x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

10 habilidades importantes en la educación de nuestros hijos

10 habilidades importantes en la educación de nuestros hijos

 

¿Qué no puede faltar en la educación de tus hijos?

Estamos en un momento actual donde los padres nos preocupamos mucho por nuestros hijos y por su educación si cabe más. Recibimos mucha información por todos lados e intentamos filtrarla lo mejor que sabemos para llevar a cabo lo que nos parece mejor en el caso de nuestros hijos.

En este blog vamos a reflejar otras habilidades importantes que quizás se nos olvidan en nuestro día a día y que son importantes también en el desarrollo de los niños.

Podemos hablar de habilidades como:

1- Autoaprendizaje

   Si les enseñamos como puede formarse ellos mismos nunca encontraran un muro en su vida, siempre sabrá como saltar esa barrera y enfrentarse a cada problema, de auto capacitarse, de resolver los problemas que se le presenten.

2-Resiliencia

   Hoy en día nuestros hijos no tienen necesidad de esforzarse en nada, afortunadamente viven en hogares protegidos, donde le son cubiertas sus necesidades básicas, y esto origina que cada generación es cada vez más débil, intolerante y dependiente de la protección de sus padres.

   Si quieres que tu hijo sobreviva en este nuevo mundo, ayúdalo a saber manejar la frustración y el fracaso.

3-Conciencia del bien personal y común

   Esto es que nuestros hijos puedan cuidar y tomar decisiones correctas y sanas para sí mismos y para quienes les rodean.

   El respeto por su cuerpo, la naturaleza y el bien común son habilidades que harán la diferencia en la vida futura de nuestros hijos.

4- Independencia

Un padre responsable debe enseñar a su hijo desde pequeño diferentes labores; según su edad y habilidades; de lo contrario, dependerá siempre de los padres para tomar cualquier decisión.

5-Seguridad

Debemos mostrar a nuestros hijos a no vacilar al tomar una decisión. Al hacerlo, les estaremos dando a nuestros hijos una enseñanza valiosa que le permitirá elegir sin dudar en los momentos más importantes de su vida.

6-Disciplina

Es deber de los padres educarlos y que conozcan la disciplina para que puedan ser en el futuro un buen ejemplo para sus propios hijos.

7-Libertad

No importa cuántas veces se equivoque, debe saber que con las decisiones que tome será una vía para recorrer su propio camino.

8-El optimismo y las actitudes positivas

     Siempre hay que intentar que aprendan a ver el vaso medio lleno, ya que con una actitud positiva, va a poder llevar una vida más feliz.

9-Valorar y destacar el esfuerzo, no solo los resultados.

   Se dice que el genio se hace con 1% de talento y 99% de trabajo duro. Estas proporciones pueden variar pero de lo que no hay dudas es que el talento no sirve de nada, si la persona no se esfuerza por desarrollarlo. Por eso, es importante que siembres en tu hijo la idea de que para conseguir algo, es necesario dedicarle tiempo, energía y tesón.

10-Respetar sus puntos de vista y expresar orgullo por sus logros.

   Los elogios deben servir para mantener la motivación en los niños. Hazle saber que le amas de manera incondicional, más allá de sus logros y errores. De esta forma también evitas que el niño se haga dependiente de la valoración de los demás, por lo que desarrollas su autoconfianza y seguridad.

   El respetar sus puntos de vistas y valorarlos en muy importante para su madurez y crecimiento, siempre hay que potenciarlo.

Esperamos que estos consejillos os hagan reflexionar, sobre la educación de vuestros hijos, y os ayuden en este duro trabajo.

Valora este artículo del blog:
1
22 Juegos para mejorar la concentración
10 Juegos para practicar running con tus hijos

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

FacebookTwitterGoogle alt 2Instagram altYoutubepinterest

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.