, y aquí os dejamos unos cuántos para organizar en cualquier velada, aunque estos se centren en la temática de Acción de Gracias.

1- Atraviesa el huerto sin pisar las matas

Hacemos equipos por parejas y les damos s 3 huellas, con ellas deben intentar pasar de un lado a otro del huerto delimitado por conos en la salida y meta pero no pueden pisar las matas. La pareja que llegue primero pisando solo las huellas, sin tocar el suelo, gana.

sigue las huellas Copiar

2-Indios y Peregrinos

Vamos a proponerles un juego de puntería, donde se divide el grupo, unos harán de indios y otros de peregrinos. Luego se pueden intercambiar los papeles. Comenzamos colocando a los peregrinos en el centro de un círculo delimitado por aros, cargados con bolas de plástico, y cuando aparezcan corriendo los indios que van a dar vueltas sobre los aros, deben intentar darles con las bolas, cada vez que dan a uno este se convierte en peregrino y se une al círculo interior. Gana el último indio que quede.

indios y peregrinos Copiar

3-Relevo de Pastelitos

Dividimos al grupo en dos equipos formando dos filas. Repartimos un cono y tres bolas para cada jugador de las filas y tienen que llegar hasta el punto marcado con conos sin que se les caiga las bolas y regresar hasta su compañero de relevo que debe realizar el mismo camino.

Podemos poner pequeños obstáculos en el camino para que resulte más complicado o marcar con conos el trazado a seguir colocándolos haciendo curvas.

Gana el equipo que termine primero.

relevos de pastelitos Copiar

4-Para jugar a "Turkey Hunt" (cacería del pavo)

Este juego es como un escondite clásico donde se designan a dos niños que serán los cazadores, y que el resto de los jugadores serán los pavos. Los pavos tienen que ocultarse cuando los cazadores comienzan a contar hasta 20. Momento en que irán a buscar a los pavos teniéndolos que llevarlos al corral de los pavos. El objetivo es que los cazadores reúnan a todos los pavos. Sin embargo, los pavos pueden liberar a otro capturado del corral de los pavos tocándolos cuando el corral esté descuidado.

escondite Copiar

5-Carrera de relevos de Acción de Gracias.

Este juego resulta muy divertido ya que es una carrera de relevos pero teniendo que hacer de pavos durante la carrera y eso siempre produce mucha risa en los niños.

Para ello debe correr una distancia corta a un cono moviéndose como un pavo, con las manos en la cadera, moviendo el cuello mientras "gluglutean".

En el siguiente cono, los niños deberán recoger un objeto que represente la cena del Día de Acción de Gracias, como un globo que deben inflar y, salir corriendo hasta el último cono donde deben disfrazarse de peregrino, colocándose un pañuelo al cuello y un cono de sombrero, y regresar corriendo de regreso con su equipo. El primer equipo en lograr que todos sus jugadores corran ida y vuelta ganan.

relevos Copiar

6-Bolos con calabazas

Colocamos los conos del mercader en forma de triángulo como bolos.

Marcamos una línea de salida con las tizas a unos 5 metros de los conos y desde allí deben lanzar los balones que van a simbolizar las calabazas. Teniendo que derribar los conos, quien más derribe gana.

bolos con calabazas Copiar

7-Ponle el sombrero al peregrino

Este juego es parecido al clásico gallinita ciega, donde se les va a vendar los ojos al jugador que se la quede, colocándole en el centro del corro formado por el resto de jugadores, vamos a hacerle girar cuatro veces al jugador después de vendarle los ojos y tiene que intentar colocar el sombrero (cono) a un jugador del corro, adivinando además quien es.

gallinita ciega 1024x768

8-Mini calabazas

Dividimos al grupo en equipos de mínimo 4 jugadores, colocándolos en fila. El juego va a consistir en pasarse una calabaza que será una bola de plástico colocada bajo su barbilla, al compañero de detrás de su fila. Los jugadores no pueden usar sus manos para pasar la calabaza, sólo su cuello y barbilla. Si un jugador deja caer la calabaza, ésta debe volver al primer jugador de la fila. El primer equipo en pasar la calabaza en miniatura hasta el final de su fila, gana el juego.

mini calabazas

9-Carrera de Pavos

Mantenemos la división de los equipos en función del número de jugadores y esta vez les vamos a repartir un globo inflado que va a simbolizar un pavo. Marcamos una línea de salida y una meta con unos conos a unos 10 m de distancia. Cuando digas "correr", la primera persona de cada línea debe poner el pavo inflable entre sus piernas (globo) y correr a la línea de meta. Si el pavo se cae de sus piernas, el jugador debe volver a la línea de partida y empezar de nuevo. Cuando un jugador llega a la línea de meta, debe correr de regreso a la línea de salida para dar el siguiente jugador en línea el pavo, y éste debe hacer lo mismo. El primer equipo en terminar la carrera, gana el juego.

carrera de pavos Copiar

10-Búsqueda del tesoro

No hay nada que les guste más que encontrar tesoros, así que vamos a finalizar esta velada con una búsqueda del tesoro.

Para ello, vamos a esconder premios como pueden ser unas chocolatinas en forma de moneda, y les vamos a ir dando pistas, como frio, frio o caliente, caliente, según veamos que se van acercando a los premios.

Aquí todos son ganadores, porque al final todos consiguen moneditas de chocolate para concluir una velada de juegos en familia.

busqueda de huevos de pascua2 1024x768

Desde elmercaderdejuegos, esperamos que podáis disfrutar de estos juegos con vuestros peques, organizando una tarde de juegos en cualquier reunión familiar que tengáis, porque a los niños les encanta y al final todos nos lo pasamos bien, porque ya sabéis el dicho:

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta” (Pablo Neruda)

PORTADA olimpiadas 400x200   

Entra en www.elmercaderdejuegos.es y encuentra lo que necesitas para JUGAR!!

DESCUENTOS Copiar

Guardar

Valora este artículo del blog:
2
4 Circuitos para jugar y entrenar a tenis con tus ...
10 Consejos para motivar a nuestros hijos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.